Zaza pide disculpas por su "baile" y penal errado ante Alemania

El jugador de la selección italiana habló tras el disparo que ha sido motivo de burlas en las redes sociales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El atacante de la Juventus de Turín. Simone Zaza, blanco de bromas en las redes sociales tras su repiqueteo bautizado "baile de Zaza", antes de disparar a las nubes su penalti en la definición contra Alemania en cuartos de final de la Eurocopa-2016, pidió disculpas por su acción, tres días después de la eliminación de Italia.

"Lo que sucedió me va a quedar pegado a la piel hasta el final de mi carrera", escribió Zaza en su cuenta de Instagram. "Era un momento crucial para el equipo, y para mí, pero fallé. Una vez más pido perdón, lo siento".

Lo más difícil de asumir para Zaza es que su seleccionador Antonio Conte lo había hecho ingresar al campo de juego un minuto antes del final de la prolongación, con una sola misión: anotar su gol en la tanda de penaltis.

Tres días después de aquella definición por penales ganada por Alemania ante Italia en Burdeos (6-5 tras 1-1), el video del penal de Zaza seguía dando vueltas por las redes sociales en un tono de broma, acaparando el delantero de la Juventus casi todas las críticas a la Nazionale.

La misma noche tras el partido, el video de Zaza y su repiqueteo antes de disparar al cielo ya era furor en las redes, que bautizaron ese momento como "el baile de Zaza".

"Quiero agradecerles a todos los que me han apoyado después de ese momento duro. Ellos saben que no tenía intención de fallarlo como lo hice", se defendió Zaza.

Miguel Uribe

Miguel Uribe Londoño dice que Paloma Valencia y Álvaro Uribe están “pisoteando la familia”: ¿Qué respondió la candidata?

El padre de Miguel Uribe Turbay asegura que lleva las banderas de su hijo y que el expresidente Álvaro Uribe se aprovecha del magnicidio.
María Claudia Tarazona, viuda del senador Miguel Uribe Turbay, apoyará la candidatura presidencial de Paloma Valencia. El padre del congresista, Miguel Uribe Londoño, se pronunció.



“El voto más útil es el que pueda unir”: Sergio Fajardo pidió una alianza moderada para las presidenciales

Fajardo propone una gran alianza de moderados para enfrentar la polarización y evitar que triunfen extremos en las elecciones, defendiendo un proyecto de centro.

Petro arremete contra el Consejo de Estado por frenar traslado de recursos a Colpensiones y pide demandar a magistrado

El presidente calificó la decisión como “un golpe de Estado contra el pueblo constituyente y soberano” y aseguró que el alto tribunal favorece a los fondos privados de pensiones.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras