Zaza pide disculpas por su "baile" y penal errado ante Alemania

El jugador de la selección italiana habló tras el disparo que ha sido motivo de burlas en las redes sociales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El atacante de la Juventus de Turín. Simone Zaza, blanco de bromas en las redes sociales tras su repiqueteo bautizado "baile de Zaza", antes de disparar a las nubes su penalti en la definición contra Alemania en cuartos de final de la Eurocopa-2016, pidió disculpas por su acción, tres días después de la eliminación de Italia.

"Lo que sucedió me va a quedar pegado a la piel hasta el final de mi carrera", escribió Zaza en su cuenta de Instagram. "Era un momento crucial para el equipo, y para mí, pero fallé. Una vez más pido perdón, lo siento".

Lo más difícil de asumir para Zaza es que su seleccionador Antonio Conte lo había hecho ingresar al campo de juego un minuto antes del final de la prolongación, con una sola misión: anotar su gol en la tanda de penaltis.

Tres días después de aquella definición por penales ganada por Alemania ante Italia en Burdeos (6-5 tras 1-1), el video del penal de Zaza seguía dando vueltas por las redes sociales en un tono de broma, acaparando el delantero de la Juventus casi todas las críticas a la Nazionale.

La misma noche tras el partido, el video de Zaza y su repiqueteo antes de disparar al cielo ya era furor en las redes, que bautizaron ese momento como "el baile de Zaza".

"Quiero agradecerles a todos los que me han apoyado después de ese momento duro. Ellos saben que no tenía intención de fallarlo como lo hice", se defendió Zaza.

Abelardo de la Espriella

Presidente De La Espriella lanza ofensiva contra la corrupción: revisarán contratos y recursos públicos

El Gobierno activa una estrategia anticorrupción: controles sobre contratos, anticipos y beneficiarios; auditoría CiberPaz y universidades públicas.
Abelardo de la Espriella con su gabinete



¿Qué es la ‘Ley Laura’ que respalda De la Espriella sobre límites a tratamientos en menores?

El proyecto de Ley Laura establece medidas para limitar intervenciones médicas de afirmación de género en niños, niñas y adolescentes.

María Fernanda Cabal oficializa su llegada al Partido Republicano, apuesta por una “nueva derecha”

María Fernanda Cabal confirmó su llegada al Partido Republicano: apuesta por una nueva derecha con miras a elecciones territoriales 2027 y 2030.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio