Zaza pide disculpas por su "baile" y penal errado ante Alemania

El jugador de la selección italiana habló tras el disparo que ha sido motivo de burlas en las redes sociales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El atacante de la Juventus de Turín. Simone Zaza, blanco de bromas en las redes sociales tras su repiqueteo bautizado "baile de Zaza", antes de disparar a las nubes su penalti en la definición contra Alemania en cuartos de final de la Eurocopa-2016, pidió disculpas por su acción, tres días después de la eliminación de Italia.

"Lo que sucedió me va a quedar pegado a la piel hasta el final de mi carrera", escribió Zaza en su cuenta de Instagram. "Era un momento crucial para el equipo, y para mí, pero fallé. Una vez más pido perdón, lo siento".

Lo más difícil de asumir para Zaza es que su seleccionador Antonio Conte lo había hecho ingresar al campo de juego un minuto antes del final de la prolongación, con una sola misión: anotar su gol en la tanda de penaltis.

Tres días después de aquella definición por penales ganada por Alemania ante Italia en Burdeos (6-5 tras 1-1), el video del penal de Zaza seguía dando vueltas por las redes sociales en un tono de broma, acaparando el delantero de la Juventus casi todas las críticas a la Nazionale.

La misma noche tras el partido, el video de Zaza y su repiqueteo antes de disparar al cielo ya era furor en las redes, que bautizaron ese momento como "el baile de Zaza".

"Quiero agradecerles a todos los que me han apoyado después de ese momento duro. Ellos saben que no tenía intención de fallarlo como lo hice", se defendió Zaza.

Cárcel

Parranda en cárcel de Itagüí: Comisionado de Paz debe solicitar traslado de jefes criminales, dice Minjusticia

El ministro Cuervo volvió a ofrecer excusas a la ciudadanía por las irregularidades que se están presentando en las cárceles.
Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal



Asocapitales responde al presidente Petro por insinuar que llevaría a la cárcel a los alcaldes: "Inaceptable"

Según la organización, las declaraciones del jefe de Estado podrían generar un ambiente de presión indebida sobre los gobernantes locales.

Abelardo de la Espriella rompe por completo con partidos Conservador, Liberal y de la U y cierra la puerta a alianzas

Afirma que recibirá a congresistas decentes que no tengan problemas de corrupción o que no hayan apoyado al Gobierno Petro.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026