Zaza pide disculpas por su "baile" y penal errado ante Alemania

El jugador de la selección italiana habló tras el disparo que ha sido motivo de burlas en las redes sociales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El atacante de la Juventus de Turín. Simone Zaza, blanco de bromas en las redes sociales tras su repiqueteo bautizado "baile de Zaza", antes de disparar a las nubes su penalti en la definición contra Alemania en cuartos de final de la Eurocopa-2016, pidió disculpas por su acción, tres días después de la eliminación de Italia.

"Lo que sucedió me va a quedar pegado a la piel hasta el final de mi carrera", escribió Zaza en su cuenta de Instagram. "Era un momento crucial para el equipo, y para mí, pero fallé. Una vez más pido perdón, lo siento".

Lo más difícil de asumir para Zaza es que su seleccionador Antonio Conte lo había hecho ingresar al campo de juego un minuto antes del final de la prolongación, con una sola misión: anotar su gol en la tanda de penaltis.

Tres días después de aquella definición por penales ganada por Alemania ante Italia en Burdeos (6-5 tras 1-1), el video del penal de Zaza seguía dando vueltas por las redes sociales en un tono de broma, acaparando el delantero de la Juventus casi todas las críticas a la Nazionale.

La misma noche tras el partido, el video de Zaza y su repiqueteo antes de disparar al cielo ya era furor en las redes, que bautizaron ese momento como "el baile de Zaza".

"Quiero agradecerles a todos los que me han apoyado después de ese momento duro. Ellos saben que no tenía intención de fallarlo como lo hice", se defendió Zaza.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Mientras tanto, esta semana comenzarán las entrevistas con los diez finalistas para la elección del próximo titular de la Contraloría General de la República.
Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.
Ver



Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: fue radicada nueva proposición que votará el Congreso

La proposición será votada en las plenarias de Senado y Cámara entre el lunes y martes de esta semana.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

La posible posesión presidencial en Cali despierta expectativa y reclamos para que el Gobierno traduzca el gesto en inversiones y mayor representación regional.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.