Zamorano: llama la atención que a Messi le cueste más en Sudamérica

El exjugador cuestionó el fútbol de Messi fuera de Europa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Iván Zamorano dijo en Montevideo que le "llama la atención" que a Lionel Messi "le cueste más" jugar en Sudamérica, y describió como un "cambio radical" la llegada del francés Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid.

A dos días del enfrentamiento en el Camp Nou del Barcelona con el Real Madrid, el exdelantero del equipo merengue y del Inter italiano dijo esperar un choque "con mucho nerviosismo" y deseó que el Real Madrid "pueda hacer un partido importante en Barcelona".

"Sabemos que por mucho que un equipo venga con menos puntos o en más baja forma que el otro, en los clásicos siempre se juegan a muerte los noventa minutos y esperamos poder hacer un gran partido en el Camp Nou", dijo.

"Creo que el Real Madrid en estos últimos tiempos siempre ha hecho buenos partidos con este Barça, que se ve en el papel imparable. Va a costar un poquito más, pero yo creo que el Real Madrid tiene capacidad para ir a jugar de igual a igual y llevarse los tres puntos", agregó.

Preguntado acerca de si Messi le sigue sorprendiendo, Zamorano dijo que "a estas altura ya no llama mucho la atención", aunque apuntó que "lo que sí llama la atención es que le cueste más (jugar) en Sudamérica".

"Le cuesta más que allá (en Europa), pero eso tiene que ver también con los cambios de sistema y táctico que se emplean en Sudamérica, pero es un tipo que está sobre los demás", recalcó.

"Es un tipo que a lo mejor necesita muy poco tiempo para entrar en un partido y marcar diferencias, así que en ese sentido ya nada sorprende de Messi", agregó.

Sobre el entrenador del Real Madrid, comentó que el estilo de juego que el francés imprime al equipo merengue tiene que ver con lo que "fue él como jugador".

"Mucha pelota a ras de piso, mucho juego por las bandas e intentar que cada uno haga una cosa que se salga de lo común para intentar ganar los partidos. El cambio radical que tuvo el Madrid en este último tiempo creo que ha sido muy positivo", dijo.

"A Zidane le encantaría formar un equipo en donde se pueda pelear con el Barcelona el campeonato", puntualizó.


Temas relacionados

Atención a pacientes

Aumenta la llegada de migrantes a recibir atención médica en Pamplona, Norte de Santander

El gobierno nacional adeuda al hospital San Juan de Dios de Pamplona cerca de dos mil millones de pesos.
Hospital San Juan de Dios de Pamplona



Inicia el plan retorno: medidas especiales en las vías y pico y placa para ingreso a Bogotá

Las autoridades llaman a los usuarios a no exceder los límites de velocidad. Hay varias restricciones.

Gobierno rechaza presencia de secta satánica en eventos religiosos en Bogotá

Un grupo de personas con atuendos y elementos alusivos a entes demoníacos hicieron cánticos e insultaron a feligreses que celebraban la Semana Santa en una iglesia del centro.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad