Zamorano: llama la atención que a Messi le cueste más en Sudamérica

El exjugador cuestionó el fútbol de Messi fuera de Europa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Iván Zamorano dijo en Montevideo que le "llama la atención" que a Lionel Messi "le cueste más" jugar en Sudamérica, y describió como un "cambio radical" la llegada del francés Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid.

A dos días del enfrentamiento en el Camp Nou del Barcelona con el Real Madrid, el exdelantero del equipo merengue y del Inter italiano dijo esperar un choque "con mucho nerviosismo" y deseó que el Real Madrid "pueda hacer un partido importante en Barcelona".

"Sabemos que por mucho que un equipo venga con menos puntos o en más baja forma que el otro, en los clásicos siempre se juegan a muerte los noventa minutos y esperamos poder hacer un gran partido en el Camp Nou", dijo.

"Creo que el Real Madrid en estos últimos tiempos siempre ha hecho buenos partidos con este Barça, que se ve en el papel imparable. Va a costar un poquito más, pero yo creo que el Real Madrid tiene capacidad para ir a jugar de igual a igual y llevarse los tres puntos", agregó.

Preguntado acerca de si Messi le sigue sorprendiendo, Zamorano dijo que "a estas altura ya no llama mucho la atención", aunque apuntó que "lo que sí llama la atención es que le cueste más (jugar) en Sudamérica".

"Le cuesta más que allá (en Europa), pero eso tiene que ver también con los cambios de sistema y táctico que se emplean en Sudamérica, pero es un tipo que está sobre los demás", recalcó.

"Es un tipo que a lo mejor necesita muy poco tiempo para entrar en un partido y marcar diferencias, así que en ese sentido ya nada sorprende de Messi", agregó.

Sobre el entrenador del Real Madrid, comentó que el estilo de juego que el francés imprime al equipo merengue tiene que ver con lo que "fue él como jugador".

"Mucha pelota a ras de piso, mucho juego por las bandas e intentar que cada uno haga una cosa que se salga de lo común para intentar ganar los partidos. El cambio radical que tuvo el Madrid en este último tiempo creo que ha sido muy positivo", dijo.

"A Zidane le encantaría formar un equipo en donde se pueda pelear con el Barcelona el campeonato", puntualizó.


Temas relacionados

Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.
Registraduría Nacional



Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.