Zamorano: llama la atención que a Messi le cueste más en Sudamérica

El exjugador cuestionó el fútbol de Messi fuera de Europa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Iván Zamorano dijo en Montevideo que le "llama la atención" que a Lionel Messi "le cueste más" jugar en Sudamérica, y describió como un "cambio radical" la llegada del francés Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid.

A dos días del enfrentamiento en el Camp Nou del Barcelona con el Real Madrid, el exdelantero del equipo merengue y del Inter italiano dijo esperar un choque "con mucho nerviosismo" y deseó que el Real Madrid "pueda hacer un partido importante en Barcelona".

"Sabemos que por mucho que un equipo venga con menos puntos o en más baja forma que el otro, en los clásicos siempre se juegan a muerte los noventa minutos y esperamos poder hacer un gran partido en el Camp Nou", dijo.

"Creo que el Real Madrid en estos últimos tiempos siempre ha hecho buenos partidos con este Barça, que se ve en el papel imparable. Va a costar un poquito más, pero yo creo que el Real Madrid tiene capacidad para ir a jugar de igual a igual y llevarse los tres puntos", agregó.

Preguntado acerca de si Messi le sigue sorprendiendo, Zamorano dijo que "a estas altura ya no llama mucho la atención", aunque apuntó que "lo que sí llama la atención es que le cueste más (jugar) en Sudamérica".

"Le cuesta más que allá (en Europa), pero eso tiene que ver también con los cambios de sistema y táctico que se emplean en Sudamérica, pero es un tipo que está sobre los demás", recalcó.

"Es un tipo que a lo mejor necesita muy poco tiempo para entrar en un partido y marcar diferencias, así que en ese sentido ya nada sorprende de Messi", agregó.

Sobre el entrenador del Real Madrid, comentó que el estilo de juego que el francés imprime al equipo merengue tiene que ver con lo que "fue él como jugador".

"Mucha pelota a ras de piso, mucho juego por las bandas e intentar que cada uno haga una cosa que se salga de lo común para intentar ganar los partidos. El cambio radical que tuvo el Madrid en este último tiempo creo que ha sido muy positivo", dijo.

"A Zidane le encantaría formar un equipo en donde se pueda pelear con el Barcelona el campeonato", puntualizó.


Temas relacionados

Acueducto

Aumentan las facturas de acueducto: Asocapitales solicita revisar el marco tarifario

Asocapitales pide revisar el marco tarifario de acueducto por alzas en facturas tras la metodología CRA y propone una mesa técnica.
Asocapitales



Sube tarifa del agua en Bogotá, desde julio ¿Cómo impactará el bolsillo de los usuarios?: Estas son las cifras

A partir de este mes de julio, los habitantes de Bogotá y varios municipios aledaños verán un incremento en sus facturas del servicio de agua y alcantarillado.

René Higuita y la extinción de dominio sobre un inmueble del exarquero: la SAE responde y hace aclaración

El proceso de extinción de dominio está relacionado con un inmueble que figura registrado a nombre del exfutbolista René Higuita.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.