Zamorano: llama la atención que a Messi le cueste más en Sudamérica

El exjugador cuestionó el fútbol de Messi fuera de Europa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Iván Zamorano dijo en Montevideo que le "llama la atención" que a Lionel Messi "le cueste más" jugar en Sudamérica, y describió como un "cambio radical" la llegada del francés Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid.

A dos días del enfrentamiento en el Camp Nou del Barcelona con el Real Madrid, el exdelantero del equipo merengue y del Inter italiano dijo esperar un choque "con mucho nerviosismo" y deseó que el Real Madrid "pueda hacer un partido importante en Barcelona".

"Sabemos que por mucho que un equipo venga con menos puntos o en más baja forma que el otro, en los clásicos siempre se juegan a muerte los noventa minutos y esperamos poder hacer un gran partido en el Camp Nou", dijo.

"Creo que el Real Madrid en estos últimos tiempos siempre ha hecho buenos partidos con este Barça, que se ve en el papel imparable. Va a costar un poquito más, pero yo creo que el Real Madrid tiene capacidad para ir a jugar de igual a igual y llevarse los tres puntos", agregó.

Preguntado acerca de si Messi le sigue sorprendiendo, Zamorano dijo que "a estas altura ya no llama mucho la atención", aunque apuntó que "lo que sí llama la atención es que le cueste más (jugar) en Sudamérica".

"Le cuesta más que allá (en Europa), pero eso tiene que ver también con los cambios de sistema y táctico que se emplean en Sudamérica, pero es un tipo que está sobre los demás", recalcó.

"Es un tipo que a lo mejor necesita muy poco tiempo para entrar en un partido y marcar diferencias, así que en ese sentido ya nada sorprende de Messi", agregó.

Sobre el entrenador del Real Madrid, comentó que el estilo de juego que el francés imprime al equipo merengue tiene que ver con lo que "fue él como jugador".

"Mucha pelota a ras de piso, mucho juego por las bandas e intentar que cada uno haga una cosa que se salga de lo común para intentar ganar los partidos. El cambio radical que tuvo el Madrid en este último tiempo creo que ha sido muy positivo", dijo.

"A Zidane le encantaría formar un equipo en donde se pueda pelear con el Barcelona el campeonato", puntualizó.


Temas relacionados

Casanare

De la Espriella anuncia ayudas para 3.500 familias damnificadas por las lluvias en Casanare

19 municipios del departamento de Casanare permanecen bajo alerta por el riesgo de desbordamiento de ríos tras las intensas lluvias.
Abelardo De La Espriella en Casanare



¿Quién era la mujer que murió tras un procedimiento estético en Bogotá este viernes?

Un nuevo caso de intervención quirúrgica en un espacio sin la reglamentación debida vuelve a prender las alarmas a las autoridades.

Sobreocupación en urgencias del Hospital Erasmo Meoz llega al 338 % por crisis de las EPS y aumento de pacientes

Las directivas del principal centro asistencial de Norte de Santander advierten que la situación pone en riesgo la capacidad de respuesta del servicio de urgencias.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.