Zamorano: llama la atención que a Messi le cueste más en Sudamérica

El exjugador cuestionó el fútbol de Messi fuera de Europa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Iván Zamorano dijo en Montevideo que le "llama la atención" que a Lionel Messi "le cueste más" jugar en Sudamérica, y describió como un "cambio radical" la llegada del francés Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid.

A dos días del enfrentamiento en el Camp Nou del Barcelona con el Real Madrid, el exdelantero del equipo merengue y del Inter italiano dijo esperar un choque "con mucho nerviosismo" y deseó que el Real Madrid "pueda hacer un partido importante en Barcelona".

"Sabemos que por mucho que un equipo venga con menos puntos o en más baja forma que el otro, en los clásicos siempre se juegan a muerte los noventa minutos y esperamos poder hacer un gran partido en el Camp Nou", dijo.

"Creo que el Real Madrid en estos últimos tiempos siempre ha hecho buenos partidos con este Barça, que se ve en el papel imparable. Va a costar un poquito más, pero yo creo que el Real Madrid tiene capacidad para ir a jugar de igual a igual y llevarse los tres puntos", agregó.

Preguntado acerca de si Messi le sigue sorprendiendo, Zamorano dijo que "a estas altura ya no llama mucho la atención", aunque apuntó que "lo que sí llama la atención es que le cueste más (jugar) en Sudamérica".

"Le cuesta más que allá (en Europa), pero eso tiene que ver también con los cambios de sistema y táctico que se emplean en Sudamérica, pero es un tipo que está sobre los demás", recalcó.

"Es un tipo que a lo mejor necesita muy poco tiempo para entrar en un partido y marcar diferencias, así que en ese sentido ya nada sorprende de Messi", agregó.

Sobre el entrenador del Real Madrid, comentó que el estilo de juego que el francés imprime al equipo merengue tiene que ver con lo que "fue él como jugador".

"Mucha pelota a ras de piso, mucho juego por las bandas e intentar que cada uno haga una cosa que se salga de lo común para intentar ganar los partidos. El cambio radical que tuvo el Madrid en este último tiempo creo que ha sido muy positivo", dijo.

"A Zidane le encantaría formar un equipo en donde se pueda pelear con el Barcelona el campeonato", puntualizó.


Temas relacionados

Vigilancia

ICA confirma brote de influenza aviar en Meta y activa plan sanitario en Puerto Concordia

ICA confirma primer brote de influenza aviar 2026 en Puerto Concordia (Meta); llama a reportar signos y mantiene estatus sanitario libre de gripe aviar.
Gripe aviar



A un año de la desaparición de Tatiana Hernández: su madre cuestiona nuevas búsquedas en el mar

Madre de Tatiana Hernandez, joven bogotana desaparecida en Cartagena hace casi 1 año, reveló que la Fiscalía ordenó nueva búsqueda marítima para intentar dar con su hija.

Desarticulan “Los Transformes”, dedicados al hurto de vehículos en Bogotá y la Sabana

Las investigaciones revelaron que utilizaban inhibidores de señal para desactivar los sistemas de bloqueo central de los automotores .

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo