FOTOAFPYUBERJENLAFM1.jpg
AFP
7 Nov 2017 02:27 PM

Yuberjen Martínez y otros deportistas denuncian falta de pago de Indeportes Antioquia

Martínez aseguró que después de cuatro meses de retraso, ningún funcionario de Indeportes o del departamento se ha comunicado para explicar por qué no se ha hecho el pago.
La
Fm

Crece la polémica en el país luego de que varios boxeadores como Yuberjen Martínez, Ceiber Ávila y Jorge Vivas confirmaran que desde hace cuatro meses no reciben el pago de su sueldo proveniente de Indeportes Antioquia, que hasta el momento no ha dado respuesta alguna.

Martínez aseguró que está, junto a su familia, en una situación de necesidades, ya que el pago de Indeportes Antioquia es fundamental para sus gastos diarios.

"Es algo que nos tiene a todos desmotivados por todo lo que acontece en Antioquia, que es la potencia del deporte y pues con el señor gobernador estamos desconcertados. Hace cuatro meses no recibimos el apoyo económico y en todo el departamento estamos desconcertados", explicó el boxeador.

"Hasta el momento lo único que sabemos es que no hay presupuesto, estamos muy desconcertados porque lo que dijo el señor gobernador es que nosotros no podemos ganar lo que nos estamos ganando y por eso todos deben ganar por igual, pero nosotros hemos hecho méritos para dejar en alto el nombre del departamento", afirmó Yuberjen.

Por su parte, Ceiber Ávila, quien está en las mismas condiciones que Yuberjen, sostuvo que es desmotivante que mientras ellos se preparan para representar al país en los Juegos Bolivarianos, Indeportes Antioquia no cumpla con sus obligaciones.

"Este es nuestro trabajo, de eso dependen nuestras familias y nosotros, y bueno, cuatro meses sin el apoyo económico pues se nos convierte en una situación muy difícil (...) no hay tranquilidad para nosotros", dijo el boxeador Ávila.

Afortunadamente los deportistas olímpicos, como Martínez y Ávila, reciben otro sueldo de parte de Coldeportes, que es con lo que han podido sobrevivir en estos últimos meses.