YUBERJENPORELOROAFPLAFM1.jpg
12 Ago 2016 07:59 AM

Yuberjén Martínez va por el oro por "la casa que quiero para mi mamá"

La
Fm

Foto: AFP.

El boxeador colombiano de Chigorodó (Antioquia) busca ganar este domingo la medalla de oro en su disciplina ante Hasanboy Dusmatov (Uzbekistán).

El colombiano Yuberjén Martínez desplegó un boxeo ofensivo durante nueve minutos para derrotar al campeón mundial, el cubano Joahnys Argilagos, y clasificarse para la final de peso mosca ligero de los Juegos Olímpicos Río 2016.

"El primer round fue muy dificil, pero el profesor Iznaga (su entrenador Rafael Izanaga) me dio orientaciones y pude acortar distancia para trabajar en su zona hepática", acotó el antioqueño.

"Muy contento de darle esta medalla a mi país -ya es plata, de momento- (...) era algo con lo que había soñado mucho. Es un triunfo de toda Colombia", declaró Martínez en zona mixta.

En la final del domingo, Martínez buscará la primera medalla de oro del boxeo del país en Juegos Olímpicos, cuando enfrente al uzbeko Hasanboy Dusmatov, que en la otra semifinal derrotó unánime (3-0) al estadounidense Nico Hernández.

"Ya mi entrenador hará un plan táctico para enfrentarme a él. Yo sólo tengo que seguirlo al pie de la letra para salir victorioso", apuntó Martínez.

Además, y en medio de la euforia por su victoria, manifestó que irá con todo para conseguir el oro, pues, de no haber ganado el combate de semifinal y haberse quedado solo con un bronce, no le habría alcanzado el dinero del premio para regarle a su madre, Joahnys Argilago, una casa como la que desea.

"La plata que dan por el bronce no me alcanza para la casa que quiero para mi mamá, por eso voy por el oro", declaró Martínez.