Yuberjen Martínez: Tanaka fue sacado en silla de ruedas tras paliza del colombiano

El resultado de los jueces, que vieron a Yuberjen Martínez perder, ha causado indignación en el mundo del deporte.
Ryomei Tanaka Vs. Yuberjen Martínez
Ryomei Tanaka en la pelea con Yuberjen Martínez en los Juegos Olímpicos de Tokio. Crédito: AFP

Polémica y con una decisión controversial por parte de los jueces terminó la pelea entre el colombiano Yuberjén Martínez y el japonés Ryomei Tanaka, ya que se determinó como ganador al asiático por decisión dividida.

El resultado del combate generó un profundo rechazó no solo en Colombia, si no que por parte de especialistas del boxeo, quienes concluyeron que el vencedor tuvo que haber sido Martínez y aseguraron que los encargados de dar al clasificados a semifinales de la categoría mosca fueron localistas y poco objetivos.

Y es que pesar de que la pelea fue pareja y contó con momentos en los que ambos boxeadores intercambiaron golpes, fue el colombiano el que conectó los mejores puños y tuvo mayor intención de ganar el enfrentamiento.

Reflejo de lo anterior fueron las condiciones en la que salió del cuadrilátero Ryomei Tanaka tras conocer la decisión de los jueces.

Tal fue la paliza que recibió Tanaka, algo que los jueces no vieron, que debieron asistirlo y sacarlo en silla de ruedas tras la 'muñequera' que recibió de parte de Yuberjén Martínez

Tanaka en silla de ruedas

Adicionalmente, poco después de salir del ring, el japonés no se podía mantener en pie por su propia cuenta tuvo que ser asistido por su equipo de entrenadores.

Posteriormente, Tanaka abandonó la Arena Kokugikan en silla de ruedas debido a los golpes que recibió por parte de Martínez, que finalizó el combate con un semblante totalmente diferente.

El colombiano pudo salir del escenario por su propia cuenta, habló con los medios de comunicación y no evidenció heridas en su rostro.


Temas relacionados

Bogotá

Oktoberfest Artesanal: Bogotá reunirá más de 40 cervecerías colombianas

Oktoberfest Artesanal X en Bogotá: 24 oct 2026 en CESAP, 40+ cervecerías, catas, música con Don Tetto y vaso reutilizable sin plásticos.
Tras el anuncio sobre los licores destilados, surgieron dudas sobre un posible incremento en el precio de la cerveza.



¿Por qué Colombia podría ser el primer país del mundo en estrenar ‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ en cines?

‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ llegaría a los cines colombianos ocho días antes que a Estados Unidos, según las fechas anunciadas por Sony Pictures.

Lista completa de ganadores de los Premios Billboard de la Música Latina 2026

Peso Pluma es el artista con más nominaciones y quien se espera gane la mayoría de las categorías.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.