Yuberjen Martínez: Tanaka fue sacado en silla de ruedas tras paliza del colombiano

El resultado de los jueces, que vieron a Yuberjen Martínez perder, ha causado indignación en el mundo del deporte.
Ryomei Tanaka Vs. Yuberjen Martínez
Ryomei Tanaka en la pelea con Yuberjen Martínez en los Juegos Olímpicos de Tokio. Crédito: AFP

Polémica y con una decisión controversial por parte de los jueces terminó la pelea entre el colombiano Yuberjén Martínez y el japonés Ryomei Tanaka, ya que se determinó como ganador al asiático por decisión dividida.

El resultado del combate generó un profundo rechazó no solo en Colombia, si no que por parte de especialistas del boxeo, quienes concluyeron que el vencedor tuvo que haber sido Martínez y aseguraron que los encargados de dar al clasificados a semifinales de la categoría mosca fueron localistas y poco objetivos.

Y es que pesar de que la pelea fue pareja y contó con momentos en los que ambos boxeadores intercambiaron golpes, fue el colombiano el que conectó los mejores puños y tuvo mayor intención de ganar el enfrentamiento.

Reflejo de lo anterior fueron las condiciones en la que salió del cuadrilátero Ryomei Tanaka tras conocer la decisión de los jueces.

Tal fue la paliza que recibió Tanaka, algo que los jueces no vieron, que debieron asistirlo y sacarlo en silla de ruedas tras la 'muñequera' que recibió de parte de Yuberjén Martínez

Tanaka en silla de ruedas

Adicionalmente, poco después de salir del ring, el japonés no se podía mantener en pie por su propia cuenta tuvo que ser asistido por su equipo de entrenadores.

Posteriormente, Tanaka abandonó la Arena Kokugikan en silla de ruedas debido a los golpes que recibió por parte de Martínez, que finalizó el combate con un semblante totalmente diferente.

El colombiano pudo salir del escenario por su propia cuenta, habló con los medios de comunicación y no evidenció heridas en su rostro.


Temas relacionados

Game of Thrones

La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.
Tras un inicio marcado por nuevas tensiones entre los Targaryen, los fans esperan el próximo capítulo de la serie.



El hijo de Liam Payne es el único beneficiario de la herencia del cantante: ¿De cuánto es la fortuna?

Durante más de una década, el artista construyó una carrera que le dio para generar importantes ingresos.

Del nuevo álbum “Más que Palabras” a los himnos de la Tricolor: Grupo Niche y las canciones a la Selección Colombia

Grupo Niche presenta Más que Palabras, 9 temas inéditos que mezclan su legado con novedades sonoras, ideal para fans y nuevas generaciones.

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.