Yuberjen Martínez: Tanaka fue sacado en silla de ruedas tras paliza del colombiano

El resultado de los jueces, que vieron a Yuberjen Martínez perder, ha causado indignación en el mundo del deporte.
Ryomei Tanaka Vs. Yuberjen Martínez
Ryomei Tanaka en la pelea con Yuberjen Martínez en los Juegos Olímpicos de Tokio. Crédito: AFP

Polémica y con una decisión controversial por parte de los jueces terminó la pelea entre el colombiano Yuberjén Martínez y el japonés Ryomei Tanaka, ya que se determinó como ganador al asiático por decisión dividida.

El resultado del combate generó un profundo rechazó no solo en Colombia, si no que por parte de especialistas del boxeo, quienes concluyeron que el vencedor tuvo que haber sido Martínez y aseguraron que los encargados de dar al clasificados a semifinales de la categoría mosca fueron localistas y poco objetivos.

Y es que pesar de que la pelea fue pareja y contó con momentos en los que ambos boxeadores intercambiaron golpes, fue el colombiano el que conectó los mejores puños y tuvo mayor intención de ganar el enfrentamiento.

Reflejo de lo anterior fueron las condiciones en la que salió del cuadrilátero Ryomei Tanaka tras conocer la decisión de los jueces.

Tal fue la paliza que recibió Tanaka, algo que los jueces no vieron, que debieron asistirlo y sacarlo en silla de ruedas tras la 'muñequera' que recibió de parte de Yuberjén Martínez

Tanaka en silla de ruedas

Adicionalmente, poco después de salir del ring, el japonés no se podía mantener en pie por su propia cuenta tuvo que ser asistido por su equipo de entrenadores.

Posteriormente, Tanaka abandonó la Arena Kokugikan en silla de ruedas debido a los golpes que recibió por parte de Martínez, que finalizó el combate con un semblante totalmente diferente.

El colombiano pudo salir del escenario por su propia cuenta, habló con los medios de comunicación y no evidenció heridas en su rostro.


Temas relacionados

Toy Story

Toy Story 5: la historia detrás del cyberacoso entre niños

Toy Story 5 llega a los cines reflejando la crisis del juego tradicional y exponiendo los riesgos del cyberbullying infantil.
Toy Story 5 continúa en cartelera mientras los seguidores esperan el anuncio oficial de su estreno en Disney+.



¿Cuándo llegará 'Toy Story 5' a la plataforma Disney+?

Después de volver a los cines con Woody y Buzz Lightyear, Toy Story 5 también despierta expectativa por su estreno en Disney+. Esto es lo que se sabe.

Reynaldo Armas, Cheo Hurtado y Armando Martínez lideran la nómina de Joropo al Parque 2026

Joropo al Parque 2026: Plaza de Bolívar, 11–12 de julio, entrada libre, contrapunteo y canto llanero con artistas de Colombia y Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.