Yuberjén Martínez, plata para Colombia en Río

El boxeador colombiano no pudo con al uzbeco Hasanboy Dusmatov y se quedó con el segundo lugar en los Juegos Olímpicos de Río.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El uzbeco Hasanboy Dusmatov dio una buena clase de boxeo para derrotar este domingo al colombiano Yurberjen Martínez y asegurar el título del peso minimosca de boxeo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Dusmatov se movió bien por el cuadrilátero, cerró bien la guardia ante los embates de Martínez y se llevó el voto a favor de los tres jueces para convertirse en el primer medallista de oro de boxeo en Río 2016.

A Yuberjén Martínez le quedaban nueve minutos de pelea para lograr el esperado sueño dorado olímpico, que pudo hacer realidad si derrotaba al uzbeco Hasanboy Dusmatov. Se trataba de la primera final del boxeo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y la primera en que estaba un representante colombiano en toda la historia, aunque ya el peleador de la categoría de los 49 kilogramos lo está, teniendo en cuenta que ningún pugilista del país había asegurado plata.

Consulte aquí: Yuberjén Martínez, plata para Colombia en Río, en imágenes

Martínez, de 24 años de edad, salió en la esquina roja tras vencer por decisión, en la parte alta del cuadro de competencias, a cuatro rivales: el brasileño Patrick Lourenco (3-0), el filipino Rogen Ladón (3-0), el español Samuel Carmona (2-1) y el cubano Joahnys Arilagos (2-1). Ladón y Argilagos son bronce y oro en el último mundial, celebrado el año pasado en Doha.

El colombiano no estaba sembrado ni estaba entre los favoritos antes de comenzar los Juegos, el pasado sábado, pero debido a sus puños y un ritmo feroz para encarar los combates se ganó el respeto y la admiración de las delegaciones de boxeo en general, prensa y del público.

El boxeo colombiano ha ganado tres medallas de bronce en el historial olímpico con el peso ligero Alfonso Pérez, el pluma Clemente Rojas (ambos en Múnich-72) y el gallo Eliécer Julio (Seúl-88).

La ministra de Vivienda, Elsa Noguera, anunció que la anhelada casa para la madre de Yuberjén Martínez será posible. "Sin importar el resultado de hoy haremos las gestiones necesarias para la casa que sueña Yuberjen #Boxeo #Rio2016", escribió la jefe de la cartera de vivienda a través de Twitter".


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Juristas debaten en Aquí y Ahora la medida sobre la camiseta de la Selección: ¿símbolo cultural o patrio y su impacto en libertad de expresión?
Abelardo de la Espriella
Ver



De la Espriella responde a medida cautelar sobre camiseta de la Selección: “pretenden restringir libertades y desconocer derechos ciudadanos”

Como respuesta a la polémica por la camiseta de la Selección, Abelardo de la Espriella denunció intentos de limitar libertades y cuestionó a Iván Cepeda y al presidente Gustavo Petro.

Registraduría aseguró que los softwares y censo electoral no fueron modificados tras realizar auditorías técnicas

La aclaración fue presentada durante una reunión realizada en la sede central de la entidad en Bogotá.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.