Yuberjen Martínez logró medalla de oro y aseguró cupo a Panamericanos

La pelea se registró en el polideportivo Alexis Argüello.
Yuberjen Martínez
El boxeador colombiano, Yuberjen Martínez. Crédito: AFP

En la noche del pasado miércoles, el boxeador colombiano Yuberjen Martínez se alzó con una nueva medalla dorada en su carrera deportiva tras imponerse con indiscutible superioridad sobre puertorriqueño Óscar Collazo y lograr el esperado cupo a los Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima a partir del 26 de julio.

El triunfo del deportista colombiano se dio por decisión de 4-1, extrañándose por no haber sido unánime luego de haber demostrado su categoría en el ring que lo llevó a ser subcampeón olímpico en los Juegos de Río 2016. La final se llevó a cabo en Managua, Nicaragua.

Además, en el certamen Prepanamericano, que se disputó en el polideportivo Alexis Argüello, alcanzaron medalla plateada los colombianos Deivis Julio (91 kg), Cristian Salcedo (más de 91kg), Jessica Caicedo (75kg) y Yenni Arias (57kg), quien al final no pudo llegar a la final por lesión.

Lea también: Colombia ganó plata y bronce en el sudamericano de triatlón

Tras desarrollarse todo el certamen, la delegación colombiana logró 12 cupos (8 hombres y 4 mujeres) para los Juegos Panamericanos que se disputarán en Lima, Perú.


Temas relacionados

Dian

DIAN confirmó que trabajadores que superen estos ingresos deberán cumplir nuevas obligaciones tributarias en 2026

Superar determinados ingresos o firmar contratos por ciertos montos puede generar obligaciones adicionales ante la autoridad tributaria.
DIAN



Inflación en Colombia se acercaría al 6 % en mayo por alza de servicios y alimentos

El Dane revelará el dato de inflación de mayo en medio de proyecciones que anticipan una nueva aceleración del IPC, impulsada por el aumento del salario mínimo, entre otros factores.

Producción de café repunta en mayo, pero cae en el acumulado y golpe cambiario preocupa al sector

La Federación Nacional de Cafeteros reportó un aumento del 29% en la producción mensual, mientras persisten caídas en el año corrido y alertas por el impacto de la revaluación del peso en los ingresos de los productores.

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026