Yuberjen Martínez logró medalla de oro y aseguró cupo a Panamericanos

La pelea se registró en el polideportivo Alexis Argüello.
Yuberjen Martínez
El boxeador colombiano, Yuberjen Martínez. Crédito: AFP

En la noche del pasado miércoles, el boxeador colombiano Yuberjen Martínez se alzó con una nueva medalla dorada en su carrera deportiva tras imponerse con indiscutible superioridad sobre puertorriqueño Óscar Collazo y lograr el esperado cupo a los Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima a partir del 26 de julio.

El triunfo del deportista colombiano se dio por decisión de 4-1, extrañándose por no haber sido unánime luego de haber demostrado su categoría en el ring que lo llevó a ser subcampeón olímpico en los Juegos de Río 2016. La final se llevó a cabo en Managua, Nicaragua.

Además, en el certamen Prepanamericano, que se disputó en el polideportivo Alexis Argüello, alcanzaron medalla plateada los colombianos Deivis Julio (91 kg), Cristian Salcedo (más de 91kg), Jessica Caicedo (75kg) y Yenni Arias (57kg), quien al final no pudo llegar a la final por lesión.

Lea también: Colombia ganó plata y bronce en el sudamericano de triatlón

Tras desarrollarse todo el certamen, la delegación colombiana logró 12 cupos (8 hombres y 4 mujeres) para los Juegos Panamericanos que se disputarán en Lima, Perú.


Temas relacionados

Posesión presidencial

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

El ministro de Hacienda designado, Miguel Gómez Martínez, explicó que el plan de ajuste tendrá tres frentes principales.
gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria



¿Cuánto dinero necesita un colombiano para jubilarse y retirarse en el extranjero?

Entre los factores que más influyen están el costo de la vivienda, la alimentación, los servicios públicos, el transporte, la atención en salud, los impuestos y la tasa de cambio.

La tasa de interés vuelve a subir: Banco de la República la lleva al 12%

El Banco de la República modificó su estrategia monetaria tras revisar el comportamiento de los precios, el empleo y la actividad económica del país.

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.