Yuberjen Martínez logró medalla de oro y aseguró cupo a Panamericanos

La pelea se registró en el polideportivo Alexis Argüello.
Yuberjen Martínez
El boxeador colombiano, Yuberjen Martínez. Crédito: AFP

En la noche del pasado miércoles, el boxeador colombiano Yuberjen Martínez se alzó con una nueva medalla dorada en su carrera deportiva tras imponerse con indiscutible superioridad sobre puertorriqueño Óscar Collazo y lograr el esperado cupo a los Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima a partir del 26 de julio.

El triunfo del deportista colombiano se dio por decisión de 4-1, extrañándose por no haber sido unánime luego de haber demostrado su categoría en el ring que lo llevó a ser subcampeón olímpico en los Juegos de Río 2016. La final se llevó a cabo en Managua, Nicaragua.

Además, en el certamen Prepanamericano, que se disputó en el polideportivo Alexis Argüello, alcanzaron medalla plateada los colombianos Deivis Julio (91 kg), Cristian Salcedo (más de 91kg), Jessica Caicedo (75kg) y Yenni Arias (57kg), quien al final no pudo llegar a la final por lesión.

Lea también: Colombia ganó plata y bronce en el sudamericano de triatlón

Tras desarrollarse todo el certamen, la delegación colombiana logró 12 cupos (8 hombres y 4 mujeres) para los Juegos Panamericanos que se disputarán en Lima, Perú.


Temas relacionados

Proyecto de ley

Presupuesto 2027: así quedó la primera ponencia y estos son los cambios incluidos

La primera ponencia para el Presupuesto General de la Nación de 2027 mantiene un monto de $634,9 billones e incorpora modificaciones en sectores como salud, deporte, Rama Judicial, Hacienda, Planeación, transporte y el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición.
Abelardo de la Espriella Congreso



Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

El alcalde Carlos Fernando Galán expresó la disposición del Distrito y de la empresa Metro en colaborar con la Contraloría.

Ministra de Trabajo advirtió a empresas por medida que impactará a millones de trabajadores: “Es una de las metas"

La ministra Natalia López expuso en el Senado las prioridades del Ministerio de Trabajo para 2027, con énfasis en empleo formal, inclusión laboral y fortalecimiento del cooperativismo.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano