Yuberjen Martínez logró medalla de oro y aseguró cupo a Panamericanos

La pelea se registró en el polideportivo Alexis Argüello.
Yuberjen Martínez
El boxeador colombiano, Yuberjen Martínez. Crédito: AFP

En la noche del pasado miércoles, el boxeador colombiano Yuberjen Martínez se alzó con una nueva medalla dorada en su carrera deportiva tras imponerse con indiscutible superioridad sobre puertorriqueño Óscar Collazo y lograr el esperado cupo a los Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima a partir del 26 de julio.

El triunfo del deportista colombiano se dio por decisión de 4-1, extrañándose por no haber sido unánime luego de haber demostrado su categoría en el ring que lo llevó a ser subcampeón olímpico en los Juegos de Río 2016. La final se llevó a cabo en Managua, Nicaragua.

Además, en el certamen Prepanamericano, que se disputó en el polideportivo Alexis Argüello, alcanzaron medalla plateada los colombianos Deivis Julio (91 kg), Cristian Salcedo (más de 91kg), Jessica Caicedo (75kg) y Yenni Arias (57kg), quien al final no pudo llegar a la final por lesión.

Lea también: Colombia ganó plata y bronce en el sudamericano de triatlón

Tras desarrollarse todo el certamen, la delegación colombiana logró 12 cupos (8 hombres y 4 mujeres) para los Juegos Panamericanos que se disputarán en Lima, Perú.


Temas relacionados

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

El Ministerio de Hacienda contrata directamente a Fiducoldex para administrar los recursos del Fondo Milagro

Hacienda adjudicó a Fiducoldex, vía directa, el Fondo Milagro tras el sismo 10/08/2026: patrimonio autónomo y comisión 142 SMLMV/mes.
Miguel Gómez, ministro de Hacienda.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 6 de octubre de 2026

El comportamiento del euro también muestra descensos en periodos más amplios. En la última semana, la moneda acumula una variación negativa de 4,48 %.

Analdex pide a la Dian declarar contingencia por fallas en servicios aduaneros

Analdex pidió a la DIAN autorizar de inmediato el trámite manual y declarar la contingencia si no se restablecen los servicios informáticos aduaneros, luego de una nueva caída en sus servicios.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19