Yuberjen Martínez, figura en el 'Future WBA Champions' de boxeo en Medellín

El equipo colombiano se prepara para el clasificatorio a los Juegos Olímpicos que se hará en Buenos Aires, Argentina.
Yuberjen Martínez
Yuberjen Martínez ha sido la principal figura de la delegación colombiana. Crédito: AFP

Se desarrollará desde el próximo sábado 1 de febrero hasta el martes 11 del mismo mes en la ciudad de Medellín el “Future WBA Champions” de boxeo, el cual será un campeonato de preparación para los certámenes clasificatorios que darán los boletos de esta disciplina para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El campeonato, que contará con el auspicio de la Asociación Mundial de Boxeo, tendrá la participación de 60 púgiles de países como Italia, Argentina, Puerto Rico, Venezuela, además de Colombia.

Le puede interesar: Leidy Solís, nominada a 'Mejor Atleta del año' en levantamiento de pesas para la IWF

Alberto Torres, presidente de la Federación Colombiana de Boxeo, destacó que el "Future WBA Champions" servirá para potenciar el nivel de los boxeadores locales, quienes estarán liderados por los medallistas olímpicos Yuberjen Martínez e Ingrid Valencia.

“Es un evento muy importante para potenciar a nuestros deportistas; ahora mismo el equipo está llegando a Bogotá. Iremos tanto con los titulares como los suplentes, y todas las figuras van a estar presentes, incluidos Yuberjen Martínez e Ingrit Valencia. Este evento permitirá tener una mejor preparación, de cara a nuestros objetivos de conseguir cupos en el clasificatorio de Buenos Aires, que se llevará a cabo durante el próximo mes de marzo”, dijo Torres de un comunicado de FeColBox.

Lea también: La boldenona y el riesgo de doping por comer carne: el problema de Robert Farah

El directivo también aclaró que durante del certamen, se le ofrecerán a cada una de las delegaciones talleres y cursos de actualización para los entrenadores y personal técnico.

Por último, Alberto Torres manifestó que el principal objetivo que tiene Colombia es conseguir la mayor cantidad de boletos posibles a los Juegos Olímpicos de Tokio en el campeonato clasificatorio que se disputará en Buenos Aires, Argentina, en el mes de marzo.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Gobierno anuncia medidas adicionales de seguridad ante los riesgos denunciados por candidatos presidenciales

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la realización de una sesión extraordinaria del comité de seguridad para candidatas y candidatos, conocido como CORMPE.
Arnando Benedetti



"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.

Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026