Yuberjen Martínez, figura en el 'Future WBA Champions' de boxeo en Medellín

El equipo colombiano se prepara para el clasificatorio a los Juegos Olímpicos que se hará en Buenos Aires, Argentina.
Yuberjen Martínez
Yuberjen Martínez ha sido la principal figura de la delegación colombiana. Crédito: AFP

Se desarrollará desde el próximo sábado 1 de febrero hasta el martes 11 del mismo mes en la ciudad de Medellín el “Future WBA Champions” de boxeo, el cual será un campeonato de preparación para los certámenes clasificatorios que darán los boletos de esta disciplina para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El campeonato, que contará con el auspicio de la Asociación Mundial de Boxeo, tendrá la participación de 60 púgiles de países como Italia, Argentina, Puerto Rico, Venezuela, además de Colombia.

Le puede interesar: Leidy Solís, nominada a 'Mejor Atleta del año' en levantamiento de pesas para la IWF

Alberto Torres, presidente de la Federación Colombiana de Boxeo, destacó que el "Future WBA Champions" servirá para potenciar el nivel de los boxeadores locales, quienes estarán liderados por los medallistas olímpicos Yuberjen Martínez e Ingrid Valencia.

“Es un evento muy importante para potenciar a nuestros deportistas; ahora mismo el equipo está llegando a Bogotá. Iremos tanto con los titulares como los suplentes, y todas las figuras van a estar presentes, incluidos Yuberjen Martínez e Ingrit Valencia. Este evento permitirá tener una mejor preparación, de cara a nuestros objetivos de conseguir cupos en el clasificatorio de Buenos Aires, que se llevará a cabo durante el próximo mes de marzo”, dijo Torres de un comunicado de FeColBox.

Lea también: La boldenona y el riesgo de doping por comer carne: el problema de Robert Farah

El directivo también aclaró que durante del certamen, se le ofrecerán a cada una de las delegaciones talleres y cursos de actualización para los entrenadores y personal técnico.

Por último, Alberto Torres manifestó que el principal objetivo que tiene Colombia es conseguir la mayor cantidad de boletos posibles a los Juegos Olímpicos de Tokio en el campeonato clasificatorio que se disputará en Buenos Aires, Argentina, en el mes de marzo.


Temas relacionados

Nombramientos

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

En entrevista con La FM, el funcionario afirmó que buscará fortalecer el carácter técnico del Ministerio, de la ANLA y de las corporaciones autónomas regionales.
Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.
Ver



Pese a recusaciones y tutela, Supersalud culmina auditoría en terreno a la Fábrica de Licores de Antioquia

Supersalud culminó auditoría a la FLA pese a recusaciones y tutela; no revela hallazgos, iniciará análisis técnico.

Defensa de Daniel Quintero pide apartar al alcalde Fico Gutiérrez del caso Aguas Vivas por conflicto de interés

Defensa de Quintero pide apartar a Fico Gutiérrez del caso Aguas Vivas; Tribunal decidirá el 14 de julio si lo aparta

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.