Yuberjen Martínez, figura en el 'Future WBA Champions' de boxeo en Medellín

El equipo colombiano se prepara para el clasificatorio a los Juegos Olímpicos que se hará en Buenos Aires, Argentina.
Yuberjen Martínez
Yuberjen Martínez ha sido la principal figura de la delegación colombiana. Crédito: AFP

Se desarrollará desde el próximo sábado 1 de febrero hasta el martes 11 del mismo mes en la ciudad de Medellín el “Future WBA Champions” de boxeo, el cual será un campeonato de preparación para los certámenes clasificatorios que darán los boletos de esta disciplina para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El campeonato, que contará con el auspicio de la Asociación Mundial de Boxeo, tendrá la participación de 60 púgiles de países como Italia, Argentina, Puerto Rico, Venezuela, además de Colombia.

Le puede interesar: Leidy Solís, nominada a 'Mejor Atleta del año' en levantamiento de pesas para la IWF

Alberto Torres, presidente de la Federación Colombiana de Boxeo, destacó que el "Future WBA Champions" servirá para potenciar el nivel de los boxeadores locales, quienes estarán liderados por los medallistas olímpicos Yuberjen Martínez e Ingrid Valencia.

“Es un evento muy importante para potenciar a nuestros deportistas; ahora mismo el equipo está llegando a Bogotá. Iremos tanto con los titulares como los suplentes, y todas las figuras van a estar presentes, incluidos Yuberjen Martínez e Ingrit Valencia. Este evento permitirá tener una mejor preparación, de cara a nuestros objetivos de conseguir cupos en el clasificatorio de Buenos Aires, que se llevará a cabo durante el próximo mes de marzo”, dijo Torres de un comunicado de FeColBox.

Lea también: La boldenona y el riesgo de doping por comer carne: el problema de Robert Farah

El directivo también aclaró que durante del certamen, se le ofrecerán a cada una de las delegaciones talleres y cursos de actualización para los entrenadores y personal técnico.

Por último, Alberto Torres manifestó que el principal objetivo que tiene Colombia es conseguir la mayor cantidad de boletos posibles a los Juegos Olímpicos de Tokio en el campeonato clasificatorio que se disputará en Buenos Aires, Argentina, en el mes de marzo.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

El exsenador se refirió a las dificultades económicas por las que pasa el exmandatario y señaló su papel como opositor.
Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.
Ver



¿Maniobra en la Comisión de Acusación demostraría alianza petrouribista? Pacto Histórico se pronunció

La Comisión de Acusación, con la firma de los congresistas del Pacto Histórico, solicitó a la Fiscalía tener la competencia sobre el caso de Álvaro Uribe y la Hacienda Guacharacas.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella