Yuberjen Martínez, figura en el 'Future WBA Champions' de boxeo en Medellín

El equipo colombiano se prepara para el clasificatorio a los Juegos Olímpicos que se hará en Buenos Aires, Argentina.
Yuberjen Martínez
Yuberjen Martínez ha sido la principal figura de la delegación colombiana. Crédito: AFP

Se desarrollará desde el próximo sábado 1 de febrero hasta el martes 11 del mismo mes en la ciudad de Medellín el “Future WBA Champions” de boxeo, el cual será un campeonato de preparación para los certámenes clasificatorios que darán los boletos de esta disciplina para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El campeonato, que contará con el auspicio de la Asociación Mundial de Boxeo, tendrá la participación de 60 púgiles de países como Italia, Argentina, Puerto Rico, Venezuela, además de Colombia.

Le puede interesar: Leidy Solís, nominada a 'Mejor Atleta del año' en levantamiento de pesas para la IWF

Alberto Torres, presidente de la Federación Colombiana de Boxeo, destacó que el "Future WBA Champions" servirá para potenciar el nivel de los boxeadores locales, quienes estarán liderados por los medallistas olímpicos Yuberjen Martínez e Ingrid Valencia.

“Es un evento muy importante para potenciar a nuestros deportistas; ahora mismo el equipo está llegando a Bogotá. Iremos tanto con los titulares como los suplentes, y todas las figuras van a estar presentes, incluidos Yuberjen Martínez e Ingrit Valencia. Este evento permitirá tener una mejor preparación, de cara a nuestros objetivos de conseguir cupos en el clasificatorio de Buenos Aires, que se llevará a cabo durante el próximo mes de marzo”, dijo Torres de un comunicado de FeColBox.

Lea también: La boldenona y el riesgo de doping por comer carne: el problema de Robert Farah

El directivo también aclaró que durante del certamen, se le ofrecerán a cada una de las delegaciones talleres y cursos de actualización para los entrenadores y personal técnico.

Por último, Alberto Torres manifestó que el principal objetivo que tiene Colombia es conseguir la mayor cantidad de boletos posibles a los Juegos Olímpicos de Tokio en el campeonato clasificatorio que se disputará en Buenos Aires, Argentina, en el mes de marzo.


Temas relacionados

Puestos de votación

Trasladan puestos de votación en Cartagena del Chairá, Caquetá

La decisión fue tomada durante una sesión extraordinaria de la Comisión Departamental de Seguimiento de los Procesos Electorales.
Los candidatos al senado dieron su punto de vista de cara a las elecciones.



Gobierno activa PMU nacional para vigilar elecciones del 8 de marzo en todo el país

Las autoridades activan PMU nacional para supervisar la jornada electoral en todo el país.

Petro asistió al funeral del reverendo Jesse Jackson en Chicago y saludó a Barack Obama

Durante su discurso en el funeral, Petro se refirió a la guerra en Medio Oriente y pidió a Trump separarse de Netanyahu.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.