Yuberjen Martínez
Yuberjen Martínez ha sido la principal figura de la delegación colombiana.
AFP
14 Ene 2020 08:44 PM

Yuberjen Martínez, figura en el 'Future WBA Champions' de boxeo en Medellín

El equipo colombiano se prepara para el clasificatorio a los Juegos Olímpicos que se hará en Buenos Aires, Argentina.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Se desarrollará desde el próximo sábado 1 de febrero hasta el martes 11 del mismo mes en la ciudad de Medellín el “Future WBA Champions” de boxeo, el cual será un campeonato de preparación para los certámenes clasificatorios que darán los boletos de esta disciplina para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El campeonato, que contará con el auspicio de la Asociación Mundial de Boxeo, tendrá la participación de 60 púgiles de países como Italia, Argentina, Puerto Rico, Venezuela, además de Colombia.

Le puede interesar: Leidy Solís, nominada a 'Mejor Atleta del año' en levantamiento de pesas para la IWF

Alberto Torres, presidente de la Federación Colombiana de Boxeo, destacó que el "Future WBA Champions" servirá para potenciar el nivel de los boxeadores locales, quienes estarán liderados por los medallistas olímpicos Yuberjen Martínez e Ingrid Valencia.

“Es un evento muy importante para potenciar a nuestros deportistas; ahora mismo el equipo está llegando a Bogotá. Iremos tanto con los titulares como los suplentes, y todas las figuras van a estar presentes, incluidos Yuberjen Martínez e Ingrit Valencia. Este evento permitirá tener una mejor preparación, de cara a nuestros objetivos de conseguir cupos en el clasificatorio de Buenos Aires, que se llevará a cabo durante el próximo mes de marzo”, dijo Torres de un comunicado de FeColBox.

Lea también: La boldenona y el riesgo de doping por comer carne: el problema de Robert Farah

El directivo también aclaró que durante del certamen, se le ofrecerán a cada una de las delegaciones talleres y cursos de actualización para los entrenadores y personal técnico.

Por último, Alberto Torres manifestó que el principal objetivo que tiene Colombia es conseguir la mayor cantidad de boletos posibles a los Juegos Olímpicos de Tokio en el campeonato clasificatorio que se disputará en Buenos Aires, Argentina, en el mes de marzo.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio