Yuberjen Martínez, en la semifinal de boxeo en los 49kg

El pegador colombiano venció a Óscar Collazo de Puerto Rico.
Yuberjen Martínez pasó a la semifinal de boxeo en los 49kg
El boxeo no define su participación en los Olímpicos de Tokio 2020. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

El colombiano Yuberjen Martínez se clasificó a la semifinal del boxeo de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en la categoría minimosca (49 kilogramos) al vencer por decisión unánime al puertorriqueño Óscar Collazo.

Yuberjen Martínez celebrando la clasificación a la semifinal
Yuberjen Martínez celebrando la clasificación a la semifinalCrédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Yuberjen Martínez (Colombia) vs Óscar Collazo (Puerto Rico)
Yuberjen Martínez (Colombia) vs Óscar Collazo (Puerto Rico)Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Yuberjen Martínez venció a Óscar Collazo de Puerto Rico
Yuberjen Martínez venció a Óscar Collazo de Puerto RicoCrédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Yuberjen Martínez pasó a la semifinal de boxeo
Yuberjen Martínez pasó a la semifinal de boxeoCrédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Yuberjen Martínez
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Durante los tres asaltos el colombiano logró imponer su experiencia y aunque al inicio de la pelea el boricua intentó cortarle los movimientos, fracasó en su propósito ante la depurada técnica de su contrincante.

En los dos últimos rounds, Yuberjen le tomó la medida a Collazo e hizo una demostración de su conocimiento del ring, con golpes rápidos que llevaron a vencer con cierta comodidad, asegurando la medalla de bronce.

Para asegurar la presea de plata, en el próximo combate, Yuberjen deberá enfrentarse a Yoali Mejía, de México, quien pasó directamente a la siguiente ronda al no presentarse a competir Martín Pérez, de Panamá.


Temas relacionados

Conmebol

Estas son las multas de Conmebol a Medellín tras desmanes en el Atanasio Girardot

El equipo paisa tendrá que pagar una multa económica, perderá el duelo ante los brasileños y no tendrá público en la competición.
Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.



Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.

'La Casa de la selección': Las Fan Zones oficiales para apoyar a la 'tricolor' en el Mundial

La Federación Colombiana de Fútbol presentó una nueva campaña para los hinchas de la selección que brindará una experiencia única en seis ciudades distintas en medio de la competencia del Mundial de 2026.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.