Yuberjen Martínez, en la semifinal de boxeo en los 49kg

El pegador colombiano venció a Óscar Collazo de Puerto Rico.
Yuberjen Martínez pasó a la semifinal de boxeo en los 49kg
El boxeo no define su participación en los Olímpicos de Tokio 2020. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

El colombiano Yuberjen Martínez se clasificó a la semifinal del boxeo de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en la categoría minimosca (49 kilogramos) al vencer por decisión unánime al puertorriqueño Óscar Collazo.

Yuberjen Martínez celebrando la clasificación a la semifinal
Yuberjen Martínez celebrando la clasificación a la semifinalCrédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Yuberjen Martínez (Colombia) vs Óscar Collazo (Puerto Rico)
Yuberjen Martínez (Colombia) vs Óscar Collazo (Puerto Rico)Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Yuberjen Martínez venció a Óscar Collazo de Puerto Rico
Yuberjen Martínez venció a Óscar Collazo de Puerto RicoCrédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Yuberjen Martínez pasó a la semifinal de boxeo
Yuberjen Martínez pasó a la semifinal de boxeoCrédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Yuberjen Martínez
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Durante los tres asaltos el colombiano logró imponer su experiencia y aunque al inicio de la pelea el boricua intentó cortarle los movimientos, fracasó en su propósito ante la depurada técnica de su contrincante.

En los dos últimos rounds, Yuberjen le tomó la medida a Collazo e hizo una demostración de su conocimiento del ring, con golpes rápidos que llevaron a vencer con cierta comodidad, asegurando la medalla de bronce.

Para asegurar la presea de plata, en el próximo combate, Yuberjen deberá enfrentarse a Yoali Mejía, de México, quien pasó directamente a la siguiente ronda al no presentarse a competir Martín Pérez, de Panamá.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs Croacia, fecha FIFA este jueves 26 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

Colombia se medirá por primera vez ante Croacia en un partido amistoso; será un duelo entre animadores mundialistas.
Colombia y Croacia jugarán por primera vez en la historia.



Cristiano Ronaldo, baja en la fecha FIFA: no jugará ante México y EE. UU. por molestia muscular

De acuerdo con el cuerpo técnico de Portugal, la dolencia de Cristiano Ronaldo es de carácter leve, pero suficiente para impedir su participación en los amistosos programados en esta ventana internacional.

Se acabaron las dudas: Néstor Lorenzo explicó el caso de Sebastián Villa en la Selección

En la conferencia de prensa previo al partido de la selección Colombia ante Croacia, el técnico del equipo nacional explicó toda la situación con Sebastián Villa tras nuevas declaraciones del presidente de su club, Independiente Rivadavia.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank