Yuberjen Martínez, en la semifinal de boxeo en los 49kg

El pegador colombiano venció a Óscar Collazo de Puerto Rico.
Yuberjen Martínez pasó a la semifinal de boxeo en los 49kg
El boxeo no define su participación en los Olímpicos de Tokio 2020. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

El colombiano Yuberjen Martínez se clasificó a la semifinal del boxeo de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en la categoría minimosca (49 kilogramos) al vencer por decisión unánime al puertorriqueño Óscar Collazo.

Yuberjen Martínez celebrando la clasificación a la semifinal
Yuberjen Martínez celebrando la clasificación a la semifinalCrédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Yuberjen Martínez (Colombia) vs Óscar Collazo (Puerto Rico)
Yuberjen Martínez (Colombia) vs Óscar Collazo (Puerto Rico)Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Yuberjen Martínez venció a Óscar Collazo de Puerto Rico
Yuberjen Martínez venció a Óscar Collazo de Puerto RicoCrédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Yuberjen Martínez pasó a la semifinal de boxeo
Yuberjen Martínez pasó a la semifinal de boxeoCrédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Yuberjen Martínez
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Durante los tres asaltos el colombiano logró imponer su experiencia y aunque al inicio de la pelea el boricua intentó cortarle los movimientos, fracasó en su propósito ante la depurada técnica de su contrincante.

En los dos últimos rounds, Yuberjen le tomó la medida a Collazo e hizo una demostración de su conocimiento del ring, con golpes rápidos que llevaron a vencer con cierta comodidad, asegurando la medalla de bronce.

Para asegurar la presea de plata, en el próximo combate, Yuberjen deberá enfrentarse a Yoali Mejía, de México, quien pasó directamente a la siguiente ronda al no presentarse a competir Martín Pérez, de Panamá.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 17

Colombia campeón Sub-17: figuras que ilusionan como relevo para la selección de mayores

La Selección Colombia Sub-17 escribió una página destacada en su historia reciente al consagrarse campeona del CONMEBOL Sudamericano Sub-17 2026.
selección colombia campeon sub 17 jugadores clave a tener en cuenta relevo mayores



¿Era falta contra Radamel Falcao? Esto respondieron árbitros profesionales

El delantero sufrió una grave lesión que le hará perderse el resto del campeonato colombiano.

¿Error arbitral? Falcao siguió jugando tras golpe en la cabeza y terminó lesionado

Falcao sufrió fractura en el arco cigomático tras un choque en el partido. Su caso desató críticas al árbitro por no retirarlo tras el golpe.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.