Yuberjen Martínez, en la semifinal de boxeo en los 49kg

El pegador colombiano venció a Óscar Collazo de Puerto Rico.
Yuberjen Martínez pasó a la semifinal de boxeo en los 49kg
El boxeo no define su participación en los Olímpicos de Tokio 2020. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

El colombiano Yuberjen Martínez se clasificó a la semifinal del boxeo de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en la categoría minimosca (49 kilogramos) al vencer por decisión unánime al puertorriqueño Óscar Collazo.

Yuberjen Martínez celebrando la clasificación a la semifinal
Yuberjen Martínez celebrando la clasificación a la semifinalCrédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Yuberjen Martínez (Colombia) vs Óscar Collazo (Puerto Rico)
Yuberjen Martínez (Colombia) vs Óscar Collazo (Puerto Rico)Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Yuberjen Martínez venció a Óscar Collazo de Puerto Rico
Yuberjen Martínez venció a Óscar Collazo de Puerto RicoCrédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Yuberjen Martínez pasó a la semifinal de boxeo
Yuberjen Martínez pasó a la semifinal de boxeoCrédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Yuberjen Martínez
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Durante los tres asaltos el colombiano logró imponer su experiencia y aunque al inicio de la pelea el boricua intentó cortarle los movimientos, fracasó en su propósito ante la depurada técnica de su contrincante.

En los dos últimos rounds, Yuberjen le tomó la medida a Collazo e hizo una demostración de su conocimiento del ring, con golpes rápidos que llevaron a vencer con cierta comodidad, asegurando la medalla de bronce.

Para asegurar la presea de plata, en el próximo combate, Yuberjen deberá enfrentarse a Yoali Mejía, de México, quien pasó directamente a la siguiente ronda al no presentarse a competir Martín Pérez, de Panamá.


Temas relacionados

María Camila Osorio

Las 4 jugadoras colombianas ya conocen sus rivales para la Copa Colsanitas

Este lunes 30 de marzo estará iniciando la competencia de la Copa Colsanitas Colsubsidio en la ciudad de Bogotá, que tendrá la participación de cuatro tenistas de nuestro país en el cuadro principal de la competencia.
Camila Osorio, Valentina Mediorreal, Emiliana Arango y María Camila Torres están listas para la Copa Colsanitas



Senegal volvió a presumir su trofeo de la Copa Africana pese a fallo de la Confederación

Hace poco más de diez días se conoció un fallo de la Confederación Africana de fútbol en la que se confirmaba que despojaban el título de campeón de la Copa a Senegal y se la entregaban a Marruecos lo que desató todo tipo de críticas.

Colombia vs Francia, fecha FIFA este domingo 29 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

La selección enfrentará al equipo europeo; el último recuerdo de ambas naciones es una remontada tricolor.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años