Yuberjen Martínez, en la semifinal de boxeo en los 49kg

El pegador colombiano venció a Óscar Collazo de Puerto Rico.
Yuberjen Martínez pasó a la semifinal de boxeo en los 49kg
El boxeo no define su participación en los Olímpicos de Tokio 2020. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

El colombiano Yuberjen Martínez se clasificó a la semifinal del boxeo de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en la categoría minimosca (49 kilogramos) al vencer por decisión unánime al puertorriqueño Óscar Collazo.

Yuberjen Martínez celebrando la clasificación a la semifinal
Yuberjen Martínez celebrando la clasificación a la semifinalCrédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Yuberjen Martínez (Colombia) vs Óscar Collazo (Puerto Rico)
Yuberjen Martínez (Colombia) vs Óscar Collazo (Puerto Rico)Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Yuberjen Martínez venció a Óscar Collazo de Puerto Rico
Yuberjen Martínez venció a Óscar Collazo de Puerto RicoCrédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Yuberjen Martínez pasó a la semifinal de boxeo
Yuberjen Martínez pasó a la semifinal de boxeoCrédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Yuberjen Martínez
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Durante los tres asaltos el colombiano logró imponer su experiencia y aunque al inicio de la pelea el boricua intentó cortarle los movimientos, fracasó en su propósito ante la depurada técnica de su contrincante.

En los dos últimos rounds, Yuberjen le tomó la medida a Collazo e hizo una demostración de su conocimiento del ring, con golpes rápidos que llevaron a vencer con cierta comodidad, asegurando la medalla de bronce.

Para asegurar la presea de plata, en el próximo combate, Yuberjen deberá enfrentarse a Yoali Mejía, de México, quien pasó directamente a la siguiente ronda al no presentarse a competir Martín Pérez, de Panamá.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Los resultados dejaron señales sobre la polarización y el futuro de las alianzas electorales.
Abelardo de la Espriella
Ver



Colombia goleó a Costa Rica por fecha FIFA antes de viajar a Estados Unidos

El equipo de Néstor Lorenzo afrontó el primer encuentro amistoso contra Costa Rica y está cada vez más cerca del debut mundialista.

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

El equipo tricolor jugará su último partido en el país antes de afrontar el mundial 2026.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda