Yuberjén Martínez clasificó a los cuartos de final del boxeo olímpico con asombrosa remontada

El boxeador colombiano ganó medalla de plata en Río 2016 y está a un combate de una nueva presea.
Yuberjen Martínez
Yuberjen Martínez, púgil colombiano Crédito: AFP

Una de las grandes promesas de medalla para Colombia en los Juegos Olímpicos sigue vigente luego que este 30 de julio (hora de Colombia) Yuberjén Martínez haya avanzado a cuartos de final del boxeo en el peso mosca derrotando a Amit de India.

Martínez y Amit se conocen muy bien por los encuentros previos a esta cita orbital y así se vio en el ringo, Yuberjén saltó a buscar el combate desde el primer instante fiel a su estilo, pero su rival permanecía con la guardia parcialmente baja y una gran estrategia de contrataque que le permitió ganar el primer round.

Lea también: Suspenden atleta antes de la final en Juegos Olímpicos por dopaje

Sin embargo, el pugilista colombiano recibió instrucciones de su esquina y salió a arrollar en el segundo round con mejores golpes y mayor concentración. Arrasó con Amit y allí los jueces lo vieron ganador; es decir, finalizando el segundo asalto estaban totalmente empatados.

Ya con las cargas igualadas, Yuberjén salió al tercer round encendido con un boxeo muy agresivo que fue imposible de contragolpear para Amit, quien dio muestras de cansancio y vio cómo el colombiano le remontó el combate ganando 4-1.

De interés: Melissa González rompió récord nacional y clasificó a semis en los Olímpicos

De esa manera, Yuberjén Martínez aseguró un nuevo diploma olímpico para Colombia y el lunes en la noche competirá los cuartos de final, si gana ese combate tendrá la medalla de bronce en su bolsillo para continuar en el torneo olímpico en busca de superar la presea de plata que obtuvo en Río 2016.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Liberan a Rafael Tudares, yerno del líder opositor Edmundo González Urrutia, tras más de un año detenido

Rafael Tudares fue arrestado apenas tres días antes de la investidura de Nicolás Maduro para un tercer mandato.
En 2024, Mariana González ya había denunciado que su esposo se convirtió en víctima de un conflicto político que también obligó a su padre a exiliarse.



Destino Manifiesto: qué es la idea que Trump revive para justificar a EE. UU. como nación elegida y la compra de Groenlandia

El Destino Manifiesto explica el interés histórico de Estados Unidos por ampliar su influencia territorial, incluido Groenlandia.

Trump anuncia acuerdo con la OTAN sobre Groenlandia y retira amenazas de aranceles

El presidente no especificó de qué trata el acuerdo, ni si había desistido de comprar la isla.

Santa Fe, otra vez campeón de la Superliga; derrotó a Junior en El Campín

Desde los primeros minutos se estaba viendo un partido de mucha presión de Santa Fe.

Destino Manifiesto: qué es la idea que Trump revive para justificar a EE. UU. como nación elegida y la compra de Groenlandia

Groenlandia ha sido señalada como un territorio estratégico en debates históricos sobre expansión e influencia de Estados Unidos.

🔴EN VIVO |El equipo cardenal le dio un 'repaso' al Junior y alzó el primer título de 2026

Final Superliga

Luis Suárez vive su mejor momento: ¿debe ser el titular de la Selección Colombia?

Luis Suárez

¿Cuál fue la extraña arma que usó EE. UU. en la captura de Maduro? Trump dio detalles

Donald Trump

Qué pasa en el cerebro mientras dormimos profundo y por qué es clave para su funcionamiento

El sueño profundo permite que el cerebro elimine desechos generados por la actividad mental, según explicó el médico Santiago Rojas.

Celos y salud emocional: cuándo son normales y cuándo se convierten en un problema

Carlos Enrique Garavito Ariza habló sobre los celos y su relación con la salud emocional en el programa Siempre Contigo.

“Consigne $20 millones o lo matamos”: así funciona el hurto del 'falso servicio' por llamadas telefónicas

llamadas telefonicas y extorsion asi actua la modalidad del falso servicio en colombia

El 3 de febrero, Petro estará con Trump y Laura Sarabia con el rey Carlos

Laura Sarabia y Petro

Exclusivo: “Me pedía que subiera a la habitación para ascender en la Gobernación”: las denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo

Consejo de Estado rechaza tutela de Carlos Caicedo sobre Fuerza Ciudadana.