Yuberjén Martínez clasificó a los cuartos de final del boxeo olímpico con asombrosa remontada

El boxeador colombiano ganó medalla de plata en Río 2016 y está a un combate de una nueva presea.
Yuberjen Martínez
Yuberjen Martínez, púgil colombiano Crédito: AFP

Una de las grandes promesas de medalla para Colombia en los Juegos Olímpicos sigue vigente luego que este 30 de julio (hora de Colombia) Yuberjén Martínez haya avanzado a cuartos de final del boxeo en el peso mosca derrotando a Amit de India.

Martínez y Amit se conocen muy bien por los encuentros previos a esta cita orbital y así se vio en el ringo, Yuberjén saltó a buscar el combate desde el primer instante fiel a su estilo, pero su rival permanecía con la guardia parcialmente baja y una gran estrategia de contrataque que le permitió ganar el primer round.

Lea también: Suspenden atleta antes de la final en Juegos Olímpicos por dopaje

Sin embargo, el pugilista colombiano recibió instrucciones de su esquina y salió a arrollar en el segundo round con mejores golpes y mayor concentración. Arrasó con Amit y allí los jueces lo vieron ganador; es decir, finalizando el segundo asalto estaban totalmente empatados.

Ya con las cargas igualadas, Yuberjén salió al tercer round encendido con un boxeo muy agresivo que fue imposible de contragolpear para Amit, quien dio muestras de cansancio y vio cómo el colombiano le remontó el combate ganando 4-1.

De interés: Melissa González rompió récord nacional y clasificó a semis en los Olímpicos

De esa manera, Yuberjén Martínez aseguró un nuevo diploma olímpico para Colombia y el lunes en la noche competirá los cuartos de final, si gana ese combate tendrá la medalla de bronce en su bolsillo para continuar en el torneo olímpico en busca de superar la presea de plata que obtuvo en Río 2016.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump borra una imagen hecha con IA en la que se compara a Jesucristo: "era yo siendo un médico de la Cruz Roja"

El presidente cargó además contra el papa Leon XIV y dijo que además de ser liberal, no hace bien su trabajo.
Donald Trump publica una imagen evocando a Jesús



Desmantelan red de empleos falsos en Portugal que afectaba principalmente a colombianos

Las víctimas eran principalmente soldadores que ingresaban al país como turistas y recibían contratos fraudulentos de empleadores portugueses.

Elecciones presidenciales Perú: ¿Cuáles son los dos candidatos que irán a segunda vuelta?

La jornada estuvo marcada por problemas en la distribución del material electoral en varios distritos de Lima.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.