Yuberjén Martínez clasificó a los cuartos de final del boxeo olímpico con asombrosa remontada

El boxeador colombiano ganó medalla de plata en Río 2016 y está a un combate de una nueva presea.
Yuberjen Martínez
Yuberjen Martínez, púgil colombiano Crédito: AFP

Una de las grandes promesas de medalla para Colombia en los Juegos Olímpicos sigue vigente luego que este 30 de julio (hora de Colombia) Yuberjén Martínez haya avanzado a cuartos de final del boxeo en el peso mosca derrotando a Amit de India.

Martínez y Amit se conocen muy bien por los encuentros previos a esta cita orbital y así se vio en el ringo, Yuberjén saltó a buscar el combate desde el primer instante fiel a su estilo, pero su rival permanecía con la guardia parcialmente baja y una gran estrategia de contrataque que le permitió ganar el primer round.

Lea también: Suspenden atleta antes de la final en Juegos Olímpicos por dopaje

Sin embargo, el pugilista colombiano recibió instrucciones de su esquina y salió a arrollar en el segundo round con mejores golpes y mayor concentración. Arrasó con Amit y allí los jueces lo vieron ganador; es decir, finalizando el segundo asalto estaban totalmente empatados.

Ya con las cargas igualadas, Yuberjén salió al tercer round encendido con un boxeo muy agresivo que fue imposible de contragolpear para Amit, quien dio muestras de cansancio y vio cómo el colombiano le remontó el combate ganando 4-1.

De interés: Melissa González rompió récord nacional y clasificó a semis en los Olímpicos

De esa manera, Yuberjén Martínez aseguró un nuevo diploma olímpico para Colombia y el lunes en la noche competirá los cuartos de final, si gana ese combate tendrá la medalla de bronce en su bolsillo para continuar en el torneo olímpico en busca de superar la presea de plata que obtuvo en Río 2016.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump firma arancel del 10% tras decisión del Supremo que le fue adversa

Trump acusó directamente a algunos magistrados de la Corte de estar sometidos a "intereses extranjeros".
Trump reafirmó el domingo que prevé viajar a China en abril, antes de que Xi visite Estados Unidos.



Alpinista fue condenado por homicidio al abandonar a su novia en el pico de una montaña para buscar ayuda

El hombre no utilizó el equipo de emergencia, ante el evidente mal estado de salud de su novia .

¿Qué archivos sobre vida extraterrestre y OVNIs planea desclasificar Donald Trump?

El mandatario dio la orden de publicar documentos al respecto, luego de que Obama dijera que los extraterrestres existen.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa