Yuberjen Martínez
Yuberjen Martínez, púgil colombiano
AFP
30 Jul 2021 09:02 PM

Yuberjén Martínez clasificó a los cuartos de final del boxeo olímpico con asombrosa remontada

El boxeador colombiano ganó medalla de plata en Río 2016 y está a un combate de una nueva presea.

Una de las grandes promesas de medalla para Colombia en los Juegos Olímpicos sigue vigente luego que este 30 de julio (hora de Colombia) Yuberjén Martínez haya avanzado a cuartos de final del boxeo en el peso mosca derrotando a Amit de India.

Martínez y Amit se conocen muy bien por los encuentros previos a esta cita orbital y así se vio en el ringo, Yuberjén saltó a buscar el combate desde el primer instante fiel a su estilo, pero su rival permanecía con la guardia parcialmente baja y una gran estrategia de contrataque que le permitió ganar el primer round.

Lea también: Suspenden atleta antes de la final en Juegos Olímpicos por dopaje

Sin embargo, el pugilista colombiano recibió instrucciones de su esquina y salió a arrollar en el segundo round con mejores golpes y mayor concentración. Arrasó con Amit y allí los jueces lo vieron ganador; es decir, finalizando el segundo asalto estaban totalmente empatados.

Ya con las cargas igualadas, Yuberjén salió al tercer round encendido con un boxeo muy agresivo que fue imposible de contragolpear para Amit, quien dio muestras de cansancio y vio cómo el colombiano le remontó el combate ganando 4-1.

De interés: Melissa González rompió récord nacional y clasificó a semis en los Olímpicos

De esa manera, Yuberjén Martínez aseguró un nuevo diploma olímpico para Colombia y el lunes en la noche competirá los cuartos de final, si gana ese combate tendrá la medalla de bronce en su bolsillo para continuar en el torneo olímpico en busca de superar la presea de plata que obtuvo en Río 2016.