Yuberjén Martínez clasificó a los cuartos de final del boxeo olímpico con asombrosa remontada

El boxeador colombiano ganó medalla de plata en Río 2016 y está a un combate de una nueva presea.
Yuberjen Martínez
Yuberjen Martínez, púgil colombiano Crédito: AFP

Una de las grandes promesas de medalla para Colombia en los Juegos Olímpicos sigue vigente luego que este 30 de julio (hora de Colombia) Yuberjén Martínez haya avanzado a cuartos de final del boxeo en el peso mosca derrotando a Amit de India.

Martínez y Amit se conocen muy bien por los encuentros previos a esta cita orbital y así se vio en el ringo, Yuberjén saltó a buscar el combate desde el primer instante fiel a su estilo, pero su rival permanecía con la guardia parcialmente baja y una gran estrategia de contrataque que le permitió ganar el primer round.

Lea también: Suspenden atleta antes de la final en Juegos Olímpicos por dopaje

Sin embargo, el pugilista colombiano recibió instrucciones de su esquina y salió a arrollar en el segundo round con mejores golpes y mayor concentración. Arrasó con Amit y allí los jueces lo vieron ganador; es decir, finalizando el segundo asalto estaban totalmente empatados.

Ya con las cargas igualadas, Yuberjén salió al tercer round encendido con un boxeo muy agresivo que fue imposible de contragolpear para Amit, quien dio muestras de cansancio y vio cómo el colombiano le remontó el combate ganando 4-1.

De interés: Melissa González rompió récord nacional y clasificó a semis en los Olímpicos

De esa manera, Yuberjén Martínez aseguró un nuevo diploma olímpico para Colombia y el lunes en la noche competirá los cuartos de final, si gana ese combate tendrá la medalla de bronce en su bolsillo para continuar en el torneo olímpico en busca de superar la presea de plata que obtuvo en Río 2016.


Temas relacionados

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum critica a gobernador de Sinaloa acusado de narcotráfico en Estados Unidos

Claudia Sheinbaum cuestionó el regreso de Rubén Rocha Moya al gobierno de Sinaloa, tras ser señalado por EE. UU. de nexos con el narco.
Claudia Sheinbaum se refirió al regreso de Rubén Rocha Moya al gobierno de Sinaloa y marcó distancia frente a su decisión.



¿Y los hipopótamos? Zoológico de la India que los iba a acoger decide no importar más animales

En abril el dueño del zoológico, el millonario Anant Ambani, dijo que rescataría 80 hipopótamos que iban a ser sacrificados.

Turquía emite orden de arresto internacional contra Netanyahu e Israel responde duramente

La orden llega después de una investigación sobre la interceptación de una flotilla de activistas que se dirigía hacia Gaza.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar