FOTOAFPYUBERJENLAFM1.jpg
12 Ago 2016 08:40 AM

Yuberjén Martínez, a la final de boxeo olímpico y asegura medalla de plata

Foto: AFP.

Tras un gran combate con el cubano Argilagos, el pugilista colombiano irá a la final este domingo en busca del oro.

Tras el oro de Óscar Figueroa en halterofília (levantamiento de pesas) y la plata de Yuri Alvear en judo, llega el turno del pugilista Yuberjén Martínez, quien, con la plata ya asegurada, busca en la final la segunda medalla de oro para el país, ahora en el boxeo olímpico.

Martínez derrotó al español Samuel Carmona en los cuartos de final y avanzó a la fase semifinal; el de Chigorodó (Antioquia) ya había derrotado al filipino Rogen Ladon y al chino Lu Bin. Ahora, en la semifinal, derrotó al cubano Joahnys Argilagos.

Tras una emocionante pelea contra Argilagos -quien fuera número uno de la división-, de las más llamativas del torneo de boxeo de los Juegos de Río, Martínez ahora disputará el título olímpico de los moscas ligeros el domingo a las 12:15 p.m., contra el boxeador de Uzbekistán, Hasanboy Dusmatov.

Yuberjén se clasificó a Río 2016 en el Preolímpico de Argentina en marzo pasado y es una de las esperanzas del boxeo colombiano en Río de Janeiro.

"Mi manera de boxear es de menos a más y me siento bien físicamente, listo para recorrer el camino a las medallas", dijo al inicio de la gesta.