Yuber compartirá las donaciones que reciba con otros deportistas

El boxeador dijo que este es el momento de reconocer el sacrificio a sus compañeros de disciplina.
Yuberjén Martínez, boxeador colombiano
Yuberjén Martínez, boxeador colombiano. Crédito: AFP

El boxeador colombiano, quien en los últimos días ha despertado la solidaridad de los colombianos, luego de que una decisión de los jueces le impidiera avanzar en los Juegos Olímpicos y con eso conseguir una medalla, anunció que compartirá el dinero recaudado con otros deportistas.

Hace unos días, la medallista Mariana Pajón, a través de su fundación inició una colecta con la que invitaba a los colombianos a "ponerle la medalla a Yuberjen".

Puede leer: Rumores en España aseguran que el Barcelona le hizo una nueva oferta a Messi

"En este momento podemos unirnos y apoyarlo. Porque en un momento se fueron muchísimas cosas, sueños (...) Podemos donar, unirnos y ponerle la medalla que pudo haber sido de él. (...) pongámosle entre todos a Yuber esa medalla que tanto se merece", dijo Mariana en un video con el que invitó a donar el pasado jueves.

Fue tal el éxito de la convocatoria, que la deportista anunció este domingo que fueron tantas las donaciones, que se superaron las metas.

"Más de 7600 personas le pusieron a Yuberjen la medalla de oro y además superamos la meta! Gracias a la solidaridad de todos, ahora Yuberjen también podrá apoyar a sus compañeros olímpicos".

Horas después, el propio boxeador anunció, a través de sus redes sociales que con el dinero recaudado apoyaría a sus compañeros para reconocerles sus esfuerzos.

Le puede interesar: Sebastián Villa empezará a recibir sanciones económicas de Boca Juniors

"Logramos el objetivo. Pienso que lo logramos todos juntos así que también quiero compartirles que gracias al dinero que se recaudó, pienso compartir una gran parte con cada uno de mis compañeros porque ellos también tenían sueños, tenían metas", dijo Yuberjen, en un video.

Según el pugilista, nacido e Chigorodó, este es el momento de reconocer el esfuerzo y sacrificio de sus compañeros de disciplina por lo que mencionó que dará una parte de las recaudaciones a los boxeadores Ceiber Ávila, Jorge Luis Vivas, Cristian Salcedo, Jenny Arias e Ingrit Valencia, quienes también representaron al país en Tokio.


Temas relacionados

Temblor

Sismo de 5,9 sacude Tokio, Japón y deja 37 heridos: trenes fueron afectados

Un sismo de magnitud 5,9 sacudió Tokio y dejó 37 personas heridas, además de interrupciones en el servicio de trenes regionales.
El sismo provocó afectaciones en el transporte ferroviario de la región de Tokio.



Entran en vigor aranceles del 50 % para Canadá tras fracaso de negociación con EE. UU.

Son cerca de 20.000 millones de dólares en productos lo que tendrán que pagar el nuevo tributo a la administración Trump.

¿Y los hipopótamos? Zoológico de la India que los iba a acoger decide no importar más animales

En abril el dueño del zoológico, el millonario Anant Ambani, dijo que rescataría 80 hipopótamos que iban a ser sacrificados.

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.