Yuberjén Martínez, boxeador colombiano
Yuberjén Martínez, boxeador colombiano.
AFP
9 Ago 2021 09:47 PM

Yuber compartirá las donaciones que reciba con otros deportistas

El boxeador dijo que este es el momento de reconocer el sacrificio a sus compañeros de disciplina.

El boxeador colombiano, quien en los últimos días ha despertado la solidaridad de los colombianos, luego de que una decisión de los jueces le impidiera avanzar en los Juegos Olímpicos y con eso conseguir una medalla, anunció que compartirá el dinero recaudado con otros deportistas.

Hace unos días, la medallista Mariana Pajón, a través de su fundación inició una colecta con la que invitaba a los colombianos a "ponerle la medalla a Yuberjen".

Puede leer: Rumores en España aseguran que el Barcelona le hizo una nueva oferta a Messi

"En este momento podemos unirnos y apoyarlo. Porque  en un momento se fueron muchísimas cosas, sueños (...)  Podemos  donar, unirnos  y ponerle la medalla  que pudo haber sido de él. (...)  pongámosle entre todos a Yuber esa medalla que tanto se merece", dijo Mariana en un video con el que invitó a donar el pasado jueves.

Fue tal el éxito de la convocatoria, que la deportista anunció este domingo que fueron tantas las donaciones, que se superaron las metas.

"Más de 7600 personas le pusieron a Yuberjen la medalla de oro y además superamos la meta! Gracias a la solidaridad de todos, ahora Yuberjen también podrá apoyar a sus compañeros olímpicos".

Horas después, el propio boxeador anunció, a través de sus redes sociales que con el dinero recaudado apoyaría a  sus compañeros para reconocerles sus esfuerzos.

Le puede interesar: Sebastián Villa empezará a recibir sanciones económicas de Boca Juniors

"Logramos el objetivo. Pienso que lo logramos todos juntos así que también quiero compartirles que gracias al dinero que se recaudó,  pienso compartir una gran parte con cada uno de mis compañeros porque ellos también tenían sueños, tenían metas", dijo Yuberjen,  en un video.

Según el pugilista, nacido e Chigorodó, este es el momento de reconocer el esfuerzo y sacrificio de sus compañeros de disciplina por lo que mencionó que dará una parte de las recaudaciones a los boxeadores Ceiber Ávila,  Jorge Luis Vivas, Cristian Salcedo, Jenny Arias e Ingrit Valencia, quienes también representaron al país en Tokio.

Fuente
Sistema Integrado Digital