Yuber compartirá las donaciones que reciba con otros deportistas

El boxeador dijo que este es el momento de reconocer el sacrificio a sus compañeros de disciplina.
Yuberjén Martínez, boxeador colombiano
Yuberjén Martínez, boxeador colombiano. Crédito: AFP

El boxeador colombiano, quien en los últimos días ha despertado la solidaridad de los colombianos, luego de que una decisión de los jueces le impidiera avanzar en los Juegos Olímpicos y con eso conseguir una medalla, anunció que compartirá el dinero recaudado con otros deportistas.

Hace unos días, la medallista Mariana Pajón, a través de su fundación inició una colecta con la que invitaba a los colombianos a "ponerle la medalla a Yuberjen".

Puede leer: Rumores en España aseguran que el Barcelona le hizo una nueva oferta a Messi

"En este momento podemos unirnos y apoyarlo. Porque en un momento se fueron muchísimas cosas, sueños (...) Podemos donar, unirnos y ponerle la medalla que pudo haber sido de él. (...) pongámosle entre todos a Yuber esa medalla que tanto se merece", dijo Mariana en un video con el que invitó a donar el pasado jueves.

Fue tal el éxito de la convocatoria, que la deportista anunció este domingo que fueron tantas las donaciones, que se superaron las metas.

"Más de 7600 personas le pusieron a Yuberjen la medalla de oro y además superamos la meta! Gracias a la solidaridad de todos, ahora Yuberjen también podrá apoyar a sus compañeros olímpicos".

Horas después, el propio boxeador anunció, a través de sus redes sociales que con el dinero recaudado apoyaría a sus compañeros para reconocerles sus esfuerzos.

Le puede interesar: Sebastián Villa empezará a recibir sanciones económicas de Boca Juniors

"Logramos el objetivo. Pienso que lo logramos todos juntos así que también quiero compartirles que gracias al dinero que se recaudó, pienso compartir una gran parte con cada uno de mis compañeros porque ellos también tenían sueños, tenían metas", dijo Yuberjen, en un video.

Según el pugilista, nacido e Chigorodó, este es el momento de reconocer el esfuerzo y sacrificio de sus compañeros de disciplina por lo que mencionó que dará una parte de las recaudaciones a los boxeadores Ceiber Ávila, Jorge Luis Vivas, Cristian Salcedo, Jenny Arias e Ingrit Valencia, quienes también representaron al país en Tokio.


Temas relacionados

México

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

Nemesio Oseguera Cervantes, de 56 años, conocido con el alias de ‘El Mencho’, figuraba entre los criminales más buscados por las autoridades de México y Estados Unidos.
mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico
Ver



Así fue el operativo contra 'El Mencho': Estados Unidos dio detalles de lo que pasó

La operación se llevó a cabo en el municipio de Tapalpa, a 130 kilómetros al sur de Guadalajara

Caos en varios estados de México tras muerte de el 'Mencho': vehículos quemados y bloqueos hoy domingo

La información se dio a conocer por la Secretaría de la Defensa, que detalló que la acción se llevó a cabo en el municipio de Tapalpa y que dejó además siete presuntos integrantes del grupo criminal abatidos.

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

¿Cómo construir una pareja ideal? Psicóloga explica el papel de los lenguajes del amor

Pareja

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 23 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente