Yerry Mina fue titular en la derrota de Everton ante Manchester City

El colombiano tuvo una débil actuación al verse comprometido en varias ocasiones.
Yerry Mina · Everton 2018
Yerry Mina, defensa colombiano en la Premier League. Crédito: AFP

Manchester City se impuso por 3-1 como visitante frente al Everton, con Yerry Mina de titular, en el marco de la décimo séptima fecha de la Premier League inglesa.

El colombiano no tuvo su mejor desempeño ante las 'Ciudadanos', viéndose comprometido, principalmente, en el tanto que abrió el marcador al 22’ por intermedio del brasileño Gabriel Jesús, quien anotó el segundo tanto de la tarde al 50’. Dominic Calvert fue el encargado del descuento, antes que Raheem Sterling marcara el tercero y definitivo tanto.

Vea también:Sebastián Villa y el enojo con un hincha de Boca Juniors

Yerry Mina disputó su partido más flojo desde que llegó al Everton en el anterior mercado de transferencias, viéndose inseguro, errado en sus decisiones y sin antídotos para controlar los ataques constantes de los dirigidos por Pep Guardiola.

Y es que en ese sentido, Mina se vio comprometido al minuto 22 después que el zaguero intentara rechazar desde su zona, quedando el balón en posesión del City. A esto hay que añadirle que en la salida no fue rápido para ir por el fuera de lugar, dejando habilitado al delantero Gabriel Jesús, quien fue efectivo en el mano a mano ante Jordan Pickford.

Le puede interesar: Juan Guillermo Cuadrado sería operado ante la gravedad de su lesión

Adicional a lo anterior, el zaguero de Guachené también tuvo su cuota de responsabilidad en los otros dos tantos del Manchester City, al permitir los remates de cabeza del propio Gabriel Jesús y de Sterling. En este último gol, el defensa del Everton perdió la marca cuando el partido se encontraba 2-1.

Con el 3-1 en el marcador, el conjunto de la ciudad de Liverpool sumó cuatro partidos consecutivos sin ganar en la Premier League (tiene 24 unidades), mientras que el elenco de Manchester se mantuvo sólido en el liderato de la tabla con 44 puntos.

El próximo encuentro del Everton será como local frente al Tottenham con la obligación de volver por el camino de la victoria, si quiere aspirar a la clasificación a un certamen europeo.


Gustavo Petro

Petro felicitó a la Corte Constitucional por no convocar sesión extraordinaria para discutir el decreto de emergencia económica

El mandatario volvió a defender el decreto de emergencia económica y aseguró que sí existen hechos sobrevinientes que lo sustentan.
Presidente Petro y altas cortes



¿Senado podría sesionar la última semana del año para debatir decreto de emergencia económica?

Aunque estén en receso legislativo, los congresistas no pierden su función de control político.

Dimayor pone fin al debate: presidente explica desde cuándo se reconocen los títulos de la Copa Colombia

Carlos Mario Zuluaga

Qué es el éxito para la generación Z: trabajo, propósito y decisiones personales

Santiago Higuera reflexiona sobre éxito, trabajo y decisiones de vida durante una conversación radial.

¿Qué es Pimco, el gigante financiero detrás de la millonaria compra de TES al Gobierno?

Billetes colombianos.

Bus de Remedios, Antioquia, sí estaba habilitado: "Realizamos el 100 % de la inspección"

cda responde a sancion de la supertransporte por accidente en remedios argumentan inspeccion incompleta

Caso Zulma Guzmán: Gobierno confirma gestiones de extradición y fija plazos del proceso

gobierno avanza en extradicion por caso de intoxicacion con talio y define nuevas medidas en justicia

Mensaje directo de EE. UU.: “Los únicos que deben preocuparse son los involucrados con esos carteles”

washington apunta al crimen transnacional como su principal amenaza regional

Gobierno propone nuevas tarifas del impuesto al patrimonio: así quedarían los rangos y porcentajes

nuevas tarifas impuesto al patrimonio asi quedarian los rangos y porcentajes

Emergencia económica: No está en estudio subir el 4x1.000 al 5x1.000, confirma MinHacienda

Germán Ávila, ministro de Hacienda

“Hay un clamor de unidad en las calles”: Juan Carlos Pinzón apuesta por una consulta amplia para construir bloque político

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

“Si pasa Fajardo, yo lo apoyaré, y si pasa Abelardo, yo también lo apoyaré”: Paloma Valencia

Paloma Valencia llega a 'la gran consulta por Colombia' para las elecciones de 2026