Yerry Mina durante el juego del Everton ante el Cardiff
Yerry Mina durante el juego del Everton ante el Cardiff
AFP
15 Dic 2018 07:13 AM

Yerry Mina fue titular en la derrota de Everton ante Manchester City

El colombiano tuvo una débil actuación al verse comprometido en varias ocasiones.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Manchester City se impuso por 3-1 como visitante frente al Everton, con Yerry Mina de titular, en el marco de la décimo séptima fecha de la Premier League inglesa.

El colombiano no tuvo su mejor desempeño ante las 'Ciudadanos', viéndose comprometido, principalmente, en el tanto que abrió el marcador al 22’ por intermedio del brasileño Gabriel Jesús, quien anotó el segundo tanto de la tarde al 50’. Dominic Calvert fue el encargado del descuento, antes que Raheem Sterling marcara el tercero y definitivo tanto.

Vea también: Sebastián Villa y el enojo con un hincha de Boca Juniors 

Yerry Mina disputó su partido más flojo desde que llegó al Everton en el anterior mercado de transferencias, viéndose inseguro, errado en sus decisiones y sin antídotos para controlar los ataques constantes de los dirigidos por Pep Guardiola.

Y es que en ese sentido, Mina se vio comprometido al minuto 22 después que el zaguero intentara rechazar desde su zona, quedando el balón en posesión del City. A esto hay que añadirle que en la salida no fue rápido para ir por el fuera de lugar, dejando habilitado al delantero Gabriel Jesús, quien fue efectivo en el mano a mano ante Jordan Pickford.

Le puede interesar: Juan Guillermo Cuadrado sería operado ante la gravedad de su lesión

Adicional a lo anterior, el zaguero de Guachené también tuvo su cuota de responsabilidad en los otros dos tantos del Manchester City, al permitir los remates de cabeza del propio Gabriel Jesús y de Sterling. En este último gol, el defensa del Everton perdió la marca cuando el partido se encontraba 2-1. 

Con el 3-1 en el marcador, el conjunto de la ciudad de Liverpool sumó cuatro partidos consecutivos sin ganar en la Premier League (tiene 24 unidades), mientras que el elenco de Manchester se mantuvo sólido en el liderato de la tabla con 44 puntos. 

El próximo encuentro del Everton será como local frente al Tottenham con la obligación de volver por el camino de la victoria, si quiere aspirar a la clasificación a un certamen europeo.