Yerry Mina sí podía jugar los amistosos: Federación Colombiana de Fútbol

El organismo respondió a la declaración de Everton en el sentido de que le habían advertido a Queiroz que Mina no podría jugar.
Yerry Mina
Yerry Mina Crédito: Instagram Yerry Mina

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) emitió un comunicado lamentando la lesión de Yerry Mina y explicando su responsabilidad sobre la misma, tras los señalamientos de Everton, que apuntaban a que la Selección Colombia tenía conocimiento sobre la condición del jugador.

"La Federación Colombiana de Fútbol y el cuerpo técnico y médico de la Selección Colombia de Mayores lamentan profundamente la lesión que sufrió el jugador Yerry Mina en el partido de preparación frente a Corea del Sur, el pasado 26 de marzo", abrió la misiva divulgada por la entidad.

"Queremos informar que mantenemos relaciones profesionales y cercanas con el club Everton, ya que ambas partes tenemos como prioridad cuidar la integridad e intereses del jugador. De esa manera, estamos velando por el bienestar del club, de la FCF y de la Selección Colombia de Mayores", agregó el comunicado.

Sin embargo, la FCF dejó en claro que utilizó al futbolista en los partidos de la fecha FIFA, ante Japón y Corea del Sur, porque estaba apto para la competencia, luego de una evacuación del Departamento Médico del combinado nacional.

Everton le advirtió a Colombia del riesgo con Yerry Mina

"Teniendo en cuenta que lo más importante es la salud de los jugadores, la FCF dispuso miembros del cuerpo médico, antes y después de la convocatoria, para acompañar la recuperación e integración deportiva de los futbolistas, quienes se encuentran en procesos de recuperación de sus lesiones", argumentó el ente.

"Asimismo, queremos comunicar que se realizó un análisis exhaustivo de cada jugador. En el caso de Mina, había jugado su último partido con el club seis días antes del encuentro ante Japón", puntualizó.

Alarma en el Everton por la incapacidad inicial de Yerry Mina

El comunicado también explicó cuál era el plan a desarrollar en las intervenciones de Mina, pero que se vio trastocado por el incidente ante los coreanos. "El defensor estaba programado para disputar los primeros 45 minutos frente a Corea. Desafortunadamente, un gesto mecánico inusual afectó inesperadamente al jugador", finalizó


Hollywood

¿Qué está pasando con Halle Berry y por qué su hijo quiere declarar en su contra ante un juez?

Halle Berry y Olivier Martinez se enfrentan por la custodia de su hijo Maceo, de 13 años, quien podría declarar ante un juez.
Halle Berry y Olivier Martinez mantienen una disputa judicial por la custodia de su hijo Maceo y la posibilidad de que declare ante un juez.



Carlos 'El pibe' Valderrama le dijo adiós a su cabello: "Listo para quitarse la melena"

El volante ofensivo decidió terminar con su melena, ceniza; luego de años de llevarla como parte de su protagonismo.

Famosa actriz afronta acciones legales por intentar abrir la puerta de un avión en EE.UU

El vuelo se dirigía hacia Nueva York, procedente desde Los Ángeles.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia