Yerry Mina llegaría a Barcelona en 2017, según prensa catalana

Sport y Mundo Deportivo aseguran que el jugador está fichado por el cuadro español.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los diarios deportivos Sport y Mundo Deportivo, con gran afinidad por el Barcelona de España, no ahorraron elogios con Yerry Mina, el defensa de la Selección Colombia y de Palmeiras que, aseguran, está fichado por el cuadro español.

"Yerry Mina es la gran revelación cafetera en los dos encuentros de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. El central del Palmeiras, sobre el cual el Barça tiene cerrada una opción de compra por 9 millones de euros como Sport informó en exclusiva, se convirtió en el héroe local, al marcar con un imponente testarazo un tanto in extremis contra Uruguay, que sirvió para arrancar un empate (2-2), en un encuentro donde Luisito Suárez también vio puerta", señaló Sport.

El medio asegura que su condición lo ha llevado a ser considerado el mejor jugador del Brasileirao 2016, a tal punto que el multimillonario Paulo Nobre, dueño y presidente del Palmeiras, puso un jet privado para que el jugador esté listo para jugar este jueves ante Cruzeiro.

"Yerry se ha ganado la confianza de su seleccionador y de su hinchada potenciando sus puntos fuertes: un poderío físico descomunal, con una gran capacidad de intimidación en el trabajo de destrucción, y un juego aéreo infranqueable atrás e imparable en ataque. Su gran capacidad de impulsión junto a su 1,93m de altura lo coloca en franca ventaja ante sus rivales, en sus incorporaciones al ataque, como se vio, una vez más, contra la celeste", señaló Sport.

Mundo Deportivo va más allá, al asegurar, al igual que Sport, que el colombiano fue asegurado por Barcelona con 9 millones de euros. Pero, aparte de ello, su nivel implicaría que no sea cedido sino que llegue a la disciplina culé en 2017. "Al parecer, en su contrato con el Palmeiras, hasta 2021, ya figuraba la opción preferencial del Barça hasta 2019 impuesta por sus representantes. El FC Barcelona les habría informado este verano de la intención de incorporarle como cedido, aunque por entonces era una operación imposible por falta de hueco en la plantilla. Con ofertas de Bayer Leverkusen, Wolfsburgo y de dos clubs españoles más, Yerry Mina decidió esperar al Barça, al que podría llegar en un futuro no demasiado lejano. Quizás ya en 2017".

El medio también apunta a que el jugador, oriundo de Guachené (Cauca), es muy hábil. "Mina es un central joven (22 años recién cumplidos) y alto (1’93 m.) que destaca en el juego aéreo y milita desde el pasado mes de mayo en el Palmeiras brasileño, donde llegó proveniente del Santa Fe colombiano, y por el que el FC Barcelona se aseguró entonces una opción preferencial, a coste cero, durante tres años".


Temas relacionados

Visa

Se endurecen los filtros para pedir la visa en Colombia: fecha de inicio y nueva lista de restricciones

Mientras las solicitudes de visas de inmigrantes están restringidas, también se endurecen los filtros para pedir visas de turismo y negocios.
Visa americana para entrar a Estados Unidos



NASA advierte por la disminución del oxígeno en el planeta y explica qué la causa

El planeta volverá a ser como fue en el pasado, en su constante evolución.

ICETEX ofrece becas del 100 % para estudiar doctorado en México: requisitos y pasos para aplicar

La convocatoria está dirigida a profesionales colombianos y estará abierta hasta el 2 de octubre de 2026. Son dos becas para cursar el Doctorado en Política Pública.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.