Yerry Mina llegaría a Barcelona en 2017, según prensa catalana

Sport y Mundo Deportivo aseguran que el jugador está fichado por el cuadro español.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los diarios deportivos Sport y Mundo Deportivo, con gran afinidad por el Barcelona de España, no ahorraron elogios con Yerry Mina, el defensa de la Selección Colombia y de Palmeiras que, aseguran, está fichado por el cuadro español.

"Yerry Mina es la gran revelación cafetera en los dos encuentros de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. El central del Palmeiras, sobre el cual el Barça tiene cerrada una opción de compra por 9 millones de euros como Sport informó en exclusiva, se convirtió en el héroe local, al marcar con un imponente testarazo un tanto in extremis contra Uruguay, que sirvió para arrancar un empate (2-2), en un encuentro donde Luisito Suárez también vio puerta", señaló Sport.

El medio asegura que su condición lo ha llevado a ser considerado el mejor jugador del Brasileirao 2016, a tal punto que el multimillonario Paulo Nobre, dueño y presidente del Palmeiras, puso un jet privado para que el jugador esté listo para jugar este jueves ante Cruzeiro.

"Yerry se ha ganado la confianza de su seleccionador y de su hinchada potenciando sus puntos fuertes: un poderío físico descomunal, con una gran capacidad de intimidación en el trabajo de destrucción, y un juego aéreo infranqueable atrás e imparable en ataque. Su gran capacidad de impulsión junto a su 1,93m de altura lo coloca en franca ventaja ante sus rivales, en sus incorporaciones al ataque, como se vio, una vez más, contra la celeste", señaló Sport.

Mundo Deportivo va más allá, al asegurar, al igual que Sport, que el colombiano fue asegurado por Barcelona con 9 millones de euros. Pero, aparte de ello, su nivel implicaría que no sea cedido sino que llegue a la disciplina culé en 2017. "Al parecer, en su contrato con el Palmeiras, hasta 2021, ya figuraba la opción preferencial del Barça hasta 2019 impuesta por sus representantes. El FC Barcelona les habría informado este verano de la intención de incorporarle como cedido, aunque por entonces era una operación imposible por falta de hueco en la plantilla. Con ofertas de Bayer Leverkusen, Wolfsburgo y de dos clubs españoles más, Yerry Mina decidió esperar al Barça, al que podría llegar en un futuro no demasiado lejano. Quizás ya en 2017".

El medio también apunta a que el jugador, oriundo de Guachené (Cauca), es muy hábil. "Mina es un central joven (22 años recién cumplidos) y alto (1’93 m.) que destaca en el juego aéreo y milita desde el pasado mes de mayo en el Palmeiras brasileño, donde llegó proveniente del Santa Fe colombiano, y por el que el FC Barcelona se aseguró entonces una opción preferencial, a coste cero, durante tres años".


Temas relacionados

Medio ambiente

Cartagena se convierte en la BiodiverCiudad número 20 de Colombia para proteger sus ecosistemas

La capital de Bolívar se convirtió en unas de las veinte BiodiverCiudad del país, una estrategia que busca integrar sus ecosistemas a la planificación urbana. La apuesta tendrá como prioridad la recuperación de cuerpos de agua, la protección de los manglares y la Ciénaga de la Virgen.
Cartagena



Radiografía de la salud en Colombia: Defensoría alerta por dificultades para acceder a medicamentos y atención médica

Quejas por medicamentos, citas y servicios revelan dificultades persistentes en varias regiones, según balance presentado por la Defensoría.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a actualizar la lista de desaparecidos

Jessica Barrios, creadora de la plataforma Juntos los encontramos, explicó que una de las principales dificultades está relacionada con la actualización de los registros.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028