yerryminaentrena.jpg
Yerry Mina entrenando con Barcelona / Foto oficial de Barcelona en Facebook
9 Mar 2018 11:00 AM

Yerry Mina, de nuevo por fuera de una convocatoria del Barcelona

El defensa colombiano, al servicio del club catalán, se quedó nuevamente fuera de una convocatoria del Barcelona, esta vez para enfrentar al Málaga.

Yerry Mina aún no llega a ser protagonista en el Barcelona. El defensa central de la Selección Colombia se quedó nuevamente por fuera de una convocatoria del equipo culé.

El técnico Ernesto Valverde no contará con los servicios del colombiano, quien no ha tenido más de 120 minutos en el club.

En la convocatoria para este juego ante el Málaga, en la posición de jugador, fueron llamados los jugadores Thomas Vermaelen, Gerard Piqué y Samuel Umtiti, quienes regularmente están en la titular del equipo culé, que actualmente lidera la clasificación de la Liga Española.

Esta es la lista de jugadores:

 

Esta es una situación que pone en alerta a la Selección Colombia, pensando en que el Mundial de Rusia 2018 está a tres meses de comenzar.

Mina solo ha jugado un partido completo y fue ante el Getafe. Además, tuvo participación en la semifinal de la Copa del Rey ante el Valencia, pero no ha podido estar más tiempo en la cancha con el equipo titular.

Cabe anotar que el colombiano estuvo en el título que el Barcelona consiguió ante el Espanyol por la Supercopa de Cataluña, en donde Mina anotó uno de los cobros de tiro penal que definió el certamen.

La situación motivó un análisis por cuenta del diario Marca, de España (Consulte aquí: Yerry Mina, borrado del Barcelona: ‘nunca un entrenador se olvidó tanto de él’). Y ahora es la prensa de Brasil la que señala que algunos equipos preguntaron por el colombiano al ver que Barcelona no lo tiene en cuenta.

Lea también: 

El periodista brasileño Marcel Rizzo aseguró en UOL Esporte que si el colombiano está disponible para el mercado de fichajes de mitad de año, Cruzeiro, Flamengo yGremio quieren contar con sus servicios. De hecho, aseguró el periodista, el mismo Palmeiras quisiera contar con el colombiano en calidad de cedido.