Yerry Mina, convocado para la Champions

El Barça viaja con todos sus mimbres a Londres, pero sin Coutinho.
Yerry-Mina-LA-FM-AFP.jpg
Yerry Mina / AFP

El FC Barcelona ha convocado a todos sus jugadores disponibles (excepto Coutinho, que ya ha jugado este año la Champions con el Liverpool) para el viaje a Londres, donde el martes se medirá en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea, desafío al que el equipo de Ernesto Valverde llega un poco apurado por la falta de fútbol en los últimos partidos.

A pesar de que afianzó el liderato en la Liga con un triunfo en Eibar (0-2), el equipo barcelonista estuvo muchos minutos a merced del son que marcó el conjunto vasco, que hasta la expulsión del lateral Orellana fue el claro dominador del partido, a pesar de ir en ese instante 0-1 en el tanteador.

El Barcelona venía de dos empates seguidos en la Liga, aunque dentro de un calendario cargado de partidos de Copa, competición en la que tras salvar las semifinales se ha plantado en la final del 21 de abril contra el Sevilla.

El Barcelona necesita en Londres recuperar su mejor tono, porque es consciente de que el Chelsea se juega todo a una carta, después de que la Premier la tenga prácticamente inalcanzable.

De hecho, los azulgranas apuestan por mantener la portería a cero y llevar para Barcelona un gol como mínimo, que obligue al equipo inglés a salir a marcar en el Camp Nou para evitar situaciones como las vividas en tantas otras ocasiones en las que el Barcelona ha sido incapaz de perforar una defensa de diez rivales, no sólo contra el Chelsea, sino contra el Liverpool, Juventus, Inter y otros muchos rivales en las rondas finales de la Champions.

Valverde ha dado la lista de convocados para Londres, en la que entran los veinte futbolistas disponibles. Esta es la expedición del Barceona: Ter Stegen, Cillessen, Ortolá, Piqué, Rakitic, Sergio Busquets, Denis Suárez, Iniesta, Luis Suárez, Messi, Dembélé, Paulinho, Paco Alcácer, Jordi Alba, Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Aleix Vidal, Umtiti, Yerry Mina y Thomas Vermaelen.

De hecho, el central belga Vermaelen ha recibido el alta médica, después de estar de baja desde el partido en el campo del Betis, a finales del mes de enero, cuando padeció una lesión de rodilla. Con esta alta, Valverde vuelve a disponer de cuatro centrales (Vermaelen, Mina, Umtiti y Piqué).

El brasileño Philipe Coutinho no viaja con el Barcelona porque llegó en el mercado de invierno procedente del Liverpool, con el que esta temporada ya ha jugado en la Liga de Campeones. Otro ausente en la lista el portugués Semedo, que cumplirá un partido de sanción.

Con información de EFE.


Emiliana Arango

¿Por qué es tan importante la victoria de la colombiana Emiliana Arango contra Venus Williams en Cincinnati?

La tenista de 25 años venció a la leyenda del tenis norteamericano en la primera ronda del abierto de Cincinnati.
Emiliana Arango y Venus Williams, tenistas que participan en el WTA de Cincinnati



Las cinco ventas más caras en la historia del Barcelona: millones y traspasos que hicieron historia

Algunas de estas salidas estuvieron relacionadas con decisiones deportivas, otras con circunstancias contractuales y varias terminaron convirtiéndose en operaciones históricas.

¿Luis Suárez al Barcelona? Estos son los colombianos más cotizados del mercado

El atacante llegó al Sporting procedente del Almería y rápidamente se convirtió en una de las principales referencias ofensivas del conjunto portugués.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde