Yepes: si James y Falcao están bien, Colombia puede andar muy bien

Yepes advirtió que "Colombia va atener momentos buenos y también momentos no tan buenos" porque las eliminatorias "son muy largas".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Mario Yepes confía en que Colombia jugará el Mundial de Rusia porque tiene jugadores con "una buena mezcla de experiencia y juventud", y dijo esperar que James Rodríguez y Falcao estén en alto nivel con la selección porque, a su juicio, "si están bien ellos, el equipo puede andar muy bien".

El excapitán de la selección de Colombia advirtió en una entrevista con Efe que las eliminatorias sudamericanas, que comienzan el 8 de octubre, una vez más serán "muy difíciles", pero dijo confiar en el grupo que orienta el argentino José Pekerman.

"Las eliminatorias seguramente van a ser muy difíciles. Siempre han sido muy complicadas, pero Colombia está bien, veo un grupo bastante bueno de jugadores", dijo el defensor central del San Lorenzo, que a cuatro jornadas para el fin de la Liga argentina, ocupa el segundo puesto, a cuatro puntos del Boca Juniors.

"Colombia tiene todo para clasificarse de nuevo para el Mundial", insistió el capitán de Colombia en el Mundial de Brasil y que entre muchos clubes militó en River Plate, París Saint Germain y Milán.

Yepes, de 39 años, consideró "muy importante" la presencia del ariete del Chelsea Radamel Falcao García en la plantilla de la selección, pese a que no fue citado por Pekerman para el amistoso jugado frente a Perú (1-1) el 8 de septiembre en Estados Unidos.

También elogió al creativo del Real Madrid James Rodríguez y dijo confiar en que junto a Falcao aporten mucho más a la selección.

"Yo espero que James Rodríguez y Falcao todavía nos sorprendan mucho más. Es lo que esperamos todos los colombianos. Son jugadores importantes para la selección y va a ser muy importante que estén bien, tanto en las eliminatorias como después en el Mundial, porque si están bien ellos el equipo puede andar muy bien", manifestó.

Dijo que equipos como los de Paraguay, Perú y Venezuela mejoraron su nivel, y definió a Ecuador como "un rival siempre complicado".

"Pero tengo fe en el trabajo de Colombia", apostilló.

Del desenlace de la Liga argentina en la que Boca Juniors lidera con 58 puntos, en tanto que San Lorenzo le sigue con 54 y Rosario Central con 52, expresó que nada está definido para nadie.

"Para todos los equipos quedan partidos muy difíciles, muy complicados. Va a ser realmente difícil que alguien saque todos los puntos", dijo el zaguero, que con River Plate conquistó la Liga argentina en 1999 y en el 2000.

"Llegamos cansados como todos los equipos, por ahí con la falta de algunos jugadores que son importantes para nosotros por lesiones. Estamos en los últimos partidos del torneo y eso hace que todo sea más difícil", agregó.

Yepes espera tener un fin de año soñado, que incluiría los triunfos de su selección y la conquista del campeonato con San Lorenzo.




FBI revela que Irán consideró lanzar un ataque contra California tras el inicio de la guerra

El ataque habría sido ejecutado con drones, aunque no se especificaron detalles de los objetivos potenciales.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata