Yepes: si James y Falcao están bien, Colombia puede andar muy bien

Yepes advirtió que "Colombia va atener momentos buenos y también momentos no tan buenos" porque las eliminatorias "son muy largas".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Mario Yepes confía en que Colombia jugará el Mundial de Rusia porque tiene jugadores con "una buena mezcla de experiencia y juventud", y dijo esperar que James Rodríguez y Falcao estén en alto nivel con la selección porque, a su juicio, "si están bien ellos, el equipo puede andar muy bien".

El excapitán de la selección de Colombia advirtió en una entrevista con Efe que las eliminatorias sudamericanas, que comienzan el 8 de octubre, una vez más serán "muy difíciles", pero dijo confiar en el grupo que orienta el argentino José Pekerman.

"Las eliminatorias seguramente van a ser muy difíciles. Siempre han sido muy complicadas, pero Colombia está bien, veo un grupo bastante bueno de jugadores", dijo el defensor central del San Lorenzo, que a cuatro jornadas para el fin de la Liga argentina, ocupa el segundo puesto, a cuatro puntos del Boca Juniors.

"Colombia tiene todo para clasificarse de nuevo para el Mundial", insistió el capitán de Colombia en el Mundial de Brasil y que entre muchos clubes militó en River Plate, París Saint Germain y Milán.

Yepes, de 39 años, consideró "muy importante" la presencia del ariete del Chelsea Radamel Falcao García en la plantilla de la selección, pese a que no fue citado por Pekerman para el amistoso jugado frente a Perú (1-1) el 8 de septiembre en Estados Unidos.

También elogió al creativo del Real Madrid James Rodríguez y dijo confiar en que junto a Falcao aporten mucho más a la selección.

"Yo espero que James Rodríguez y Falcao todavía nos sorprendan mucho más. Es lo que esperamos todos los colombianos. Son jugadores importantes para la selección y va a ser muy importante que estén bien, tanto en las eliminatorias como después en el Mundial, porque si están bien ellos el equipo puede andar muy bien", manifestó.

Dijo que equipos como los de Paraguay, Perú y Venezuela mejoraron su nivel, y definió a Ecuador como "un rival siempre complicado".

"Pero tengo fe en el trabajo de Colombia", apostilló.

Del desenlace de la Liga argentina en la que Boca Juniors lidera con 58 puntos, en tanto que San Lorenzo le sigue con 54 y Rosario Central con 52, expresó que nada está definido para nadie.

"Para todos los equipos quedan partidos muy difíciles, muy complicados. Va a ser realmente difícil que alguien saque todos los puntos", dijo el zaguero, que con River Plate conquistó la Liga argentina en 1999 y en el 2000.

"Llegamos cansados como todos los equipos, por ahí con la falta de algunos jugadores que son importantes para nosotros por lesiones. Estamos en los últimos partidos del torneo y eso hace que todo sea más difícil", agregó.

Yepes espera tener un fin de año soñado, que incluiría los triunfos de su selección y la conquista del campeonato con San Lorenzo.

Jeffrey Epstein

Detienen a expríncipe Andrés, hermano del rey británico Carlos III: ¿Qué relación tiene con Jeffrey Epstein?

Las autoridades confirmaron que el miembro de la realeza británica se encuentra recluido en una comisaría.
El expríncipe está vinculado al caso Epstein.



¿Qué hay detrás de la crisis política en Perú? Experto explica causas y consecuencias del momento histórico del país vecino

Perú ha tenido siete presidentes en 10 años, la mayoría de ellos vacados por parte del legislativo.

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

El anuncio lo hizo el alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, como parte de un paquete de nombramientos de mujeres latinas con amplia trayectoria en el activismo social.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM