Yepes: si James y Falcao están bien, Colombia puede andar muy bien

Yepes advirtió que "Colombia va atener momentos buenos y también momentos no tan buenos" porque las eliminatorias "son muy largas".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Mario Yepes confía en que Colombia jugará el Mundial de Rusia porque tiene jugadores con "una buena mezcla de experiencia y juventud", y dijo esperar que James Rodríguez y Falcao estén en alto nivel con la selección porque, a su juicio, "si están bien ellos, el equipo puede andar muy bien".

El excapitán de la selección de Colombia advirtió en una entrevista con Efe que las eliminatorias sudamericanas, que comienzan el 8 de octubre, una vez más serán "muy difíciles", pero dijo confiar en el grupo que orienta el argentino José Pekerman.

"Las eliminatorias seguramente van a ser muy difíciles. Siempre han sido muy complicadas, pero Colombia está bien, veo un grupo bastante bueno de jugadores", dijo el defensor central del San Lorenzo, que a cuatro jornadas para el fin de la Liga argentina, ocupa el segundo puesto, a cuatro puntos del Boca Juniors.

"Colombia tiene todo para clasificarse de nuevo para el Mundial", insistió el capitán de Colombia en el Mundial de Brasil y que entre muchos clubes militó en River Plate, París Saint Germain y Milán.

Yepes, de 39 años, consideró "muy importante" la presencia del ariete del Chelsea Radamel Falcao García en la plantilla de la selección, pese a que no fue citado por Pekerman para el amistoso jugado frente a Perú (1-1) el 8 de septiembre en Estados Unidos.

También elogió al creativo del Real Madrid James Rodríguez y dijo confiar en que junto a Falcao aporten mucho más a la selección.

"Yo espero que James Rodríguez y Falcao todavía nos sorprendan mucho más. Es lo que esperamos todos los colombianos. Son jugadores importantes para la selección y va a ser muy importante que estén bien, tanto en las eliminatorias como después en el Mundial, porque si están bien ellos el equipo puede andar muy bien", manifestó.

Dijo que equipos como los de Paraguay, Perú y Venezuela mejoraron su nivel, y definió a Ecuador como "un rival siempre complicado".

"Pero tengo fe en el trabajo de Colombia", apostilló.

Del desenlace de la Liga argentina en la que Boca Juniors lidera con 58 puntos, en tanto que San Lorenzo le sigue con 54 y Rosario Central con 52, expresó que nada está definido para nadie.

"Para todos los equipos quedan partidos muy difíciles, muy complicados. Va a ser realmente difícil que alguien saque todos los puntos", dijo el zaguero, que con River Plate conquistó la Liga argentina en 1999 y en el 2000.

"Llegamos cansados como todos los equipos, por ahí con la falta de algunos jugadores que son importantes para nosotros por lesiones. Estamos en los últimos partidos del torneo y eso hace que todo sea más difícil", agregó.

Yepes espera tener un fin de año soñado, que incluiría los triunfos de su selección y la conquista del campeonato con San Lorenzo.

Estados Unidos

La Corte Suprema de EE.UU. acaba de darle dos importantes victorias a Trump en materia de migración

La medida afecta a los solicitantes de asilo en la frontera y a los ciudadanos de dos países.
Corte Suprema de Estados Unidos



"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

El alcalde de Chacao también entregó un balance de la emergencia, que deja edificios colapsados, víctimas y personas desaparecidas bajo los escombros.

¿Qué causó los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 que sacudieron a Venezuela?

Venezuela vive una de sus perores tragedias naturales, luego del doble terremoto del miércoles 24 de junio.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.