Yepes: si James y Falcao están bien, Colombia puede andar muy bien

Yepes advirtió que "Colombia va atener momentos buenos y también momentos no tan buenos" porque las eliminatorias "son muy largas".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Mario Yepes confía en que Colombia jugará el Mundial de Rusia porque tiene jugadores con "una buena mezcla de experiencia y juventud", y dijo esperar que James Rodríguez y Falcao estén en alto nivel con la selección porque, a su juicio, "si están bien ellos, el equipo puede andar muy bien".

El excapitán de la selección de Colombia advirtió en una entrevista con Efe que las eliminatorias sudamericanas, que comienzan el 8 de octubre, una vez más serán "muy difíciles", pero dijo confiar en el grupo que orienta el argentino José Pekerman.

"Las eliminatorias seguramente van a ser muy difíciles. Siempre han sido muy complicadas, pero Colombia está bien, veo un grupo bastante bueno de jugadores", dijo el defensor central del San Lorenzo, que a cuatro jornadas para el fin de la Liga argentina, ocupa el segundo puesto, a cuatro puntos del Boca Juniors.

"Colombia tiene todo para clasificarse de nuevo para el Mundial", insistió el capitán de Colombia en el Mundial de Brasil y que entre muchos clubes militó en River Plate, París Saint Germain y Milán.

Yepes, de 39 años, consideró "muy importante" la presencia del ariete del Chelsea Radamel Falcao García en la plantilla de la selección, pese a que no fue citado por Pekerman para el amistoso jugado frente a Perú (1-1) el 8 de septiembre en Estados Unidos.

También elogió al creativo del Real Madrid James Rodríguez y dijo confiar en que junto a Falcao aporten mucho más a la selección.

"Yo espero que James Rodríguez y Falcao todavía nos sorprendan mucho más. Es lo que esperamos todos los colombianos. Son jugadores importantes para la selección y va a ser muy importante que estén bien, tanto en las eliminatorias como después en el Mundial, porque si están bien ellos el equipo puede andar muy bien", manifestó.

Dijo que equipos como los de Paraguay, Perú y Venezuela mejoraron su nivel, y definió a Ecuador como "un rival siempre complicado".

"Pero tengo fe en el trabajo de Colombia", apostilló.

Del desenlace de la Liga argentina en la que Boca Juniors lidera con 58 puntos, en tanto que San Lorenzo le sigue con 54 y Rosario Central con 52, expresó que nada está definido para nadie.

"Para todos los equipos quedan partidos muy difíciles, muy complicados. Va a ser realmente difícil que alguien saque todos los puntos", dijo el zaguero, que con River Plate conquistó la Liga argentina en 1999 y en el 2000.

"Llegamos cansados como todos los equipos, por ahí con la falta de algunos jugadores que son importantes para nosotros por lesiones. Estamos en los últimos partidos del torneo y eso hace que todo sea más difícil", agregó.

Yepes espera tener un fin de año soñado, que incluiría los triunfos de su selección y la conquista del campeonato con San Lorenzo.

Inmigrantes

ONG Venezolanos en Barranquilla pide a De La Espriella no confundir irregularidad migratoria con criminalidad

La organización respaldó los controles migratorios y las deportaciones anunciadas por el Gobierno, pero pidió garantizar el debido proceso, evaluar cada caso de manera individual y fortalecer las rutas de regularización y protección internacional.
Venezolanos en Barranquilla celebran la captura de Nicolás Maduro



Trump amenaza con cambiar el nombre del lago Ontario a "lago América" y la disputa con Canadá se agrava

El lago Ontario es uno de los cinco Grandes Lagos de Norteamérica y se encuentra en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

EE.UU. promete asfixiar económicamente a Irán

El conflicto entre el país americano y su par medio-oriental continúa desde lo económico; enfocado en el estrecho de Ormuz.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden