Yaya Touré tiene "muchas ofertas muy interesantes"

El contrato de Touré, de 34 años, vence dentro de seis semanas, el próximo 30 de junio, y el club inglés todavía no le ha ofrecido la renovación.
YAYATOURENOLITOOFICIAL1.jpg
Oficial.

Dimitri Seluk, agente del centrocampista marfileño Yaya Touré, ha declarado que para su representado "sería difícil no renovar con el Manchester City" si le ofrecen un nuevo contrato, aunque puntualizó que tiene "muchas ofertas muy interesantes".

"Nadie se ha puesto en contacto con nosotros. He leído muchas historias sobre un nuevo contrato y demás, pero la verdad es que no sé nada. La última vez que hablé con el City fue el pasado mes de marzo, en Mónaco", señaló Seluk.

"Tenemos muchas posibilidades. Yaya tiene ofertas de varios clubes. Ofertas muy interesantes, de clubes que se han clasificado la temporada que viene para la Liga de Campeones. Sin embargo, para Yaya el Manchester City es un equipo muy especial. Lo ha dado todo por él y le sería muy complicado irse", señaló el agente.

Touré, quien a comienzos de campaña parecía no tener futuro en el Etihad Stadium después de un cruce de palabras entre el representante y Pep Guardiola, se ha convertido en una de las piezas fundamentales del entrenador español este curso.

El jugador africano no disputó ni un minuto hasta el mes de noviembre, cuando, después de pedir perdón al técnico, fue convocado para un partido ante el Crystal Palace, en el que acabó marcando los dos goles del triunfo (1-2).

"En este momento Yaya está únicamente centrado en llevar al City a la Champions League. Ese es su único interés. Cuando termine su contrato veremos y evaluaremos las ofertas que tiene", explicó Seluk.

"Quiere jugar en la Liga de Campeones la temporada que viene, pero también le gustaría estar en un club ambicioso, un equipo con un proyecto serio", señaló.

Touré está en la órbita de varios conjuntos de Italia y de Superliga china, al tiempo que equipos como Crystal Palace, West Ham United, Newcastle United y Brighton & Hove Albion también suenan como sus posibles destinos en la Premier League.

El marfileño, nombrado en cuatro ocasiones mejor futbolista africano del año, ha anotado 82 goles en 298 encuentros en el City desde su fichaje procedente del Barcelona, en 2010, por 24 millones de libras.

Con el conjunto azul de Manchester ha ganado la Premier League en dos ocasiones (2011/2012 y 2013/2014), la Copa de Inglaterra (2010/2011) y dos Copas de la Liga (2013/2014 y 2015/2016).

Con información de EFE.


Temas relacionados

Selección Colombia

Cuánto cuesta la camiseta de la Selección Colombia para el Mundial 2026 y dónde puede comprarla

Adidas presentó la nueva camiseta de la Selección Colombia, inspirada en el realismo mágico y las mariposas amarillas.
Cuánto cuesta la camiseta de la Selección Colombia para el Mundial 2026 y dónde puede comprarla



Luis Díaz hizo historia con su doblete y expulsión ante PSG: Este fue el récord que logró

El nacido en el departamento de La Guajira pasa por el mejor momento de su carrera.

Conmovedor: así fue el homenaje que Real Madrid le hizo a Diogo Jota, previo al duelo de Champions contra Liverpool

Real Madrid homenajeó a Diogo Jota antes del partido en Anfield, recordando al delantero portugués y a su hermano, fallecidos hace cuatro meses.

Fiscalía imputó el delito de homicidio agravado a Juan Carlos Suárez Ortiz por la muerte de Jaime Esteban Moreno

Imputan cargos a Juan Carlos Suárez Ortiz por el asesinato del joven estudiante de Los Andes, Jaime Esteban Moreno.

Win Sports transmitirá por primera vez la Copa Mundial de la FIFA 2026

Además de las transmisiones de los partidos, el canal tendrá equipos periodísticos desplazados a las sedes del Mundial para cubrir los entrenamientos, conferencias de prensa y el ambiente en las ciudades anfitrionas.

🔴 EN VIVO | Caso Jaime Esteban Moreno: avanza audiencia contra Juan Carlos Suárez Ortiz, principal sospechoso del crimen del estudiante de Los Andes

A esta hora se está llevando a cabo la audiencia por el caso del joven asesinado Jaime Esteban moreno.

Las estrategias que convirtieron a Manizales en una de las ciudades más seguras del país

Las estrategias que convirtieron a Manizales en una de las ciudades más seguras del país

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 5 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 5 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Caficultura colombiana vive un buen momento: estos son los retos para el sector en 2026

Producción de café en Colombia

Caso Jaime Esteban Moreno: El paso a paso de los movimientos de los presuntos agresores del estudiante de Los Andes

Las autoridades siguen tras la pista de cómo fue el paso a paso de los presuntos agresores del estudiante Jaime Esteban Moreno, asesinado en la madrugada del 31 de octubre.

Señales de alarma en consumo de alcohol: guía médica para prevenir riesgos

Alcohol

El papel clave de la mujer del disfraz azul en el homicidio a Jaime Esteban Moreno, según abogado de la familia: ¿Quién es?

Jaime Esteban Moreno estaba en el bar con un amigo cercano y, según fuentes de la investigación, tuvo un primer altercado verbal dentro del establecimiento