Yaya Touré pide perdón al Manchester City por los "malentendidos del pasado"

El jugador marfileño espera con esta declaración volver a jugar con el equipo, ahora a las órdenes de Pep Guardiola.
YAYATOURENOLITOOFICIAL1.jpg
Oficial.

El marfileño Yaya Touré se disculpó con el Manchester City por los "malentendidos del pasado" y aseguró que quiere "seguir ayudando" al conjunto inglés a "conseguir más éxitos en el futuro".

Pep Guardiola, entrenador de los 'Citizens', había dejado claro que Touré, de 33 años, no volvería a jugar en el primer equipo si su agente, Dimitri Seluk, no pedía perdón tras haberlo criticado por dejarlo fuera de la lista para la Liga de Campeones.

A través de un comunicado, publicado en su página web, el marfileño ofreció disculpas en su nombre y en nombre del agente que lo representa.

"Quiero pedir perdón, de mi parte y de parte de todos los que me representan, al cuerpo técnico y a todos los trabajadores del club por los malentendidos del pasado", aseguró Touré.

"Esas declaraciones no representan mi opinión sobre el club y sobre la gente que trabaja aquí. Tengo mucho respeto por el Manchester City y sólo quiero lo mejor para éste equipo de fútbol", señaló.

"Me siento tremendamente orgulloso de haber jugado en este club y quiero seguir ayudando al City a conseguir más éxitos. Vivo para jugar al fútbol y entretener a los aficionados", apuntó el marfileño.

Touré, nombrado en cuatro ocasiones mejor futbolista africano del año, ha anotado 75 goles en 267 encuentros en el City desde su fichaje procedente del Barcelona en 2010 por 24 millones de libras.

Con el City ha ganado la Premier League en dos ocasiones (2011/2012 y 2013/2014), la Copa de Inglaterra (2010/2011) y dos Copas de la Liga (2013/2014 y 2015/2016).

"Quiero dar las gracias a los aficionados por todos sus mensajes en estos meses tan complicados, ya que significan mucho para mí y mi familia", concluyó Touré en la misiva.

Dimitri Seluk, agente del futbolista africano, aseguró el pasado mes de septiembre que Guardiola "humilló" a su representado al no inscribirlo en la presente edición de la Liga de Campeones.

El preparador catalán, que ya tuvo a Touré a sus órdenes en el Barcelona, respondió diciendo que Seluk "debe pedir perdón" y que "si no lo hace, el futbolista no volverá a jugar".

"Como entrenador no puedo aceptar eso; cuando su jugador no juega no puede ir a los medios de comunicación y hablar, hablar y hablar", dijo entonces Guardiola.

Con información de EFE.


Temas relacionados

DIM

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa asume en el DIM con un mensaje claro: paciencia, respaldo al equipo y apuesta por la gloria deportiva para superar la crisis.
Daniel Ossa
Ver



¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

Los volantes colombianos deberán estar en el mejor nivel para afrontar los partidos de mundial.

La pulla de Müller a James Rodríguez tras encontrarse en la MLS: "se congelaba en el invierno"

El colombiano sumó sus primeros minutos en la derrota de su equipo por la liga de Estados Unidos.

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.