Yaya Touré muestra su enfado por no ser 'Futbolista del año de África'

El ganador del título fue Pierre-Emerick Aubameyang.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El centrocampista del Manchester City, Yaya Touré, capitán de Costa de Marfil, con la que se proclamó campeón de África en 2015, consideró "lamentable" haber sido relegado como 'Futbolista del Año en África' por el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, goleador del Borussia Dortmund.

"Estoy muy muy decepcionado" (sic), señaló en la radio RFI. "Es triste ver a África responder de esta manera, ver que no da importancia a los asuntos africanos", señaló aludiendo a la Copa de África de Naciones en 2015, conquistada por Costa de Marfil.

Aubameyang fue en cambio eliminado en primera ronda del torneo africano con Gabón, aunque ha sido uno de los máximos realizadores de Europa en el 2015.

"Nosotros, los africanos, no demostramos que África sea importante a nuestros ojos. Damos más importancia al exterior que a nuestro propio continente. Es lamentable", expresó su decepción Touré.

"Pongo un ejemplo: Lionel Messi ha ganado todos los trofeos, pero si es Cristiano el que gana el premio (el Balón de Oro 2015, que se entrega el lunes próximo), ¿qué es lo que diríais? Seria injusto", afirmó el jugador, de 32 años, que había ganado los cuatro últimos galardones de 'Futbolista Africano del año', en cuyas votaciones participan los seleccionadores de los países miembros de la Confederación Africana (CAF).

"La FIFA, con todas sus historias de corrupción, nunca haría eso", añadió el marfileño.

Iván Cepeda

Tras reunirse con sectores de centro e izquierda, Iván Cepeda ratifica que la constituyente “no será una prioridad”

Asegura que buscará un acuerdo nacional para dar solución a los problemas del país, como la crisis de la salud.
Iván Cepeda



¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

La exalcaldesa de Bogotá aún no ha oficializado su respaldo presidencial, mientras distintos sectores políticos siguen atentos a la definición de su postura.

Autoridades instalarán hoy el PMU para garantizar la seguridad en segunda vuelta

El registrador nacional hizo un llamado a los dos candidatos para que insten a sus seguidores a respetar los resultados de las elecciones presidenciales del próximo domingo.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Senegal: hora y canal para ver el partido este martes

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.