Yaya Touré gana el premio de la BBC al mejor jugador africano del año

El centrocampista internacional marfileño Yaya Touré ha sido nombrado este viernes mejor jugador africano de 2015 por la cadena británica BBC.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Touré, de 32 años, que desde hace cinco temporadas y media milita en el Manchester City, se ha impuesto en la votación popular al argelino Yacine Brahimi (Oporto), al gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund), al ghanés André Ayew (Swansea) y al senegalés Sadio Mané (Southampton).

"Estoy muy orgulloso y muy feliz. Recibir este premio que votan los aficionados es algo increíble", dijo Touré a la cadena BBC Sport. "Quiero felicitar también al resto de nominados. El fútbol africano no deja de crecer y de ser cada vez mejor, y ahora tenemos a un grupo de futbolistas jóvenes que están saliendo", añadió.

El menor de los hermanos Touré, que lideró la selección de Costa de Marfil al título de la Copa de África el pasado mes de febrero en Guinea Ecuatorial, se ha convertido en el tercer jugador en ser nombrado mejor futbolista africano en dos ocasiones, tras los nigerianos Nwankwo Kanu y Jay-Jay Okocha.

"Cuando era pequeño soñaba con convertirme en un futbolista importante. Tuve que sacrificar muchas cosas. Ahora sigo intentando ganar todos los títulos posibles, tanto individuales como colectivos", señaló Yaya.

Gustavo Petro

Gustavo Petro dice que Hitler "está vivo" por el "odio racial al extranjero"

Petro argumentó que excluir población migrante implica también perder capital humano y capacidades productivas
Gustavo Petro



Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.