Yaya Touré gana el premio de la BBC al mejor jugador africano del año

El centrocampista internacional marfileño Yaya Touré ha sido nombrado este viernes mejor jugador africano de 2015 por la cadena británica BBC.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Touré, de 32 años, que desde hace cinco temporadas y media milita en el Manchester City, se ha impuesto en la votación popular al argelino Yacine Brahimi (Oporto), al gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund), al ghanés André Ayew (Swansea) y al senegalés Sadio Mané (Southampton).

"Estoy muy orgulloso y muy feliz. Recibir este premio que votan los aficionados es algo increíble", dijo Touré a la cadena BBC Sport. "Quiero felicitar también al resto de nominados. El fútbol africano no deja de crecer y de ser cada vez mejor, y ahora tenemos a un grupo de futbolistas jóvenes que están saliendo", añadió.

El menor de los hermanos Touré, que lideró la selección de Costa de Marfil al título de la Copa de África el pasado mes de febrero en Guinea Ecuatorial, se ha convertido en el tercer jugador en ser nombrado mejor futbolista africano en dos ocasiones, tras los nigerianos Nwankwo Kanu y Jay-Jay Okocha.

"Cuando era pequeño soñaba con convertirme en un futbolista importante. Tuve que sacrificar muchas cosas. Ahora sigo intentando ganar todos los títulos posibles, tanto individuales como colectivos", señaló Yaya.

Nasa

¿Se escuchó un estampido sónico durante el amerizaje de Artemis II en California?

Artemis II se convirtió el pasado lunes en la primera misión tripulada en llegar a la órbita de la Luna en más de 50 años.
Artemis II



Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

Fallas en motores, reingreso y paracaídas: expertos explican qué puede salir mal en una misión espacial y cómo se enfrentan esos riesgos.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Expertos analizan acciones de Estados Unidos e Israel contra Irán y exponen posturas opuestas sobre guerra y amenaza nuclear.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.