Yaya Touré gana el premio de la BBC al mejor jugador africano del año

El centrocampista internacional marfileño Yaya Touré ha sido nombrado este viernes mejor jugador africano de 2015 por la cadena británica BBC.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Touré, de 32 años, que desde hace cinco temporadas y media milita en el Manchester City, se ha impuesto en la votación popular al argelino Yacine Brahimi (Oporto), al gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund), al ghanés André Ayew (Swansea) y al senegalés Sadio Mané (Southampton).

"Estoy muy orgulloso y muy feliz. Recibir este premio que votan los aficionados es algo increíble", dijo Touré a la cadena BBC Sport. "Quiero felicitar también al resto de nominados. El fútbol africano no deja de crecer y de ser cada vez mejor, y ahora tenemos a un grupo de futbolistas jóvenes que están saliendo", añadió.

El menor de los hermanos Touré, que lideró la selección de Costa de Marfil al título de la Copa de África el pasado mes de febrero en Guinea Ecuatorial, se ha convertido en el tercer jugador en ser nombrado mejor futbolista africano en dos ocasiones, tras los nigerianos Nwankwo Kanu y Jay-Jay Okocha.

"Cuando era pequeño soñaba con convertirme en un futbolista importante. Tuve que sacrificar muchas cosas. Ahora sigo intentando ganar todos los títulos posibles, tanto individuales como colectivos", señaló Yaya.

Alianza Petrolera

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

El mandatario de EE.UU. anunció el acuerdo petrolero con Venezuela y asegura que Estados Unidos tendrá control mayoritario sobre 65 mil millones de barriles.
Donald Trump y Delcy Rodríguez
Ver



Estudio relaciona edulcorante en chicles y crema dental en Colombia con infartos y accidentes cerebrovasculares

El xilitol es un azúcar de alcohol que se usa para sustituir al azúcar de caña con el argumento de ser "más saludable".

100 empresas de IA piden ayuda urgente a los gobiernos para controlar la IA que ellos mismos crearon

OpenIA, Google, Anthropic y más empresas temen que la IA se salga de control y genere ciberataques autónomos.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella