Yaya Touré gana el premio de la BBC al mejor jugador africano del año

El centrocampista internacional marfileño Yaya Touré ha sido nombrado este viernes mejor jugador africano de 2015 por la cadena británica BBC.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Touré, de 32 años, que desde hace cinco temporadas y media milita en el Manchester City, se ha impuesto en la votación popular al argelino Yacine Brahimi (Oporto), al gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund), al ghanés André Ayew (Swansea) y al senegalés Sadio Mané (Southampton).

"Estoy muy orgulloso y muy feliz. Recibir este premio que votan los aficionados es algo increíble", dijo Touré a la cadena BBC Sport. "Quiero felicitar también al resto de nominados. El fútbol africano no deja de crecer y de ser cada vez mejor, y ahora tenemos a un grupo de futbolistas jóvenes que están saliendo", añadió.

El menor de los hermanos Touré, que lideró la selección de Costa de Marfil al título de la Copa de África el pasado mes de febrero en Guinea Ecuatorial, se ha convertido en el tercer jugador en ser nombrado mejor futbolista africano en dos ocasiones, tras los nigerianos Nwankwo Kanu y Jay-Jay Okocha.

"Cuando era pequeño soñaba con convertirme en un futbolista importante. Tuve que sacrificar muchas cosas. Ahora sigo intentando ganar todos los títulos posibles, tanto individuales como colectivos", señaló Yaya.

Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales en Perú: ¿Cómo están influyendo los votos del extranjero en el resultado de la segunda vuelta?

La líder del partido fujimorista Fuerza Popular indicó que Sánchez en su momento ha señalado que va a respetar los resultados finales y se remite a esa declaración.
Elecciones Perú



Elecciones en Perú: Keiko Fujimori reduce la diferencia sobre Sánchez ¿A cuántos votos está?

Del total de votos pendientes para conteo, el 63% corresponden a actas en el exterior, donde los electores han apoyado mayormente a Fujimori.

Director del FBI detalla medidas para prevenir el terrorismo durante el Mundial 2026

200 fuerzas conjuntas contra el terrorismo estarán desplegadas en los 78 partidos que acogerá Estados Unidos durante el Mundial.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.