Yayá Touré deja a Guardiola

El jugador marfileño no jugará más con el Manchester City.
GuardiolaToure1AFP.jpg
Pep Guardiola y Yaya Touré / AFP.

Yayá Touré, centrocampista del Manchester City, abandonará el club inglés a final de temporada, confirmó el técnico del equipo, el español Pep Guardiola.

Touré, de 34 años, jugará su último partido en el Etihad Stadium el próximo miércoles, cuando el City se enfrente al Brighton & Hove Albion en la penúltima jornada liguera.

"Yayé Touré no se va a quedar la próxima temporada. En el partido contra el Brighton nos concentraremos en ganarlo por él", dijo Guardiola.

El centrocampista marfileño fichó por el City en 2010 por 24 millones de libras (27 millones de euros) procedente del Barcelona, y firmó una ampliación por un año, hasta el final de esta temporada, en junio de 2017.

"Yayá llegó al principio del viaje. Donde estamos ahora es consecuencia de lo que él hizo. Fue un jugador clave", añadió el preparador español.

Esta temporada, Yayá ha disputado 16 partidos con el City sin conseguir ningún gol. En total, el costamarfileño ha participado en 229 partidos de Premier League con los 'Sky Blues', además de haber levantado tres ligas, una FA Cup (Copa de Inglaterra) y dos Copas de la Liga.





¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.