Yayá Touré deja a Guardiola

El jugador marfileño no jugará más con el Manchester City.
GuardiolaToure1AFP.jpg
Pep Guardiola y Yaya Touré / AFP.

Yayá Touré, centrocampista del Manchester City, abandonará el club inglés a final de temporada, confirmó el técnico del equipo, el español Pep Guardiola.

Touré, de 34 años, jugará su último partido en el Etihad Stadium el próximo miércoles, cuando el City se enfrente al Brighton & Hove Albion en la penúltima jornada liguera.

"Yayé Touré no se va a quedar la próxima temporada. En el partido contra el Brighton nos concentraremos en ganarlo por él", dijo Guardiola.

El centrocampista marfileño fichó por el City en 2010 por 24 millones de libras (27 millones de euros) procedente del Barcelona, y firmó una ampliación por un año, hasta el final de esta temporada, en junio de 2017.

"Yayá llegó al principio del viaje. Donde estamos ahora es consecuencia de lo que él hizo. Fue un jugador clave", añadió el preparador español.

Esta temporada, Yayá ha disputado 16 partidos con el City sin conseguir ningún gol. En total, el costamarfileño ha participado en 229 partidos de Premier League con los 'Sky Blues', además de haber levantado tres ligas, una FA Cup (Copa de Inglaterra) y dos Copas de la Liga.


Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia