Yaya Touré, ¿al fútbol de la China?

Touré será la siguiente estrella en desembarcar en China, dice prensa inglesa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El centrocampista marfileño Yaya Touré será la siguiente gran estrella en desembarcar en el pujante fútbol chino, con un contrato de 30 millones de libras (39,7 millones de euros) anuales, según informa la prensa inglesa.

La llegada del entrenador español Pep Guardiola al banquillo del Etihad Stadium a partir de la próxima temporada puede forzar a Touré, de 32 años, a salir del City en verano.

El representante del marfileño, Dimitri Seluk, dejó entrever que el jugador abandonará el club cuando el técnico catalán, con quien coincidió en las filas del Barcelona entre 2008 y 2010, tome las riendas del conjunto de Manchester.

Según publica el diario británico "Daily Telegraph", Touré se convertirá en el tercer futbolista mejor pagado del planeta si acepta recalar en un equipo de la Superliga china.

Tres clubes del país asiático, uno de ellos el pudiente Jiangsu Suning, el que se hizo con los servicios del brasileño Ramires, han expresado su interés en fichar al africano, al que ofrecen un salario de 30 millones de libras anuales netas.

El futbolista, siempre según el rotativo, ganaría 576.923 libras a la semana (764.348 euros), más del doble de las 240.000 libras semanales (318.000 euros) que ingresa actualmente en el City.

Lionel Messi, del Barcelona, es el futbolista mejor pagado del mundo en la actualidad, con un salario de 47,8 millones de libras anuales (63,3 millones de euros), seguido por el madridista Cristiano Ronaldo, con aproximadamente 39,7 millones de libras al año (52,6 millones de euros).

El Jiangsu Suning pagó hace dos semanas al Chelsea 25 millones de libras (33 millones de euros) para hacerse con los servicios del brasileño Ramires, en la que fue, hasta el martes, la transacción más elevada de la Superliga china.

El martes por la noche el Guangzhou Evergrande desembolsó 42 millones de euros al Atlético de Madrid a cambio del delantero internacional colombiano Jackson Martínez.

En la liga china juegan en la actualidad estrellas como Gervinho, Fredy Guarín, Tim Cahill, Demba Ba, Paulinho o Asamoah Gyan, además de los mencionados Jackson Martínez y Ramires.


Temas relacionados

terremoto

Al menos dos muertos por terremoto de magnitud 7,7 en Indonesia

La sacudida inicial fue seguida de potentes réplicas, incluida una de magnitud 6,1.
El epicentro del sismo, que ocurrió a poca profundidad al norte de la isla de Flores, se encuentra a 68 kilómetros de la ciudad de Ende, en la provincia de Nusa Tenggara Oriental, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).



Terremoto de magnitud 7,7 sacude Indonesia: es uno de los más fuertes de 2026

El fuerte sismo ocurrió cerca de Ende y tuvo una profundidad de unos 10 kilómetros, según el USGS.

La razón por la que EE. UU. quiere que 19 países abandonen la Corte Penal Internacional: esta es la lista

La solicitud se presentó en medio de un foro de seguridad en Panamá, donde el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, cuestionó el papel del tribunal.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde