Yaya Touré, ¿al fútbol de la China?

Touré será la siguiente estrella en desembarcar en China, dice prensa inglesa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El centrocampista marfileño Yaya Touré será la siguiente gran estrella en desembarcar en el pujante fútbol chino, con un contrato de 30 millones de libras (39,7 millones de euros) anuales, según informa la prensa inglesa.

La llegada del entrenador español Pep Guardiola al banquillo del Etihad Stadium a partir de la próxima temporada puede forzar a Touré, de 32 años, a salir del City en verano.

El representante del marfileño, Dimitri Seluk, dejó entrever que el jugador abandonará el club cuando el técnico catalán, con quien coincidió en las filas del Barcelona entre 2008 y 2010, tome las riendas del conjunto de Manchester.

Según publica el diario británico "Daily Telegraph", Touré se convertirá en el tercer futbolista mejor pagado del planeta si acepta recalar en un equipo de la Superliga china.

Tres clubes del país asiático, uno de ellos el pudiente Jiangsu Suning, el que se hizo con los servicios del brasileño Ramires, han expresado su interés en fichar al africano, al que ofrecen un salario de 30 millones de libras anuales netas.

El futbolista, siempre según el rotativo, ganaría 576.923 libras a la semana (764.348 euros), más del doble de las 240.000 libras semanales (318.000 euros) que ingresa actualmente en el City.

Lionel Messi, del Barcelona, es el futbolista mejor pagado del mundo en la actualidad, con un salario de 47,8 millones de libras anuales (63,3 millones de euros), seguido por el madridista Cristiano Ronaldo, con aproximadamente 39,7 millones de libras al año (52,6 millones de euros).

El Jiangsu Suning pagó hace dos semanas al Chelsea 25 millones de libras (33 millones de euros) para hacerse con los servicios del brasileño Ramires, en la que fue, hasta el martes, la transacción más elevada de la Superliga china.

El martes por la noche el Guangzhou Evergrande desembolsó 42 millones de euros al Atlético de Madrid a cambio del delantero internacional colombiano Jackson Martínez.

En la liga china juegan en la actualidad estrellas como Gervinho, Fredy Guarín, Tim Cahill, Demba Ba, Paulinho o Asamoah Gyan, además de los mencionados Jackson Martínez y Ramires.


Temas relacionados

Estados Unidos

Karoline Leavitt dejará de ser portavoz de la Casa Blanca a finales de este mes

Leavitt atribuyó las razones a motivos familiares, pues semanas atrás, fue madre por segunda vez.
Un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional informó que Ferreira excedió su visa de turista en 1999, lo que la colocó desde entonces en situación migratoria irregular.



Estados Unidos enviará un robusto equipo de búsqueda y rescate a Colombia a petición del Gobierno

A la par, el abogado Dan Newlin enviará desde Orlando un equipo médico especializado.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas