Yaya Touré, ¿al fútbol de la China?

Touré será la siguiente estrella en desembarcar en China, dice prensa inglesa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El centrocampista marfileño Yaya Touré será la siguiente gran estrella en desembarcar en el pujante fútbol chino, con un contrato de 30 millones de libras (39,7 millones de euros) anuales, según informa la prensa inglesa.

La llegada del entrenador español Pep Guardiola al banquillo del Etihad Stadium a partir de la próxima temporada puede forzar a Touré, de 32 años, a salir del City en verano.

El representante del marfileño, Dimitri Seluk, dejó entrever que el jugador abandonará el club cuando el técnico catalán, con quien coincidió en las filas del Barcelona entre 2008 y 2010, tome las riendas del conjunto de Manchester.

Según publica el diario británico "Daily Telegraph", Touré se convertirá en el tercer futbolista mejor pagado del planeta si acepta recalar en un equipo de la Superliga china.

Tres clubes del país asiático, uno de ellos el pudiente Jiangsu Suning, el que se hizo con los servicios del brasileño Ramires, han expresado su interés en fichar al africano, al que ofrecen un salario de 30 millones de libras anuales netas.

El futbolista, siempre según el rotativo, ganaría 576.923 libras a la semana (764.348 euros), más del doble de las 240.000 libras semanales (318.000 euros) que ingresa actualmente en el City.

Lionel Messi, del Barcelona, es el futbolista mejor pagado del mundo en la actualidad, con un salario de 47,8 millones de libras anuales (63,3 millones de euros), seguido por el madridista Cristiano Ronaldo, con aproximadamente 39,7 millones de libras al año (52,6 millones de euros).

El Jiangsu Suning pagó hace dos semanas al Chelsea 25 millones de libras (33 millones de euros) para hacerse con los servicios del brasileño Ramires, en la que fue, hasta el martes, la transacción más elevada de la Superliga china.

El martes por la noche el Guangzhou Evergrande desembolsó 42 millones de euros al Atlético de Madrid a cambio del delantero internacional colombiano Jackson Martínez.

En la liga china juegan en la actualidad estrellas como Gervinho, Fredy Guarín, Tim Cahill, Demba Ba, Paulinho o Asamoah Gyan, además de los mencionados Jackson Martínez y Ramires.


Temas relacionados

Venezuela

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Venezuela ya utiliza el dólar como referencia para precios y transacciones, pero una dolarización oficial tendría importantes consecuencias para la economía.
Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.
Ver



Starbucks anuncia el cierre de 250 locales y tendrá que pagar millonarias indemnizaciones a empleados despedidos

Starbucks prepara el cierre de 250 locales mientras avanza con una reestructuración que contempla cambios en su operación.

Irán rechazó la ruptura de relaciones ordenada por Colombia y envió fuerte mensaje

Teherán también acusó a Bogotá de estar influida por organizaciones dedicadas al tráfico de drogas y de formar parte de una red de narcoterrorismo.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.