Yaya Touré, ¿al fútbol de la China?

Touré será la siguiente estrella en desembarcar en China, dice prensa inglesa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El centrocampista marfileño Yaya Touré será la siguiente gran estrella en desembarcar en el pujante fútbol chino, con un contrato de 30 millones de libras (39,7 millones de euros) anuales, según informa la prensa inglesa.

La llegada del entrenador español Pep Guardiola al banquillo del Etihad Stadium a partir de la próxima temporada puede forzar a Touré, de 32 años, a salir del City en verano.

El representante del marfileño, Dimitri Seluk, dejó entrever que el jugador abandonará el club cuando el técnico catalán, con quien coincidió en las filas del Barcelona entre 2008 y 2010, tome las riendas del conjunto de Manchester.

Según publica el diario británico "Daily Telegraph", Touré se convertirá en el tercer futbolista mejor pagado del planeta si acepta recalar en un equipo de la Superliga china.

Tres clubes del país asiático, uno de ellos el pudiente Jiangsu Suning, el que se hizo con los servicios del brasileño Ramires, han expresado su interés en fichar al africano, al que ofrecen un salario de 30 millones de libras anuales netas.

El futbolista, siempre según el rotativo, ganaría 576.923 libras a la semana (764.348 euros), más del doble de las 240.000 libras semanales (318.000 euros) que ingresa actualmente en el City.

Lionel Messi, del Barcelona, es el futbolista mejor pagado del mundo en la actualidad, con un salario de 47,8 millones de libras anuales (63,3 millones de euros), seguido por el madridista Cristiano Ronaldo, con aproximadamente 39,7 millones de libras al año (52,6 millones de euros).

El Jiangsu Suning pagó hace dos semanas al Chelsea 25 millones de libras (33 millones de euros) para hacerse con los servicios del brasileño Ramires, en la que fue, hasta el martes, la transacción más elevada de la Superliga china.

El martes por la noche el Guangzhou Evergrande desembolsó 42 millones de euros al Atlético de Madrid a cambio del delantero internacional colombiano Jackson Martínez.

En la liga china juegan en la actualidad estrellas como Gervinho, Fredy Guarín, Tim Cahill, Demba Ba, Paulinho o Asamoah Gyan, además de los mencionados Jackson Martínez y Ramires.


Temas relacionados

Servicio de Control de Inmigración y Aduanas

Seguridad Nacional de EE.UU. entra en cierre parcial sin reapertura en el horizonte

El cierre ocurre luego de que el Senado fracasara el pasado jueves en su intento de aprobar una ley republicana para financiar a Seguridad Nacional hasta septiembre.
De acuerdo a la propia entidad, el 90% de sus 270.000 empleados están considerados como esenciales y por lo tanto seguirán trabajando.



Donald Trump confirma que tiene planes para visitar Venezuela, aunque no dijo cuándo

El presidente recordó que tuvo una "gran reunión" con el presidente Gustavo Petro.

Salario mínimo 2026: qué pasará con las cuotas de administración en conjuntos residenciales

Cuota de administración

¿La suspensión del salario mínimo del 23% obliga a recalcular multas de tránsito y sanciones?

Transito en Colombia

Propuesta de Petro de inversiones forzosas afectaría a los ahorradores: expresidente del Banco Agrario

Francisco Mejía cuestionó la ampliación de las inversiones forzosas y su posible impacto en el ahorro.

¿Cambiarán las mesadas de los pensionados tras suspensión del aumento del salario mínimo del 2026?

Salario mínimo y pensionados

¿Cómo queda el valor del salario mínimo hasta que el Gobierno expida nuevo decreto transitorio?

Salario mínimo 2026

Suspensión del salario mínimo de 2026: ¿qué pasará con el salario integral tras decisión del Consejo de Estado?

Salario mínimo integral en Colombia

Si gana dos salarios mínimos, esto pagaría por vivienda propia en Bogotá con programa de la Alcaldía

Secretaría del Hábitat detalla apoyos para vivienda en Bogotá.

Cuota de alimentación en Colombia 2026: ¿cambia tras decisión del Consejo de Estado sobre salario mínimo?

Según el Consejo de Estado, cuando se expidió el aumento del 23% no se habrían considerado varias cosas, como por ejemplo, las cifras del DANE y otros indicadores económicos exigidos por la norma.

'El incremento que hicimos es moderado, porque la brecha es del 28, casi del 29%': Ministro Sanguino tras suspensión del salario mínimo

Antonio Sanguino

Las diferencias irreconciliables entre Ingrid Betancourt y Sofia Gaviria

Ingrid Betancourt y Sofía Gaviria