Yamaha presenta la moto del futuro

La Motoroid puede alcanzar los 200 kilómetros por hora y no depende de un conductor.
yamaha-motos.jpg
La Motoroid de Yamaha / Foto de Yamaha

El fabricante japonés Yamaha presentó en el salón electrónico CES de Las Vegas una moto sin conductor, cuyo principal objetivo es analizar la relación entre el vehículo y el piloto.

Este prototipo de moto eléctrica exhibió durante una demostración su capacidad para mantenerse en pie mientras uno de sus diseñadores, Kinji Asamura, trataba de hacerlo caer. "La motocicleta es del pasado, el 'Motoroid' es el futuro", aseguró a la AFP el portavoz de Yamaha, John Boreland, durante la mayor muestra tecnológica del mundo. "El objetivo es ver qué lecciones podemos aprender para conectar más eficazmente la máquina al ser humano", subrayó.

Yamaha no ha probado todavía su prototipo con un piloto de carne y hueso. Por ahora ha hecho tests con un robot capaz de conducir una moto a más de 200 km/h. Pero las conclusiones sacadas permiten establecer que "los seres humanos reaccionan mucho más rápido", destacó el portavoz del constructor nipón.

"Motoroid" también vela por la seguridad de su piloto. Unas pequeñas aletas instaladas en la parte trasera del asiento protegen su pelvis cuando aumenta la velocidad, para que se asegure de estar en buena posición y se sienta confiado a nivel psicológico, explicó Boreland. "En algún momento, todo se mezclará y serás parte de la moto y la moto tomará las decisiones por ti", afirmó.

Con información de AFP

Radamel Falcao

Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.
Falcao y Juan Felipe Cadavid



Los fanáticos del Mundial podrán vivir cada partido en casa con recompensas: ¡aquí le contamos!

TaDa lanza Home Fest para el Mundial 2026: premios diarios y dinámicas, buscando que más colombianos celebren en casa usando la app.

Santa Fe cayó en su visita a Platense por Copa Libertadores

El equipo 'cardenal' perdió su segundo partido consecutivo en el torneo internacional.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta