Yamaha presenta la moto del futuro

La Motoroid puede alcanzar los 200 kilómetros por hora y no depende de un conductor.
yamaha-motos.jpg
La Motoroid de Yamaha / Foto de Yamaha

El fabricante japonés Yamaha presentó en el salón electrónico CES de Las Vegas una moto sin conductor, cuyo principal objetivo es analizar la relación entre el vehículo y el piloto.

Este prototipo de moto eléctrica exhibió durante una demostración su capacidad para mantenerse en pie mientras uno de sus diseñadores, Kinji Asamura, trataba de hacerlo caer. "La motocicleta es del pasado, el 'Motoroid' es el futuro", aseguró a la AFP el portavoz de Yamaha, John Boreland, durante la mayor muestra tecnológica del mundo. "El objetivo es ver qué lecciones podemos aprender para conectar más eficazmente la máquina al ser humano", subrayó.

Yamaha no ha probado todavía su prototipo con un piloto de carne y hueso. Por ahora ha hecho tests con un robot capaz de conducir una moto a más de 200 km/h. Pero las conclusiones sacadas permiten establecer que "los seres humanos reaccionan mucho más rápido", destacó el portavoz del constructor nipón.

"Motoroid" también vela por la seguridad de su piloto. Unas pequeñas aletas instaladas en la parte trasera del asiento protegen su pelvis cuando aumenta la velocidad, para que se asegure de estar en buena posición y se sienta confiado a nivel psicológico, explicó Boreland. "En algún momento, todo se mezclará y serás parte de la moto y la moto tomará las decisiones por ti", afirmó.

Con información de AFP

James Rodríguez

El exótico club europeo que busca a James Rodríguez a cambio de un millonario sueldo

El mediocampista de la Selección Colombia despierta interés en el fútbol turco para la temporada 2026/27.
James Rodríguez, mediocampista de la Selección Colombia



El tenista australiano Nick Kyrgios es suspendido por consumo de cocaína

El controversial tenista no superó un control antidoping previo al ATP de Mallorca el pasado 22 de junio.

Esto es lo que estaría pasando con Jamal Musiala en Bayern Múnich: ¿peligra su carrera?

El joven profesional ha tenido dos desmayos en los últimos partidos de su equipo; aunque ha salido por sus medios, genera preocupación en el entorno deportivo.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.