Yamaha defiende a Rossi de las acusaciones lanzadas por Honda

Todos los pilotos y equipos fueron convocados por la Federación internacional a una reunión el jueves.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La escudería de MotoGP de Yamaha defendió este martes a su piloto Valentino Rossi, acusado por Honda de dar una patada a Marc Márquez en el Gran Premio de Malasia, un incidente que no deja de causar polémica antes de la decisiva carrera del domingo en Valencia.

"Yamaha desea expresar su desacuerdo en cuanto a los término utilizados para describir el incidente", explicó la escudería japonesa en un comunicado.

[Video] Polémica por patada de Valentino Rossi a Marc Márquez

"Estos dos comunicados de prensa (firmados por Honda y Repsol), comprenden palabras que acusan a Valentino Rossi de haber golpeado con el pie la moto de Márquez. Es una cosa que no fue probada por la investigación de la dirección de carrera", prosiguió Yamaha.

El lunes, uno de los jefes de Honda estimó que Rossi había dado una patada voluntariamente a Márquez.

"Está claro que Valentino empujó a Marc al exterior de la pista, lo que está prohibido", declaró Shuhei Nakamoto, vicepresidente de Honda Racing, en una entrevista publicada en la web del constructor.

Rossi, frágil líder del Mundial con siete puntos de ventaja sobre Lorenzo, fue sancionado por ese incidente y partirá desde la última posición en Valencia.

Este caso ha creado grandes tensiones en España e Italia y hay un cierto mal ambiente antes del último Gran Premio de la temporada, en Valencia.

En su comunicado de este martes, Yamaha aseguró ir a Valencia con la intención de "dar lo máximo para ganar lo que será, esperamos, una última carrera memorable", disputada "en un espíritu de deportividad ejemplar".

Márquez, por su parte, declaró en un comunicado publicado por Honda que deseaba "concentrarse en la carrera y dejar atrás los eventos de las pasadas semanas",


Temas relacionados

Balón de Oro

Luis Díaz superaría Messi y Bellingham en el Balón de Oro 2026: este sería su puesto dentro del top 10

La gala del Balón de Oro se llevará a cabo este lunes 26 de noviembre en Londres. Se entregarán diversos premios para distinguir a los mejores futbolistas de la temporada 2025-2026.
Luis Díaz, delantero colombiano del Bayern Munich, sería octavo en la gala del Balón de Oro 2026



Gobierno declara de interés nacional la final de Copa Sudamericana entre Boca y Mineiro: estas son las razones

El partido se llevará a cabo el sábado 21 de noviembre a las 5:00 p. m. en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior