Yamaha defiende a Rossi de las acusaciones lanzadas por Honda

Todos los pilotos y equipos fueron convocados por la Federación internacional a una reunión el jueves.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La escudería de MotoGP de Yamaha defendió este martes a su piloto Valentino Rossi, acusado por Honda de dar una patada a Marc Márquez en el Gran Premio de Malasia, un incidente que no deja de causar polémica antes de la decisiva carrera del domingo en Valencia.

"Yamaha desea expresar su desacuerdo en cuanto a los término utilizados para describir el incidente", explicó la escudería japonesa en un comunicado.

[Video] Polémica por patada de Valentino Rossi a Marc Márquez

"Estos dos comunicados de prensa (firmados por Honda y Repsol), comprenden palabras que acusan a Valentino Rossi de haber golpeado con el pie la moto de Márquez. Es una cosa que no fue probada por la investigación de la dirección de carrera", prosiguió Yamaha.

El lunes, uno de los jefes de Honda estimó que Rossi había dado una patada voluntariamente a Márquez.

"Está claro que Valentino empujó a Marc al exterior de la pista, lo que está prohibido", declaró Shuhei Nakamoto, vicepresidente de Honda Racing, en una entrevista publicada en la web del constructor.

Rossi, frágil líder del Mundial con siete puntos de ventaja sobre Lorenzo, fue sancionado por ese incidente y partirá desde la última posición en Valencia.

Este caso ha creado grandes tensiones en España e Italia y hay un cierto mal ambiente antes del último Gran Premio de la temporada, en Valencia.

En su comunicado de este martes, Yamaha aseguró ir a Valencia con la intención de "dar lo máximo para ganar lo que será, esperamos, una última carrera memorable", disputada "en un espíritu de deportividad ejemplar".

Márquez, por su parte, declaró en un comunicado publicado por Honda que deseaba "concentrarse en la carrera y dejar atrás los eventos de las pasadas semanas",


Temas relacionados

Estadio El Campín

Firma china construiría el nuevo estadio El Campín: tendría capacidad para 60.000 espectadores

El futuro de El Campín toma un giro decisivo: una compañía del gigante asíático asumiría el megaproyecto que promete transformar el principal estadio de Bogotá.
Nuevo Campín



Nairo Quintana vuelve a aplazar su retiro profesional: apunta a la legendaria carrera en Italia para su adiós

Nairo Quintana tiene un plan para brillar en el Mundial de Ruta con Colombia antes de su última carrera internacional tras verse inmerso en un nuevo cambio de planes.

Así queda la tabla de posiciones de la Liga Betplay tras la victoria de América vs. Águilas Doradas

El equipo caleño se acercó más a la clasificación anticipada y complicó las opciones del club dorado.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil