Ximena Suárez, azafata sobreviviente de la tragedia de Chapecoense, pide ayuda

La mujer, de 28 años de edad, vive una pesadilla luego de sobrevivir al siniestro.
XimenaSuareztwitter.jpg
Ximena Suárez, azafata sobreviviente a Chapecoense / Foto de su cuenta en Twitter

Ximena Suárez, la azafata que sobrevivió al avión LaMia que se estrelló en Medellín con 77 personas a bordo, pidió ayuda luego de que le detectaran problemas sicológicos y le informaran que no puede volver a laborar.

"Soy Ximena Suárez Otterburg, sobreviviente del accidente de Lamia en Colombia, tengo 28 años, nací en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, tengo dos hijos de 6 y 2 añitos, a los cuales yo los mantengo. La mayor parte de mi vida trabajé como tripulante de cabina, aparte que estudiaba ingeniería en control de procesos en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno", escribió la mujer en un sitio, que es una fundación, en busca de ayuda.

"El motivo por el cual pido ayuda es porque a raíz de esto no podré trabajar y seguir con mi vida normal, ya que presento problemas psicológicos y físicos. Me enteré de esta Fundación por medio de mi prima hermana que vive en Tampa (Florida). Su nombre es María Elena Antelo y por sus hijas y Kristen Waldorf. Les agradecería muchísimo su colaboración. Que Dios me los bendiga a todos", aseguró.

Madre de dos niños, Suárez siempre se ha mostrado agradecida con Dios. "Estoy muy feliz. Gracias a todas las personas que oraron por mí, es un montón de emociones, y hasta ahora no lo puedo creer", manifestó una vez regresó a Bolivia. Conmovida por la situación se dijo "agradecida con Dios por esta nueva oportunidad que me da".

En el accidente, que se produjo el 29 de noviembre en Colombia, murieron 71 de las 77 personas que iban a bordo, entre ellas jugadores y directivos del club Chapecoense de Brasil, así como periodistas. El gobierno de Evo Morales no se pronunciado tras esta solicitud de ayuda.


Temas relacionados

FIFA

¿Cambiarán los penales en el fútbol? La FIFA analiza una modificación que transformaría el juego

Actualmente, las reglas permiten que, tras la ejecución de un penal, el balón continúe en juego si el portero detiene el disparo o este rebota en el arco.
nueva regla fifa 2026 tiros penales rebote



¿Camiones, dinero y terrenos? Los millonarios premios que recibió la selección del Congo tras clasificar al Mundial 2026

El sistema de recompensas por clasificar a un Mundial de fútbol (monetarias, materiales y, en algunos casos, políticas o simbólicas) no es nuevo.

Liga BetPlay 2026 entra en fase clave: estos son los equipos que se perfilan para los cuadrangulares

A puertas de la fecha 16 del torneo de Apertura de la Liga Betplay 2026, comienzan a perfilarse los equipos que podrían integrar el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es Juan Carlos Hurtado, el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño