Ximena Suárez, azafata sobreviviente de Chapecoense, y la polémica por el pago a la Clínica Somer de Rionegro (Antioquia)

La auxiliar de vuelo espera que la empresa aseguradora del vuelo se ponga al día por los servicios médicos que le suministraron.
XimenaSuarezChapecoenselafm.jpg
Ximena Suárez, azafata boliviana / Foto publicada en su Twitter

Ximena Suárez Otterburg, azafata boliviana sobreviviente a la tragedia de Chapecoense, informó que quiere quedar al día por los servicios médicos suministrados en la Clínica Somer, en Rionegro (Antioquia), sin que ello implique que le estén cobrando por los gastos.

En el mismo sentido se pronunció Carlos Subiram, abogado representante de la auxiliar de vuelo, quien dijo que la aseguradora a la que pertenecía el avión no quiere ayudar. "En este momento Ximena está debiendo como 13 mil dólares y la empresa de seguros Bisa no ha pagado. A pesar de que había un seguro de responsabilidad civil, entiendo de 25 millones de dólares”, aseguró el letrado a un medio de comunicación en Bolivia.

Para responder por los cerca de 40 millones de pesos colombianos que debe recibir la clínica, dijo Subiram, recurrirán a acciones legales. “Estamos presentando a la Fiscalía departamental una denuncia por estafa en contra de los ejecutivos de la compañía Bisa, para que sea el Ministerio Público el que requiera su aprehensión, para que ellos cumplan, no solo a ella ni a la clínica, también a las otras víctimas de este accidente”.

El comunicado de la Clínica Somer

...

Temas relacionados




Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.

Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras