Ximena Suárez, azafata sobreviviente de Chapecoense, y la polémica por el pago a la Clínica Somer de Rionegro (Antioquia)

La auxiliar de vuelo espera que la empresa aseguradora del vuelo se ponga al día por los servicios médicos que le suministraron.
XimenaSuarezChapecoenselafm.jpg
Ximena Suárez, azafata boliviana / Foto publicada en su Twitter

Ximena Suárez Otterburg, azafata boliviana sobreviviente a la tragedia de Chapecoense, informó que quiere quedar al día por los servicios médicos suministrados en la Clínica Somer, en Rionegro (Antioquia), sin que ello implique que le estén cobrando por los gastos.

En el mismo sentido se pronunció Carlos Subiram, abogado representante de la auxiliar de vuelo, quien dijo que la aseguradora a la que pertenecía el avión no quiere ayudar. "En este momento Ximena está debiendo como 13 mil dólares y la empresa de seguros Bisa no ha pagado. A pesar de que había un seguro de responsabilidad civil, entiendo de 25 millones de dólares”, aseguró el letrado a un medio de comunicación en Bolivia.

Para responder por los cerca de 40 millones de pesos colombianos que debe recibir la clínica, dijo Subiram, recurrirán a acciones legales. “Estamos presentando a la Fiscalía departamental una denuncia por estafa en contra de los ejecutivos de la compañía Bisa, para que sea el Ministerio Público el que requiera su aprehensión, para que ellos cumplan, no solo a ella ni a la clínica, también a las otras víctimas de este accidente”.

El comunicado de la Clínica Somer

...

Temas relacionados

Champions League

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.
Luis Díaz



Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami

El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026