Ximena Suárez, azafata sobreviviente de Chapecoense, y la polémica por el pago a la Clínica Somer de Rionegro (Antioquia)

La auxiliar de vuelo espera que la empresa aseguradora del vuelo se ponga al día por los servicios médicos que le suministraron.
XimenaSuarezChapecoenselafm.jpg
Ximena Suárez, azafata boliviana / Foto publicada en su Twitter

Ximena Suárez Otterburg, azafata boliviana sobreviviente a la tragedia de Chapecoense, informó que quiere quedar al día por los servicios médicos suministrados en la Clínica Somer, en Rionegro (Antioquia), sin que ello implique que le estén cobrando por los gastos.

En el mismo sentido se pronunció Carlos Subiram, abogado representante de la auxiliar de vuelo, quien dijo que la aseguradora a la que pertenecía el avión no quiere ayudar. "En este momento Ximena está debiendo como 13 mil dólares y la empresa de seguros Bisa no ha pagado. A pesar de que había un seguro de responsabilidad civil, entiendo de 25 millones de dólares”, aseguró el letrado a un medio de comunicación en Bolivia.

Para responder por los cerca de 40 millones de pesos colombianos que debe recibir la clínica, dijo Subiram, recurrirán a acciones legales. “Estamos presentando a la Fiscalía departamental una denuncia por estafa en contra de los ejecutivos de la compañía Bisa, para que sea el Ministerio Público el que requiera su aprehensión, para que ellos cumplan, no solo a ella ni a la clínica, también a las otras víctimas de este accidente”.

El comunicado de la Clínica Somer

...

Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: este será el recorrido oficial de la tercera etapa, lunes 19 de octubre

La etapa 3 del Clásico RCN Sistecrédito tendrá final en alto y promete movimientos importantes en la general.
clasico rcn sistecredito 2026 tercera etapa este sera recorrido oficial honda villa restrepo



¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.

Crece la polémica por El Campín: BTS habría pagado 900 mil dólares para el mantenimiento de la grama

El mal estado de la gramilla ha generado polémica a la empresa que tiene el control del estadio.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.