Xavi: Mi objetivo es entrenar un día al Barcelona

El centrocampista español Xavi Hernández, antiguo jugador del Barcelona y actual futbolista del Al Sadd de Catar, ha reiterado que su "objetivo es entrenar un día" al conjunto azulgrana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En una entrevista con la revista británica FourFourTwo, que sale a la venta este miércoles, Xavi, de 36 años, quien vistió la camiseta del conjunto catalán en más de 750 ocasiones, dijo que quiere "seguir vinculado al fútbol" después de su retirada.

"No tengo ninguna duda. Quiero seguir en el fútbol, cerca del terreno de juego. Odiaría estar atrapado todo el día en una oficina", señaló el antiguo internacional español.

"Quiero hacerlo bien o no hacerlo. Mi objetivo es entrenar un día al Barcelona. Es algo que no escondo, quiero trabajar para el lugar que considero mi casa", agregó.

Xavi, que llegó el pasado verano al Al Sadd con un contrato de tres años, trabajó a las órdenes de 10 entrenadores durante sus 17 temporadas en el Camp Nou, incluidos el holandés Louis van Gaal, actual técnico del Manchester United, y Pep Guardiola, quien tomará las riendas del Manchester City a partir de la próxima campaña.

"En cuanto tengo 10 minutos para mí pongo el fútbol en la televisión. Mi mujer lo sabe, ella lo odia. Suelo ver partidos de La Liga y alguno de la Premier League, además de estudiarme las alienaciones y los goleadores", señaló.

El futbolista de Tarrasa, ganador de 25 títulos en el Barcelona -ocho Ligas, cuatro Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa, tres Copas del Rey, seis Supercopas de España y dos Mundiales de Clubes-, ha asegurado que está muy contento en Doha y que lo que quiere es "dejar un legado para la Copa del Mundo de 2022".

"Estoy jugando en Catar, es una liga profesional, en la que has de esforzarte, porque todos los equipos están preparados y son de similar calidad. Sin embargo, no es como Europa, tácticamente aquí no están tan desarrollados", subrayó.

"Pero adoro jugar a este deporte y el Al Sadd juega un fútbol de posesión, en el que toco el balón al menos 100 veces por partido. Estoy aquí por el fútbol y para dejar un legado para el Mundial de 2022", insistió Xavi.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 2 de julio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá este 2 de julio de 2026.
Lotería de Bogotá



Sociedad Hidroituango propone activar termoeléctricas y adelantar una hora al reloj para evitar un posible apagón en Colombia

La propuesta es producto del anuncio del presidente electo, Abelardo de la Espriella, de conformar un espacio de trabajo con los diferentes actores del sector energético.

Mundial 2026 y Día de la Independencia: cinco planes para vivir el 4 de julio en EE. UU.

Este día, el país conmemorará 250 años de la firma de la Declaración de Independencia, por lo que varias ciudades ya tienen preparada su programación.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila