Xavi: Mi objetivo es entrenar un día al Barcelona

El centrocampista español Xavi Hernández, antiguo jugador del Barcelona y actual futbolista del Al Sadd de Catar, ha reiterado que su "objetivo es entrenar un día" al conjunto azulgrana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En una entrevista con la revista británica FourFourTwo, que sale a la venta este miércoles, Xavi, de 36 años, quien vistió la camiseta del conjunto catalán en más de 750 ocasiones, dijo que quiere "seguir vinculado al fútbol" después de su retirada.

"No tengo ninguna duda. Quiero seguir en el fútbol, cerca del terreno de juego. Odiaría estar atrapado todo el día en una oficina", señaló el antiguo internacional español.

"Quiero hacerlo bien o no hacerlo. Mi objetivo es entrenar un día al Barcelona. Es algo que no escondo, quiero trabajar para el lugar que considero mi casa", agregó.

Xavi, que llegó el pasado verano al Al Sadd con un contrato de tres años, trabajó a las órdenes de 10 entrenadores durante sus 17 temporadas en el Camp Nou, incluidos el holandés Louis van Gaal, actual técnico del Manchester United, y Pep Guardiola, quien tomará las riendas del Manchester City a partir de la próxima campaña.

"En cuanto tengo 10 minutos para mí pongo el fútbol en la televisión. Mi mujer lo sabe, ella lo odia. Suelo ver partidos de La Liga y alguno de la Premier League, además de estudiarme las alienaciones y los goleadores", señaló.

El futbolista de Tarrasa, ganador de 25 títulos en el Barcelona -ocho Ligas, cuatro Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa, tres Copas del Rey, seis Supercopas de España y dos Mundiales de Clubes-, ha asegurado que está muy contento en Doha y que lo que quiere es "dejar un legado para la Copa del Mundo de 2022".

"Estoy jugando en Catar, es una liga profesional, en la que has de esforzarte, porque todos los equipos están preparados y son de similar calidad. Sin embargo, no es como Europa, tácticamente aquí no están tan desarrollados", subrayó.

"Pero adoro jugar a este deporte y el Al Sadd juega un fútbol de posesión, en el que toco el balón al menos 100 veces por partido. Estoy aquí por el fútbol y para dejar un legado para el Mundial de 2022", insistió Xavi.


Temas relacionados

Energía eléctrica

Trabajadores de la ESSA lograron solucionar emergencia eléctrica en 17 municipios de Santander a pesar de estar en huelga

Sintraelecol aseguró que los trabajadores en huelga participaron en el restablecimiento del servicio de energía y pidió voluntad de la empresa para superar el conflicto laboral.
Posible impuesto de energía genera polémica en Santander



Más de 129 mil familias afectadas: Gobierno libera billonarios recursos por crisis de inundaciones

El Gobierno de Nacional activó varios decretos de emergencia y destinó billones en recursos para enfrentar inundaciones en diferentes regiones del país.

Cirugías plásticas en Colombia: ¿cuáles son las que más se realizan?

Colombia se sitúa entre los 10 países con más cirugías estéticas; el top incluye liposucción y aumento de senos, con el enfoque en seguridad y checks previos

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026