Xavi dice que al Atléti le llegó su momento pero "especulan y esperan en defensa"

El excapitán del Barcelona ha elegido su candidato al título de la Champions, y, como es natural, no es el Real Madrid.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Atlético de Madrid es el favorito para levantar la Champions en Milán según el criterio del capitán del Al Sadd catarí y ex centrocampista del Barcelona, Xavi Hernández, quien considera, ha llegado el momento del equipo de Diego Simeone.

"Creo que este es el momento del Atlético de Madrid", aseguró el jugador español, tajante, en una entrevista con los organizadores del Mundial de Catar 2022.

"Se lo merecen por el trabajo que están haciendo", añade, aunque afirma que la del Atlético no es la filosofía de fútbol que prefiere, "porque especulan y esperan en defensa. El fútbol siempre te da una segunda oportunidad y es la misma final que hace dos años en Lisboa. Ahora es el momento del Atlético".

La capital lusa fue el escenario en el que los dos equipos madrileños se enfrentaban en una final histórica. El Madrid se hacía con la ansiada décima aquel 24 de mayo de 2014. Un trofeo que se hizo esperar doce años y que fue presenciado por 60.973 espectadores en el Estadio de la Luz.

"En términos de historia, el Real Madrid podría ser un poco más favorito, tienen más experiencia disputando finales y en estas situaciones. Hay que tener eso en cuenta, pero creo que el Atlético se llevará a casa el trofeo", señaló Xavi.

En la segunda final de la historia en la que dos equipos de la misma ciudad se enfrentan por la Champions, el de Terrasa espera ver un espectáculo en "la revancha" futbolística del próximo sábado puesto que ambos equipos cuentan con jugadores desequilibrantes.

"En el Atlético tienes a Koke, Saúl, Griezmann, Fernando Torres, futbolistas con talento natural que te cambian el partido en un segundo. En el Madrid tienes a Kroos, Modric, Isco, James, Bale, Cristiano, Benzema, jugadores espectaculares. Veremos una final fantástica. El partido lo veré en Barcelona, tengo muchas ganas".

Tras cumplir con su primer año en el Al Sadd catarí, uno de los equipos con más historia del emirato, al jugador que con el Barcelona alzó cuatro Copas de Europa, le encantaría levantar la tercera champions asiática con su actual equipo, que cuenta con dos en su haber.

"¿Por qué no ganar la Champions asiática en un futuro con el Al Sadd? Es difícil, los chinos, los japoneses, los equipos iraníes, saudíes y emiratíes son equipos con mucha historia tras ellos y con un nivel económico fuerte, pero ¿por qué no con el Al Sadd?"

El legendario centrocampista catalán ha comenzado a dar sus primeros pasos como entrenador en la academia deportiva Aspire y espera seguir añadiendo trofeos a los 28 que ya tiene con el Barcelona y la Roja.

"Nunca me he cansado de levantar trofeos. Soy competitivo por naturaleza, me gusta ganar. Tuve la suerte de estar en el Barcelona durante muchos años y ganar muchas cosas, en la selección española también con una de las mejores generaciones que ha visto España. Fui un privilegiado en ese sentido y quiero transmitir ese mismo nivel de competitividad aquí en Catar", concluyó el crack español.


Temas relacionados

Políticos

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.
Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo



Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.