Xavi dice que al Atléti le llegó su momento pero "especulan y esperan en defensa"

El excapitán del Barcelona ha elegido su candidato al título de la Champions, y, como es natural, no es el Real Madrid.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Atlético de Madrid es el favorito para levantar la Champions en Milán según el criterio del capitán del Al Sadd catarí y ex centrocampista del Barcelona, Xavi Hernández, quien considera, ha llegado el momento del equipo de Diego Simeone.

"Creo que este es el momento del Atlético de Madrid", aseguró el jugador español, tajante, en una entrevista con los organizadores del Mundial de Catar 2022.

"Se lo merecen por el trabajo que están haciendo", añade, aunque afirma que la del Atlético no es la filosofía de fútbol que prefiere, "porque especulan y esperan en defensa. El fútbol siempre te da una segunda oportunidad y es la misma final que hace dos años en Lisboa. Ahora es el momento del Atlético".

La capital lusa fue el escenario en el que los dos equipos madrileños se enfrentaban en una final histórica. El Madrid se hacía con la ansiada décima aquel 24 de mayo de 2014. Un trofeo que se hizo esperar doce años y que fue presenciado por 60.973 espectadores en el Estadio de la Luz.

"En términos de historia, el Real Madrid podría ser un poco más favorito, tienen más experiencia disputando finales y en estas situaciones. Hay que tener eso en cuenta, pero creo que el Atlético se llevará a casa el trofeo", señaló Xavi.

En la segunda final de la historia en la que dos equipos de la misma ciudad se enfrentan por la Champions, el de Terrasa espera ver un espectáculo en "la revancha" futbolística del próximo sábado puesto que ambos equipos cuentan con jugadores desequilibrantes.

"En el Atlético tienes a Koke, Saúl, Griezmann, Fernando Torres, futbolistas con talento natural que te cambian el partido en un segundo. En el Madrid tienes a Kroos, Modric, Isco, James, Bale, Cristiano, Benzema, jugadores espectaculares. Veremos una final fantástica. El partido lo veré en Barcelona, tengo muchas ganas".

Tras cumplir con su primer año en el Al Sadd catarí, uno de los equipos con más historia del emirato, al jugador que con el Barcelona alzó cuatro Copas de Europa, le encantaría levantar la tercera champions asiática con su actual equipo, que cuenta con dos en su haber.

"¿Por qué no ganar la Champions asiática en un futuro con el Al Sadd? Es difícil, los chinos, los japoneses, los equipos iraníes, saudíes y emiratíes son equipos con mucha historia tras ellos y con un nivel económico fuerte, pero ¿por qué no con el Al Sadd?"

El legendario centrocampista catalán ha comenzado a dar sus primeros pasos como entrenador en la academia deportiva Aspire y espera seguir añadiendo trofeos a los 28 que ya tiene con el Barcelona y la Roja.

"Nunca me he cansado de levantar trofeos. Soy competitivo por naturaleza, me gusta ganar. Tuve la suerte de estar en el Barcelona durante muchos años y ganar muchas cosas, en la selección española también con una de las mejores generaciones que ha visto España. Fui un privilegiado en ese sentido y quiero transmitir ese mismo nivel de competitividad aquí en Catar", concluyó el crack español.


Temas relacionados

EPS

EPS: Supersalud Daniel Quintero hace denuncia y Petro ordena medidas

Ante un presunto mensaje de directivas de una IPS que buscaría manipular influencias, el jefe de Estado ordenó que a las peores EPS se les quite la licencia de funcionamiento.
Presidente Petro anuncia dura medida para las EPS.



Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.

Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.