Xavi dice que al Atléti le llegó su momento pero "especulan y esperan en defensa"

El excapitán del Barcelona ha elegido su candidato al título de la Champions, y, como es natural, no es el Real Madrid.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Atlético de Madrid es el favorito para levantar la Champions en Milán según el criterio del capitán del Al Sadd catarí y ex centrocampista del Barcelona, Xavi Hernández, quien considera, ha llegado el momento del equipo de Diego Simeone.

"Creo que este es el momento del Atlético de Madrid", aseguró el jugador español, tajante, en una entrevista con los organizadores del Mundial de Catar 2022.

"Se lo merecen por el trabajo que están haciendo", añade, aunque afirma que la del Atlético no es la filosofía de fútbol que prefiere, "porque especulan y esperan en defensa. El fútbol siempre te da una segunda oportunidad y es la misma final que hace dos años en Lisboa. Ahora es el momento del Atlético".

La capital lusa fue el escenario en el que los dos equipos madrileños se enfrentaban en una final histórica. El Madrid se hacía con la ansiada décima aquel 24 de mayo de 2014. Un trofeo que se hizo esperar doce años y que fue presenciado por 60.973 espectadores en el Estadio de la Luz.

"En términos de historia, el Real Madrid podría ser un poco más favorito, tienen más experiencia disputando finales y en estas situaciones. Hay que tener eso en cuenta, pero creo que el Atlético se llevará a casa el trofeo", señaló Xavi.

En la segunda final de la historia en la que dos equipos de la misma ciudad se enfrentan por la Champions, el de Terrasa espera ver un espectáculo en "la revancha" futbolística del próximo sábado puesto que ambos equipos cuentan con jugadores desequilibrantes.

"En el Atlético tienes a Koke, Saúl, Griezmann, Fernando Torres, futbolistas con talento natural que te cambian el partido en un segundo. En el Madrid tienes a Kroos, Modric, Isco, James, Bale, Cristiano, Benzema, jugadores espectaculares. Veremos una final fantástica. El partido lo veré en Barcelona, tengo muchas ganas".

Tras cumplir con su primer año en el Al Sadd catarí, uno de los equipos con más historia del emirato, al jugador que con el Barcelona alzó cuatro Copas de Europa, le encantaría levantar la tercera champions asiática con su actual equipo, que cuenta con dos en su haber.

"¿Por qué no ganar la Champions asiática en un futuro con el Al Sadd? Es difícil, los chinos, los japoneses, los equipos iraníes, saudíes y emiratíes son equipos con mucha historia tras ellos y con un nivel económico fuerte, pero ¿por qué no con el Al Sadd?"

El legendario centrocampista catalán ha comenzado a dar sus primeros pasos como entrenador en la academia deportiva Aspire y espera seguir añadiendo trofeos a los 28 que ya tiene con el Barcelona y la Roja.

"Nunca me he cansado de levantar trofeos. Soy competitivo por naturaleza, me gusta ganar. Tuve la suerte de estar en el Barcelona durante muchos años y ganar muchas cosas, en la selección española también con una de las mejores generaciones que ha visto España. Fui un privilegiado en ese sentido y quiero transmitir ese mismo nivel de competitividad aquí en Catar", concluyó el crack español.


Temas relacionados

Pasaporte

Reactivan la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema SITAC

Después de dos días de enredo y filas frenadas, vuelve el servicio y arranca la carrera por reprogramar más de 1.700 citas.
Se reactivó la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema



Secuestros en el Catatumbo: hombres armados interceptaron a tres miembros de una misma familia

Hasta el momento no se ha confirmado el grupo armado responsable de este triple secuestro.

Se conocieron videos de la parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez

Las imágenes muestran al cantante Nelson Velásquez en plena presentación dentro del penal.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.