Xavi dice que al Atléti le llegó su momento pero "especulan y esperan en defensa"

El excapitán del Barcelona ha elegido su candidato al título de la Champions, y, como es natural, no es el Real Madrid.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Atlético de Madrid es el favorito para levantar la Champions en Milán según el criterio del capitán del Al Sadd catarí y ex centrocampista del Barcelona, Xavi Hernández, quien considera, ha llegado el momento del equipo de Diego Simeone.

"Creo que este es el momento del Atlético de Madrid", aseguró el jugador español, tajante, en una entrevista con los organizadores del Mundial de Catar 2022.

"Se lo merecen por el trabajo que están haciendo", añade, aunque afirma que la del Atlético no es la filosofía de fútbol que prefiere, "porque especulan y esperan en defensa. El fútbol siempre te da una segunda oportunidad y es la misma final que hace dos años en Lisboa. Ahora es el momento del Atlético".

La capital lusa fue el escenario en el que los dos equipos madrileños se enfrentaban en una final histórica. El Madrid se hacía con la ansiada décima aquel 24 de mayo de 2014. Un trofeo que se hizo esperar doce años y que fue presenciado por 60.973 espectadores en el Estadio de la Luz.

"En términos de historia, el Real Madrid podría ser un poco más favorito, tienen más experiencia disputando finales y en estas situaciones. Hay que tener eso en cuenta, pero creo que el Atlético se llevará a casa el trofeo", señaló Xavi.

En la segunda final de la historia en la que dos equipos de la misma ciudad se enfrentan por la Champions, el de Terrasa espera ver un espectáculo en "la revancha" futbolística del próximo sábado puesto que ambos equipos cuentan con jugadores desequilibrantes.

"En el Atlético tienes a Koke, Saúl, Griezmann, Fernando Torres, futbolistas con talento natural que te cambian el partido en un segundo. En el Madrid tienes a Kroos, Modric, Isco, James, Bale, Cristiano, Benzema, jugadores espectaculares. Veremos una final fantástica. El partido lo veré en Barcelona, tengo muchas ganas".

Tras cumplir con su primer año en el Al Sadd catarí, uno de los equipos con más historia del emirato, al jugador que con el Barcelona alzó cuatro Copas de Europa, le encantaría levantar la tercera champions asiática con su actual equipo, que cuenta con dos en su haber.

"¿Por qué no ganar la Champions asiática en un futuro con el Al Sadd? Es difícil, los chinos, los japoneses, los equipos iraníes, saudíes y emiratíes son equipos con mucha historia tras ellos y con un nivel económico fuerte, pero ¿por qué no con el Al Sadd?"

El legendario centrocampista catalán ha comenzado a dar sus primeros pasos como entrenador en la academia deportiva Aspire y espera seguir añadiendo trofeos a los 28 que ya tiene con el Barcelona y la Roja.

"Nunca me he cansado de levantar trofeos. Soy competitivo por naturaleza, me gusta ganar. Tuve la suerte de estar en el Barcelona durante muchos años y ganar muchas cosas, en la selección española también con una de las mejores generaciones que ha visto España. Fui un privilegiado en ese sentido y quiero transmitir ese mismo nivel de competitividad aquí en Catar", concluyó el crack español.


Temas relacionados

pico y placa en Cali

Nuevo pico y placa en Cali HOY 6 de julio: así aplica para carros este lunes

Pico y placa en Cali hoy 6 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.
Autoridades realizan controles del pico y placa en Cali durante la jornada semanal.



Recargas de pasajes gratis en TransMilenio: quiénes aplican y requisitos para acceder

Entre los principales beneficiarios se encuentran las personas mayores y personas con discapacidad.

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella