Xavi dice que al Atléti le llegó su momento pero "especulan y esperan en defensa"

El excapitán del Barcelona ha elegido su candidato al título de la Champions, y, como es natural, no es el Real Madrid.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Atlético de Madrid es el favorito para levantar la Champions en Milán según el criterio del capitán del Al Sadd catarí y ex centrocampista del Barcelona, Xavi Hernández, quien considera, ha llegado el momento del equipo de Diego Simeone.

"Creo que este es el momento del Atlético de Madrid", aseguró el jugador español, tajante, en una entrevista con los organizadores del Mundial de Catar 2022.

"Se lo merecen por el trabajo que están haciendo", añade, aunque afirma que la del Atlético no es la filosofía de fútbol que prefiere, "porque especulan y esperan en defensa. El fútbol siempre te da una segunda oportunidad y es la misma final que hace dos años en Lisboa. Ahora es el momento del Atlético".

La capital lusa fue el escenario en el que los dos equipos madrileños se enfrentaban en una final histórica. El Madrid se hacía con la ansiada décima aquel 24 de mayo de 2014. Un trofeo que se hizo esperar doce años y que fue presenciado por 60.973 espectadores en el Estadio de la Luz.

"En términos de historia, el Real Madrid podría ser un poco más favorito, tienen más experiencia disputando finales y en estas situaciones. Hay que tener eso en cuenta, pero creo que el Atlético se llevará a casa el trofeo", señaló Xavi.

En la segunda final de la historia en la que dos equipos de la misma ciudad se enfrentan por la Champions, el de Terrasa espera ver un espectáculo en "la revancha" futbolística del próximo sábado puesto que ambos equipos cuentan con jugadores desequilibrantes.

"En el Atlético tienes a Koke, Saúl, Griezmann, Fernando Torres, futbolistas con talento natural que te cambian el partido en un segundo. En el Madrid tienes a Kroos, Modric, Isco, James, Bale, Cristiano, Benzema, jugadores espectaculares. Veremos una final fantástica. El partido lo veré en Barcelona, tengo muchas ganas".

Tras cumplir con su primer año en el Al Sadd catarí, uno de los equipos con más historia del emirato, al jugador que con el Barcelona alzó cuatro Copas de Europa, le encantaría levantar la tercera champions asiática con su actual equipo, que cuenta con dos en su haber.

"¿Por qué no ganar la Champions asiática en un futuro con el Al Sadd? Es difícil, los chinos, los japoneses, los equipos iraníes, saudíes y emiratíes son equipos con mucha historia tras ellos y con un nivel económico fuerte, pero ¿por qué no con el Al Sadd?"

El legendario centrocampista catalán ha comenzado a dar sus primeros pasos como entrenador en la academia deportiva Aspire y espera seguir añadiendo trofeos a los 28 que ya tiene con el Barcelona y la Roja.

"Nunca me he cansado de levantar trofeos. Soy competitivo por naturaleza, me gusta ganar. Tuve la suerte de estar en el Barcelona durante muchos años y ganar muchas cosas, en la selección española también con una de las mejores generaciones que ha visto España. Fui un privilegiado en ese sentido y quiero transmitir ese mismo nivel de competitividad aquí en Catar", concluyó el crack español.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Corte Constitucional se puso del lado de los trabajadores: hizo importante aclaración a los fondos de pensión

La Corte Constitucional ordenó proteger el derecho a la pensión y aclaró que las deudas de empleadores o fondos no pueden perjudicar al trabajador que cumple.
Corte Constitucional celebración



Abelardo de la Espriella tendrá su Palacio Presidencial en Cali: confirman la sede alterna del nuevo Gobierno

El alcalde Alejandro Eder confirmó que el Centro Cultural será la sede del Palacio Presidencial de Santiago de Cali desde el próximo 7 de agosto.

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.