Winner Anacona protesta por vehículo que invadió su carril mientras entrenaba

Mientras Winner Anacona entrenaba, como de costumbre, por una de las carreteras del país, se vio sorprendido por un conductor imprudente que invadió su carril por tratar de adelantar a una volqueta y a otro vehículo, en medio de una curva.
Anacona.jpg
Captura de video tomado de la cuenta en Twitter: @wian88

Winner Anacona, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team, vio con antelación la imprudencia del conductor y el hecho no pasó a mayores. Sin embargo, el ciclista colombiano se lanzó unas breves palabras en ese momento.

"Cuál es la manía de algunos conductores que ven a un ciclista por su carril y se lanzan a adelantar en contra vía poniéndonos en riesgo", comentó Anacona en su cuenta en Twitter, tras publicar el video.

Su video se sumó a la preupación de Rigoberto Urán, quien hizo un llamado tanto a ciclistas como conductorespara ser tolerantes entre sí. De igual manera, hace recordar la problemática que se vive en el sector de La Calera, donde algunas personas protestan por movilidad y otras por falta de garantías para los ciclistas.

-Protestas en La Calera por cierre de carril para ciclistas-

El pasado domingo varias personas se instalaron en diversos puntos de La Calera para protestar por las medidas de Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, y de Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad del Distrito, quienes cerraron un carril para facilitar el tránsito de los ciclistas.

La vía ha sido noticia por cuanto allí ciclistas realizaron un plantón en protesta por la muerte de sus colegas, además de dar cuenta de los peligros a los que se exponen en materia de seguridad. El Distrito, con el fin de protegerlos, ha tomado determinaciones que ahora molestan a sus lugareños, pues complica la movilidad.

A eso se suma que el Distrito está promoviendo la semana por la bicicleta, situación que aumentará el nuevo de ciclistas que subirá al municipio de La Calera. Si no deja un carril exclusivo, los ciclistas quedan expuestos. De hacerlo, complica la movilidad de cientos de personas que necesitan bajar a la ciudad.

A continuación, el incidente de Anacona:

Más sobre la problemática con los ciclistas


La subida de ciclistas a La Calera

La polémica por la subida de ciclistas a La Calera ?

Posted by La FM on martes, 26 de septiembre de 2017


Arquero

Orlando Gill, el héroe de Paraguay que pasó de vender sus guayos para alimentar a su familia a eliminar a Alemania del Mundial 2026

Gill nació como mediocampista y solo más tarde se convirtió en arquero. Hoy es una de las grandes figuras de Paraguay tras su destacada actuación en el Mundial 2026.
Orlando Gill



¿Quién es Alexander Shaw? La joya juvenil de Inter Miami que entrenó con la Selección Colombia de cara a su partido contra Ghana

Con apenas 18 años, se integró a los entrenamientos del combinado nacional como parte del proceso de observación y seguimiento que adelanta el cuerpo técnico sobre los jugadores con proyección internacional.

Brasil evitó el batacazo: remontó a Japón y avanzó de ronda en el Mundial 2026

El ganador se enfrentará al que quede vencedor entre Noruega y Costa de Marfil, para los octavos de final del torneo.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela