Winner Anacona protesta por vehículo que invadió su carril mientras entrenaba

Mientras Winner Anacona entrenaba, como de costumbre, por una de las carreteras del país, se vio sorprendido por un conductor imprudente que invadió su carril por tratar de adelantar a una volqueta y a otro vehículo, en medio de una curva.
Anacona.jpg
Captura de video tomado de la cuenta en Twitter: @wian88

Winner Anacona, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team, vio con antelación la imprudencia del conductor y el hecho no pasó a mayores. Sin embargo, el ciclista colombiano se lanzó unas breves palabras en ese momento.

"Cuál es la manía de algunos conductores que ven a un ciclista por su carril y se lanzan a adelantar en contra vía poniéndonos en riesgo", comentó Anacona en su cuenta en Twitter, tras publicar el video.

Su video se sumó a la preupación de Rigoberto Urán, quien hizo un llamado tanto a ciclistas como conductorespara ser tolerantes entre sí. De igual manera, hace recordar la problemática que se vive en el sector de La Calera, donde algunas personas protestan por movilidad y otras por falta de garantías para los ciclistas.

-Protestas en La Calera por cierre de carril para ciclistas-

El pasado domingo varias personas se instalaron en diversos puntos de La Calera para protestar por las medidas de Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, y de Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad del Distrito, quienes cerraron un carril para facilitar el tránsito de los ciclistas.

La vía ha sido noticia por cuanto allí ciclistas realizaron un plantón en protesta por la muerte de sus colegas, además de dar cuenta de los peligros a los que se exponen en materia de seguridad. El Distrito, con el fin de protegerlos, ha tomado determinaciones que ahora molestan a sus lugareños, pues complica la movilidad.

A eso se suma que el Distrito está promoviendo la semana por la bicicleta, situación que aumentará el nuevo de ciclistas que subirá al municipio de La Calera. Si no deja un carril exclusivo, los ciclistas quedan expuestos. De hacerlo, complica la movilidad de cientos de personas que necesitan bajar a la ciudad.

A continuación, el incidente de Anacona:

Más sobre la problemática con los ciclistas


La subida de ciclistas a La Calera

La polémica por la subida de ciclistas a La Calera ?

Posted by La FM on martes, 26 de septiembre de 2017


Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Marruecos se pone por delante, apenas iniciado el partido

Los escoceses buscan dar la sorpresa en el grupo C; los africanos, afianzar su poderío ofensivo.
Los equipos se enfrentarán en el segundo duelo de su grupo.



Paraguay vs Turquía; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos deberán ganar si piensan en la clasificación directa a dieciseisavos de final.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.