Tras ganar en la Vuelta a San Juan, Winner Anacona dijo que lo logró gracias a Nairo

El ciclista del Movistar agradeció el apoyo de Quintana, quien lo impulso para que se impusiera en la etapa reina de la Vuelta a San Juan.
Winner Anacona
Winner Anacona se proclamó vencedor de la quinta etapa de la ronda argentina. Crédito: @Movistar_Team

Winner Anacona se proclamó vencedor de la etapa cinco de la Vuelta a San Juan y además de ello quedó primero de la clasificación individual general con un tiempo acumulado de 16 horas, 1 minuto y 8 segundos, aventajando por 41 segundos al francés del Quinck Step, Julian Alaphilippe.

Sin embargo, la importante victoria del ciclista boyacense no se hubiera dado sin la ayuda de Nairo, a quien agradeció lo hecho en el desarrollo de la carrera, en la que Quintana se convirtió en el gregario de Anacona.

En contexto: Winner Anacona se llevó la quinta etapa y es el nuevo líder en San Juan

En la etapa reina de la Vuelta a San Juan se intercambiaron los papeles. Winner atacó para romper el grupo y Quintana se quedó en cabeza del lote para controlar a los que quisieran alcanzar a su compañero.

"Nairo me dijo por radio que siguiera, que atrás nadie estaba poniendo ritmo y me alentó para ir hacia adelante", dijo el corredor de 30 años.

"Estoy cansado, pero contento por el gran trabajo que hice, por el que hicieron mis compañeros. Y esto va para mi familia, mis hijos y mi esposa, que de seguro me vieron desde Colombia", apuntó Anacona.

Winner también dio crédito a la gran pretemporada que hizo en Boyacá, donde siempre entrena antes de comenzar un nuevo año y donde estuvo acompañado por Nairo Quintana.

Recomendado: Daniel Martínez superó a 'Superman' López y Egan Bernal

"Sabíamos que era un 2019 de grandes retos y nos preparamos a conciencia, de la mejor forma, y el cuerpo va respondiendo a eso. Ataqué y no me quedé sin piernas y eso es una buena señal", puntualizó el colombiano.

En cuanto a sus dos perseguidores en la etapa, los colombianos César Paredes y Christian Montoya, Anacona dijo que "salí varias veces para dejarlos, pero no se despegaron de mi rueda y al final, cuando vi la meta, lo volví a hacer y noté que ya era mía la etapa y festejé", concluyó Winner.


Temas relacionados

Egan Bernal

Tour de Francia 2026, etapa 18: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general hoy

El colombiano busca recuperar terreno de cara a las últimas etapas del Tour.
Egan Bernal



Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

¿Hay debate por la presencia de Vozinha en el once ideal del Mundial 2026?

La máxima entidad futbolera dejó ver a quienes fueron los mejores futbolistas del torneo pasado.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad