Wimbledon: Daniel Galán se despidió del torneo en segunda ronda

El colombiano ganó el primer set, pero al final la experiencia del europeo le ayudó para instalarse en la siguiente ronda del Grand Slam.
Daniel Galán, tenista colombiano
Daniel Galán, tenista colombiano. Crédito: AFP

El tenistas italiano Lorenzo Sonego se quedó con la victoria del duelo de segunda ronda del torneo de Wimbledon enfrentando a Daniel Galán. El colombiano ganó el primer set, pero al final la experiencia del europeo le ayudó para instalarse en la siguiente ronda del Grand Slam. El resultado final del juego fue de 4-6, 6-3, 7-6 y 6-1.

El comienzo de Daniel fue mejor de lo esperado. El tenista santandereano consiguió dos quiebres consecutivos en el inicio del partido y mantener además su servicio, esto para ponerse rápidamente en ventaja con un resultado final de de 4-0.

Lea además: ¿Cuánto pedirá el Everton para dejar ir a James Rodríguez?

Sin embargo, para la disputa del sexto game, Sonego logró quedarse con el servicio de Daniel Galán y acortar un poco la distancia que se tenía con el colombiano y llegar hasta un 4-3 en el marcador parcial del set.

Finalmente, el colombiano Daniel Galán se quedó con la victoria del set con un resultado de 6-4 y así ponerse en ventaja contra el Italiano Lorenzo Sonego.

Para el inicio del segundo set, Daniel Galán cedió su primer servicio y el italiano se pudo en ventaja en tres games, después de mantener también su saque en el arranque de este nuevo juego. Más adelante, Sonego logró un quiebre más, y aunque el colombiano también quitó un servicio a su rival, al final se quedó con la victoria del set por 6-3.

Lea también: María Camila Osorio: "No puedo creer que esté aquí en tercera ronda"

En el tercer set, las cosas estuvieron muy parejas, sobre todo hablando del saque de los tenistas, que fue una herramienta clave de ambos para conseguir ser protagonistas en el juego y sobrepasar los malos puntos.

En este juego hubo varios quiebres de parte y parte, pero al final tuvo que definirse en el ’tie-briek’; allí el italiano Lorenzo Sonego se quedo con el set ante con un resultado de 7-3 en esta fase del partido.

Para la cuarta manga, Sonego consiguió dos quiebres muy rápidos en el inicio y se puso en ventaja con un marcador de 4-1 y desestabilizó completamente al colombiano que en ese momento ya no se veía bien físicamente.

Le puede interesar: Colombia sí tendrá participación en el Tour de l’Avenir

Después de varios quiebres, el italiano Lorenzo Sonego se quedó con la victoria del partido tras un resultado 6-1 en el cuarto set y así poder seguir en carrera en este torneo londinense.

En la tercera ronda de este torneo de Wimbledon, Sonego estará enfrentando al australiano James Duckworth que dejó en el camino al estadounidense Sam Querrey con parciales de 7-5, 6-7 (3), 6-3, 6-2.


Temas relacionados

terremoto

¿Qué significa la letra "D" en los edificios afectados por los terremotos en Venezuela?

El estado costero de La Guaira, ubicado a 40 kilómetros de Caracas, concentra el mayor impacto de la tragedia.
Terremoto en Venezuela



¿Conflicto de intereses? Informe revela que Trump ganó 2.000 millones de dólares en criptomonedas, venta de biblias y más

"Ni el presidente ni su familia han tenido ni tendrán jamás conflictos de intereses", afirmó una portavoz de la Casa Blanca.

Argentina supera por primera vez en la historia los 900.000 barriles diarios de petróleo gracias al yacimiento Vaca Muerta

Según proyecciones, a finales de este mismo año podrían llegar a un millón de barriles diarios.

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella