Wimbledon: Cabal y Farah avanzaron a semifinales

El único Wimbledon que han ganado esta dupla fue en 2019 cuando pudieron derrotar a Nicolas Mahut y Édouard Roger-Vasselin.
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah Crédito: AFP

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah pasaron en la mañana de este martes a la semifinal de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que por ahora tiene a los cafeteros brillando con los resultados que han tenido en los últimos partidos.

Vea también: Lo que dijo el nuevo técnico del PSG sobre Neymar

Sus rivales eran Denis Kudla y Jack Sock, dos estadounidenses ubicados en el ranking de la ATP en los puestos 75 y 103 respectivamente, quienes se retiraron después de que el marcador iba 6-3, 6-3, 6(3) - 7(7) y 1-1, permitiéndoles a los colombianos avanzar por segunda vez a la semifinal de uno de los torneos más importantes del tenis.

El único Wimbledon que han ganado esta dupla fue en 2019 cuando pudieron derrotar a Nicolas Mahut y Édouard Roger-Vasselin con parciales de 6-7, 7-6, 7-6, 6-7 y 6-3, permitiéndole a los colombianos sumar su segundo Grand Slam, después de que en el mismo año lograrán coronarse con el Abierto de Estados Unidos.

Le puede interesar: David Ospina y la razón por la que no logró llegar al Real Madrid

Por ahora no se conocen los rivales directos que tendrán los colombianos para la siguiente fase, donde además deberán tener la misma contundencia y llegar a la final, que después de tres años, recibiría nuevamente a los cafeteros, uno de los equipos más importantes para el tenis mundial.

Así mismo, se espera el resultado final de Roberth Farah, quien está disputando dobles mixto con la letona Jeļena Ostapenko, quien ha podido ayudarlo a consolidarse dentro de los cuartos de final de esta categoría y este mismo martes enfrentarían a Neal Skupski y Desirae Krawczyk.


Temas relacionados

Daniel Quintero

Registraduría no permite inscripción de Daniel Quintero como candidato por firmas

Registraduría no permite inscripción de Daniel Quintero como candidato por firmas
Daniel Quintero



Comisión Séptima del Senado responde que reforma a la salud seguirá suspendida: “estamos cumpliendo la ley”

El presidente de la corporación aseguró que hasta tanto haya un aval fiscal, no se podrá discutir la iniciativa.

“La responsabilidad principal es del Gobierno”: Defensoría del Pueblo sobre crisis de medicamentos en Colombia

La Defensoría del Pueblo alertó que la falta de disponibilidad en el canal institucional impide a miles de colombianos acceder a sus medicamentos.

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 6 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 6 de noviembre 2025

Portada Noticiero

"Tenemos 25 años antes de que Colombia llegue a vieja y pobre", advierten precandidatos presidenciales

Los precandidatos presidenciales debatieron en medio de sus intervenciones.

Fui periodista de RCN Radio cubriendo la toma del Palacio de Justicia: esto fue lo que más me marcó

José Francisco Tulande narra cómo vivió la toma del Palacio de Justicia en 1985 y su impacto personal y profesional.

40 años de la toma del Palacio de Justicia: la memoria de una tragedia que marcó a Colombia

Colombia conmemora los 40 años de la toma del Palacio de Justicia

Fiscalía imputó el delito de homicidio agravado a Juan Carlos Suárez Ortiz por la muerte de Jaime Esteban Moreno

Imputan cargos a Juan Carlos Suárez Ortiz por el asesinato del joven estudiante de Los Andes, Jaime Esteban Moreno.

Win Sports transmitirá por primera vez la Copa Mundial de la FIFA 2026

Además de las transmisiones de los partidos, el canal tendrá equipos periodísticos desplazados a las sedes del Mundial para cubrir los entrenamientos, conferencias de prensa y el ambiente en las ciudades anfitrionas.

🔴 EN VIVO | Caso Jaime Esteban Moreno: avanza audiencia contra Juan Carlos Suárez Ortiz, principal sospechoso del crimen del estudiante de Los Andes

A esta hora se está llevando a cabo la audiencia por el caso del joven asesinado Jaime Esteban moreno.

Las estrategias que convirtieron a Manizales en una de las ciudades más seguras del país

Las estrategias que convirtieron a Manizales en una de las ciudades más seguras del país