Wimbledon: Cabal y Farah avanzaron a semifinales

El único Wimbledon que han ganado esta dupla fue en 2019 cuando pudieron derrotar a Nicolas Mahut y Édouard Roger-Vasselin.
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah Crédito: AFP

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah pasaron en la mañana de este martes a la semifinal de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que por ahora tiene a los cafeteros brillando con los resultados que han tenido en los últimos partidos.

Vea también: Lo que dijo el nuevo técnico del PSG sobre Neymar

Sus rivales eran Denis Kudla y Jack Sock, dos estadounidenses ubicados en el ranking de la ATP en los puestos 75 y 103 respectivamente, quienes se retiraron después de que el marcador iba 6-3, 6-3, 6(3) - 7(7) y 1-1, permitiéndoles a los colombianos avanzar por segunda vez a la semifinal de uno de los torneos más importantes del tenis.

El único Wimbledon que han ganado esta dupla fue en 2019 cuando pudieron derrotar a Nicolas Mahut y Édouard Roger-Vasselin con parciales de 6-7, 7-6, 7-6, 6-7 y 6-3, permitiéndole a los colombianos sumar su segundo Grand Slam, después de que en el mismo año lograrán coronarse con el Abierto de Estados Unidos.

Le puede interesar: David Ospina y la razón por la que no logró llegar al Real Madrid

Por ahora no se conocen los rivales directos que tendrán los colombianos para la siguiente fase, donde además deberán tener la misma contundencia y llegar a la final, que después de tres años, recibiría nuevamente a los cafeteros, uno de los equipos más importantes para el tenis mundial.

Así mismo, se espera el resultado final de Roberth Farah, quien está disputando dobles mixto con la letona Jeļena Ostapenko, quien ha podido ayudarlo a consolidarse dentro de los cuartos de final de esta categoría y este mismo martes enfrentarían a Neal Skupski y Desirae Krawczyk.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Paloma Valencia promete militarizar la vía Cali-Popayán-Pasto si llega a la Presidencia

Paloma Valencia lanzó una de sus propuestas más fuertes de cara a la consulta interpartidista del 8 de marzo.
La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.



Petro asistió al funeral del reverendo Jesse Jackson en Chicago y saludó a Barack Obama

Durante su discurso en el funeral, Petro se refirió a la guerra en Medio Oriente y pidió a Trump separarse de Netanyahu.

Estas son las propuestas de Aníbal Gaviria, Héctor Pineda y Leonardo Huerta para las consultas de 2026

Los precandidatos concluyeron su participación de cara a las elecciones del 8 de marzo de 2026.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.