Wimbledon: Cabal y Farah avanzaron a semifinales

El único Wimbledon que han ganado esta dupla fue en 2019 cuando pudieron derrotar a Nicolas Mahut y Édouard Roger-Vasselin.
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah Crédito: AFP

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah pasaron en la mañana de este martes a la semifinal de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que por ahora tiene a los cafeteros brillando con los resultados que han tenido en los últimos partidos.

Vea también: Lo que dijo el nuevo técnico del PSG sobre Neymar

Sus rivales eran Denis Kudla y Jack Sock, dos estadounidenses ubicados en el ranking de la ATP en los puestos 75 y 103 respectivamente, quienes se retiraron después de que el marcador iba 6-3, 6-3, 6(3) - 7(7) y 1-1, permitiéndoles a los colombianos avanzar por segunda vez a la semifinal de uno de los torneos más importantes del tenis.

El único Wimbledon que han ganado esta dupla fue en 2019 cuando pudieron derrotar a Nicolas Mahut y Édouard Roger-Vasselin con parciales de 6-7, 7-6, 7-6, 6-7 y 6-3, permitiéndole a los colombianos sumar su segundo Grand Slam, después de que en el mismo año lograrán coronarse con el Abierto de Estados Unidos.

Le puede interesar: David Ospina y la razón por la que no logró llegar al Real Madrid

Por ahora no se conocen los rivales directos que tendrán los colombianos para la siguiente fase, donde además deberán tener la misma contundencia y llegar a la final, que después de tres años, recibiría nuevamente a los cafeteros, uno de los equipos más importantes para el tenis mundial.

Así mismo, se espera el resultado final de Roberth Farah, quien está disputando dobles mixto con la letona Jeļena Ostapenko, quien ha podido ayudarlo a consolidarse dentro de los cuartos de final de esta categoría y este mismo martes enfrentarían a Neal Skupski y Desirae Krawczyk.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Nueva arremetida del presidente Petro contra Marco Rubio, Estados Unidos y la ONU: "Eres latino, y como latino nos puedes entender"

El presidente cuestionó los ataques contra embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, y la participación de Estados Unidos en conflictos en Medio Oriente.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



"Pruébelo ante la justicia": El reclamo de Iván Cepeda a Álvaro Uribe por sus declaraciones sobre el crimen de Miguel Uribe Turbay

Un nuevo cruce de declaraciones entre ambos políticos motivó la solicitud de Cepeda para que acusaciones de Uribe sean presentadas formalmente ante la justicia.

Gobernador Rendón y alcalde 'Fico' Gutiérrez piden al Gobierno claridad sobre posibles vínculos del presidente Petro con el narcotráfico

Antioquia exige claridad y acusa al Gobierno de ‘arrodillarse’ ante alias Calarcá tras revelaciones del NYT sobre posibles vínculos con el narcotráfico.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.