Wimbledon: Cabal y Farah avanzaron a semifinales

El único Wimbledon que han ganado esta dupla fue en 2019 cuando pudieron derrotar a Nicolas Mahut y Édouard Roger-Vasselin.
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah Crédito: AFP

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah pasaron en la mañana de este martes a la semifinal de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que por ahora tiene a los cafeteros brillando con los resultados que han tenido en los últimos partidos.

Vea también: Lo que dijo el nuevo técnico del PSG sobre Neymar

Sus rivales eran Denis Kudla y Jack Sock, dos estadounidenses ubicados en el ranking de la ATP en los puestos 75 y 103 respectivamente, quienes se retiraron después de que el marcador iba 6-3, 6-3, 6(3) - 7(7) y 1-1, permitiéndoles a los colombianos avanzar por segunda vez a la semifinal de uno de los torneos más importantes del tenis.

El único Wimbledon que han ganado esta dupla fue en 2019 cuando pudieron derrotar a Nicolas Mahut y Édouard Roger-Vasselin con parciales de 6-7, 7-6, 7-6, 6-7 y 6-3, permitiéndole a los colombianos sumar su segundo Grand Slam, después de que en el mismo año lograrán coronarse con el Abierto de Estados Unidos.

Le puede interesar: David Ospina y la razón por la que no logró llegar al Real Madrid

Por ahora no se conocen los rivales directos que tendrán los colombianos para la siguiente fase, donde además deberán tener la misma contundencia y llegar a la final, que después de tres años, recibiría nuevamente a los cafeteros, uno de los equipos más importantes para el tenis mundial.

Así mismo, se espera el resultado final de Roberth Farah, quien está disputando dobles mixto con la letona Jeļena Ostapenko, quien ha podido ayudarlo a consolidarse dentro de los cuartos de final de esta categoría y este mismo martes enfrentarían a Neal Skupski y Desirae Krawczyk.


Temas relacionados

Paloma Valencia

Paloma Valencia acusa a la campaña de Abelardo de la Espriella de “usar” a Álvaro Uribe

La candidata sostendrá un encuentro con el líder del Centro Democrático previo a las elecciones del domingo.
En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.



Encuentro progresista en Santa Marta respaldó a Cepeda sin Fuerza Ciudadana: ¿qué pasó con Carlos Caicedo?

El respaldo a Cepeda se produjo, pero sin el sello de Fuerza Ciudadana, uno de los movimientos que en otrora tenía fuerza en esta región del país.

Paloma Valencia, Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella inscribieron el mayor número de testigos electorales

Casi el 100% de las mesas de votación tendrán testigos de las diferentes organizaciones políticas en todo el territorio colombiano.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.