Wimbledon: Cabal y Farah avanzaron a semifinales

El único Wimbledon que han ganado esta dupla fue en 2019 cuando pudieron derrotar a Nicolas Mahut y Édouard Roger-Vasselin.
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah Crédito: AFP

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah pasaron en la mañana de este martes a la semifinal de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que por ahora tiene a los cafeteros brillando con los resultados que han tenido en los últimos partidos.

Vea también: Lo que dijo el nuevo técnico del PSG sobre Neymar

Sus rivales eran Denis Kudla y Jack Sock, dos estadounidenses ubicados en el ranking de la ATP en los puestos 75 y 103 respectivamente, quienes se retiraron después de que el marcador iba 6-3, 6-3, 6(3) - 7(7) y 1-1, permitiéndoles a los colombianos avanzar por segunda vez a la semifinal de uno de los torneos más importantes del tenis.

El único Wimbledon que han ganado esta dupla fue en 2019 cuando pudieron derrotar a Nicolas Mahut y Édouard Roger-Vasselin con parciales de 6-7, 7-6, 7-6, 6-7 y 6-3, permitiéndole a los colombianos sumar su segundo Grand Slam, después de que en el mismo año lograrán coronarse con el Abierto de Estados Unidos.

Le puede interesar: David Ospina y la razón por la que no logró llegar al Real Madrid

Por ahora no se conocen los rivales directos que tendrán los colombianos para la siguiente fase, donde además deberán tener la misma contundencia y llegar a la final, que después de tres años, recibiría nuevamente a los cafeteros, uno de los equipos más importantes para el tenis mundial.

Así mismo, se espera el resultado final de Roberth Farah, quien está disputando dobles mixto con la letona Jeļena Ostapenko, quien ha podido ayudarlo a consolidarse dentro de los cuartos de final de esta categoría y este mismo martes enfrentarían a Neal Skupski y Desirae Krawczyk.


Temas relacionados

Paloma Valencia

Paloma Valencia y su campaña refuerzan mensaje: “soy la única que puede derrotar a Iván Cepeda”

La candidata del Centro Democrático pidió que voten por ella el 31 de mayo para ganar en primera vuelta y ver tranquilos el Mundial de Fútbol.
Paloma Valencia en Santander



Claudia López: “No aspiro a un cargo en particular, aspiro a sacar a Colombia de la pobreza”

La exalcaldesa de Bogotá indicó que continuará visitando municipios, participará en el debate previsto para el 29 de mayo y regresará a Bogotá para la jornada electoral del 31 de mayo.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

La decisión quedó formalizada mediante una resolución firmada por la magistrada Fabiola Márquez, quien acogió parte de las conclusiones de un informe técnico elaborado por la Comisión Técnica.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió en la estética ilegal por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza