Ortiz-y-Cabañas-LAFM-.jpg
Colprensa / @AmericadeCali
10 Ene 2017 05:01 AM

Willington Ortiz: Roberto Cabañas era un goleador nato

Roberto Cabañas, ídolo del América de Cali y Boca Juniors, falleció a los 55 años víctima de un paro cariorespiratorio.
La
Fm

En diálogo con LA FM, Willington Ortiz, exjugador de fútbol y excompañero de Roberto Cabañas, habló sobre el paraguayo y recordó algunas anécdotas de su paso por el América de Cali.

De acuerdo con 'El Viejo Willie', Cabañas era un goleador nato y muy comprometido con su entrenamiento, tanto que se quedaba después de la práctica habitual para entrenar su popular 'cabañuela'

"De Roberto recuerdo que llegó al América proveniente del Cosmos, se entrenaba muy bien. Sobre la famosa Cabañuela, él se quedaba a entrenarla después de los entrenamientos. Era un jugador muy ágil, de gran salto, un goleador nato", dijo.

Asimismo, recordó una anécdota personal de 'El mago del Pilar', como era llamado Cabañas, y sus constantes discusiones con el técnico del América Gabriel Ochoa Uribe.

"Era muy buena persona, pero recuerdo una anécdota en especial: se peleó con (Gabriel) Ochoa porque el médico tenía un perro, al animal le gustaba meterse a la piscina y cuando se metía, a Roberto no le gustaba y decía que no se iba a meter", afirmó.

Finalmente, Ortiz resaltó a Cabañas como hombre y más aún cuando, en medio de un equipo de estrellas, él destacó tanto: "Era un equipo que tenía muy buenos jugadores. Él era excelente y era el que más abdominales hacía".