Willington Ortiz: Roberto Cabañas era un goleador nato

Roberto Cabañas, ídolo del América de Cali y Boca Juniors, falleció a los 55 años víctima de un paro cariorespiratorio.
Ortiz-y-Cabañas-LAFM-.jpg
Colprensa / @AmericadeCali

En diálogo con LA FM, Willington Ortiz, exjugador de fútbol y excompañero de Roberto Cabañas, habló sobre el paraguayo y recordó algunas anécdotas de su paso por el América de Cali.

De acuerdo con 'El Viejo Willie', Cabañas era un goleador nato y muy comprometido con su entrenamiento, tanto que se quedaba después de la práctica habitual para entrenar su popular 'cabañuela'

"De Roberto recuerdo que llegó al América proveniente del Cosmos, se entrenaba muy bien. Sobre la famosa Cabañuela, él se quedaba a entrenarla después de los entrenamientos. Era un jugador muy ágil, de gran salto, un goleador nato", dijo.

Asimismo, recordó una anécdota personal de 'El mago del Pilar', como era llamado Cabañas, y sus constantes discusiones con el técnico del América Gabriel Ochoa Uribe.

"Era muy buena persona, pero recuerdo una anécdota en especial: se peleó con (Gabriel) Ochoa porque el médico tenía un perro, al animal le gustaba meterse a la piscina y cuando se metía, a Roberto no le gustaba y decía que no se iba a meter", afirmó.

Finalmente, Ortiz resaltó a Cabañas como hombre y más aún cuando, en medio de un equipo de estrellas, él destacó tanto: "Era un equipo que tenía muy buenos jugadores. Él era excelente y era el que más abdominales hacía".


Temas relacionados

Liga BetPlay

"Una oportunidad que desaprovecharon": críticas a varios jugadores de Colombia que jugaron ante Costa Rica

Aunque Colombia ganó el duelo amistoso por fecha FIFA ante el equipo de Concacaf, el juego dejó dudas en el esquema táctico de Néstor Lorenzo.
Las luces y sombras de la selección Colombia en el amistoso ante Costa Rica.



Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Los resultados dejaron señales sobre la polarización y el futuro de las alianzas electorales.

Así fue la presentación de Morat en el Estadio Campín antes del partido de Colombia

El equipo colombiano estuvo acompañado por una serie de artistas que animaron al público antes del duelo.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué