Willington Ortiz: Roberto Cabañas era un goleador nato

Roberto Cabañas, ídolo del América de Cali y Boca Juniors, falleció a los 55 años víctima de un paro cariorespiratorio.
Ortiz-y-Cabañas-LAFM-.jpg
Colprensa / @AmericadeCali

En diálogo con LA FM, Willington Ortiz, exjugador de fútbol y excompañero de Roberto Cabañas, habló sobre el paraguayo y recordó algunas anécdotas de su paso por el América de Cali.

De acuerdo con 'El Viejo Willie', Cabañas era un goleador nato y muy comprometido con su entrenamiento, tanto que se quedaba después de la práctica habitual para entrenar su popular 'cabañuela'

"De Roberto recuerdo que llegó al América proveniente del Cosmos, se entrenaba muy bien. Sobre la famosa Cabañuela, él se quedaba a entrenarla después de los entrenamientos. Era un jugador muy ágil, de gran salto, un goleador nato", dijo.

Asimismo, recordó una anécdota personal de 'El mago del Pilar', como era llamado Cabañas, y sus constantes discusiones con el técnico del América Gabriel Ochoa Uribe.

"Era muy buena persona, pero recuerdo una anécdota en especial: se peleó con (Gabriel) Ochoa porque el médico tenía un perro, al animal le gustaba meterse a la piscina y cuando se metía, a Roberto no le gustaba y decía que no se iba a meter", afirmó.

Finalmente, Ortiz resaltó a Cabañas como hombre y más aún cuando, en medio de un equipo de estrellas, él destacó tanto: "Era un equipo que tenía muy buenos jugadores. Él era excelente y era el que más abdominales hacía".


Temas relacionados

Copa Sudamericana

América de Cali se despidió de la Copa Sudamericana: no pudo con Macará en el Pascual Guerrero

El conjunto escarlata no paso del empate con el equipo ecuatoriano, y quedó eliminado por la diferencia de gol.
América de Cali x Macará



América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos, que no tendrán actividad deportiva, tendrán entradas exponenciales con el avance de la selección Colombia.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.