Willington Ortiz: Roberto Cabañas era un goleador nato

Roberto Cabañas, ídolo del América de Cali y Boca Juniors, falleció a los 55 años víctima de un paro cariorespiratorio.
Ortiz-y-Cabañas-LAFM-.jpg
Colprensa / @AmericadeCali

En diálogo con LA FM, Willington Ortiz, exjugador de fútbol y excompañero de Roberto Cabañas, habló sobre el paraguayo y recordó algunas anécdotas de su paso por el América de Cali.

De acuerdo con 'El Viejo Willie', Cabañas era un goleador nato y muy comprometido con su entrenamiento, tanto que se quedaba después de la práctica habitual para entrenar su popular 'cabañuela'

"De Roberto recuerdo que llegó al América proveniente del Cosmos, se entrenaba muy bien. Sobre la famosa Cabañuela, él se quedaba a entrenarla después de los entrenamientos. Era un jugador muy ágil, de gran salto, un goleador nato", dijo.

Asimismo, recordó una anécdota personal de 'El mago del Pilar', como era llamado Cabañas, y sus constantes discusiones con el técnico del América Gabriel Ochoa Uribe.

"Era muy buena persona, pero recuerdo una anécdota en especial: se peleó con (Gabriel) Ochoa porque el médico tenía un perro, al animal le gustaba meterse a la piscina y cuando se metía, a Roberto no le gustaba y decía que no se iba a meter", afirmó.

Finalmente, Ortiz resaltó a Cabañas como hombre y más aún cuando, en medio de un equipo de estrellas, él destacó tanto: "Era un equipo que tenía muy buenos jugadores. Él era excelente y era el que más abdominales hacía".


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Por qué la Selección Colombia deja escapar jóvenes promesas?

Durante la era Lorenzo, el combinado patrio no ha convocado a jugadores que despuntan en el exterior y han terminado defendiendo otros países.
El combinado patrio necesita una renovación en la plantilla y la Federación y el técnico ignoran jóvenes que brillan en el exterior.



Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

¿Quién es Santiago Castañeda, la joya de la Bundesliga que rechazó a Colombia para jugar con EE.UU.?

Castañeda es actualmente una de las figuras más importantes de su club alemán, disputando un total de 10 partidos con dos goles y 900 minutos jugados.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.