Willington Ortiz: Roberto Cabañas era un goleador nato

Roberto Cabañas, ídolo del América de Cali y Boca Juniors, falleció a los 55 años víctima de un paro cariorespiratorio.
Ortiz-y-Cabañas-LAFM-.jpg
Colprensa / @AmericadeCali

En diálogo con LA FM, Willington Ortiz, exjugador de fútbol y excompañero de Roberto Cabañas, habló sobre el paraguayo y recordó algunas anécdotas de su paso por el América de Cali.

De acuerdo con 'El Viejo Willie', Cabañas era un goleador nato y muy comprometido con su entrenamiento, tanto que se quedaba después de la práctica habitual para entrenar su popular 'cabañuela'

"De Roberto recuerdo que llegó al América proveniente del Cosmos, se entrenaba muy bien. Sobre la famosa Cabañuela, él se quedaba a entrenarla después de los entrenamientos. Era un jugador muy ágil, de gran salto, un goleador nato", dijo.

Asimismo, recordó una anécdota personal de 'El mago del Pilar', como era llamado Cabañas, y sus constantes discusiones con el técnico del América Gabriel Ochoa Uribe.

"Era muy buena persona, pero recuerdo una anécdota en especial: se peleó con (Gabriel) Ochoa porque el médico tenía un perro, al animal le gustaba meterse a la piscina y cuando se metía, a Roberto no le gustaba y decía que no se iba a meter", afirmó.

Finalmente, Ortiz resaltó a Cabañas como hombre y más aún cuando, en medio de un equipo de estrellas, él destacó tanto: "Era un equipo que tenía muy buenos jugadores. Él era excelente y era el que más abdominales hacía".


Temas relacionados

Fútbol

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.
El equipo vinotinto se vio afectado por decisiones arbitrales.



La promesa que Colombia no aprovechó: así comenzó la historia de Djalil El Makrini con Marruecos

La historia de El Makrini recuerda otros casos de futbolistas con raíces colombianas que finalmente optaron por defender los colores de otras selecciones nacionales.

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil