West Ham y Sampdoria certifican su eliminación de la Liga Europa

Sampdoria, el equipo donde juega el colombiano Luis Muriel, tuvo que pedir perdón a sus aficionados después de la dolorosa derrota 0-4 ante el Vojvodina serbio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El West Ham inglés, derrotado 2-1 por el Astra Giorgiu rumano, y el Sampdoria italiano, que no pudo remontar el 0-4 de la ida ante el Vojvodina serbio, certificaron este jueves su eliminación de la Liga Europa en la tercera ronda previa de la competición.

Fueron las dos grandes sorpresas de la penúltima eliminatoria antes de alcanzar la fase de grupos, en la que no estará ninguno de los dos clubes de dos de las grandes ligas europeas que perdieron representantes.

El primero en caer fue el West Ham, que tras empatar 2-2 en el choque de ida no pudo con un rival que a priori era más débil. El Astra, pese a que su rival se adelantó en el marcador por medio del argentino Manuel Lanzini, se recuperó para marcar dos goles antes del descanso obra de Constantin Budescu. Ambos fueron suficientes para sella el pase del cuadro rumano.

Después, el Sampdoria, que tuvo que pedir perdón a sus aficionados después de la dolorosa derrota de la ida por 0-4, intentó una remontada casi imposible que no se produjo pese al arrojo italiano.

Los tantos de Éder Martins al principio del choque y el del colombiano Luis Muriel al final, no fueron suficientes para devolver la goleada. El 0-2 final, acabó con la corta aventura del Sampdoria.

El resto de los clubes que representaron a las principales ligas europeas pasaron de ronda sin problemas. Lo lograron el Athletic español, el Southampton inglés, el Borussia Dortmund alemán y el Saint Etienne y el Burdeos franceses.


Temas relacionados

Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano