West Ham y Sampdoria certifican su eliminación de la Liga Europa

Sampdoria, el equipo donde juega el colombiano Luis Muriel, tuvo que pedir perdón a sus aficionados después de la dolorosa derrota 0-4 ante el Vojvodina serbio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El West Ham inglés, derrotado 2-1 por el Astra Giorgiu rumano, y el Sampdoria italiano, que no pudo remontar el 0-4 de la ida ante el Vojvodina serbio, certificaron este jueves su eliminación de la Liga Europa en la tercera ronda previa de la competición.

Fueron las dos grandes sorpresas de la penúltima eliminatoria antes de alcanzar la fase de grupos, en la que no estará ninguno de los dos clubes de dos de las grandes ligas europeas que perdieron representantes.

El primero en caer fue el West Ham, que tras empatar 2-2 en el choque de ida no pudo con un rival que a priori era más débil. El Astra, pese a que su rival se adelantó en el marcador por medio del argentino Manuel Lanzini, se recuperó para marcar dos goles antes del descanso obra de Constantin Budescu. Ambos fueron suficientes para sella el pase del cuadro rumano.

Después, el Sampdoria, que tuvo que pedir perdón a sus aficionados después de la dolorosa derrota de la ida por 0-4, intentó una remontada casi imposible que no se produjo pese al arrojo italiano.

Los tantos de Éder Martins al principio del choque y el del colombiano Luis Muriel al final, no fueron suficientes para devolver la goleada. El 0-2 final, acabó con la corta aventura del Sampdoria.

El resto de los clubes que representaron a las principales ligas europeas pasaron de ronda sin problemas. Lo lograron el Athletic español, el Southampton inglés, el Borussia Dortmund alemán y el Saint Etienne y el Burdeos franceses.


Temas relacionados

Concierto

Más de $6.000 millones se recaudaron en el concierto “Colombia, Medellín te quiere” para ayudar a los damnificados por el terremoto

La solidaridad se tomó al Centro de eventos La Macarena en el concierto solidario. Miles de personas disfrutaron de sus artistas preferidos y se sumaron una bonita causa.
Concierto solidario Medellín



¿Cuándo comenzará la entrega de los subsidios para los damnificados del terremoto?

A partir de la próxima semana se entregarían los primeros subsidios en ciudades como Cali, Pereira, Manizales y Quibdó.

Terremoto en Colombia: UNGRD pide a la Procuraduría llamar la atención de autoridades que no están asistiendo al PMU

El director de la entidad advirtió que solo cinco territorios participaron en la sesión de este sábado.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde