West Ham y Sampdoria certifican su eliminación de la Liga Europa

Sampdoria, el equipo donde juega el colombiano Luis Muriel, tuvo que pedir perdón a sus aficionados después de la dolorosa derrota 0-4 ante el Vojvodina serbio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El West Ham inglés, derrotado 2-1 por el Astra Giorgiu rumano, y el Sampdoria italiano, que no pudo remontar el 0-4 de la ida ante el Vojvodina serbio, certificaron este jueves su eliminación de la Liga Europa en la tercera ronda previa de la competición.

Fueron las dos grandes sorpresas de la penúltima eliminatoria antes de alcanzar la fase de grupos, en la que no estará ninguno de los dos clubes de dos de las grandes ligas europeas que perdieron representantes.

El primero en caer fue el West Ham, que tras empatar 2-2 en el choque de ida no pudo con un rival que a priori era más débil. El Astra, pese a que su rival se adelantó en el marcador por medio del argentino Manuel Lanzini, se recuperó para marcar dos goles antes del descanso obra de Constantin Budescu. Ambos fueron suficientes para sella el pase del cuadro rumano.

Después, el Sampdoria, que tuvo que pedir perdón a sus aficionados después de la dolorosa derrota de la ida por 0-4, intentó una remontada casi imposible que no se produjo pese al arrojo italiano.

Los tantos de Éder Martins al principio del choque y el del colombiano Luis Muriel al final, no fueron suficientes para devolver la goleada. El 0-2 final, acabó con la corta aventura del Sampdoria.

El resto de los clubes que representaron a las principales ligas europeas pasaron de ronda sin problemas. Lo lograron el Athletic español, el Southampton inglés, el Borussia Dortmund alemán y el Saint Etienne y el Burdeos franceses.


Temas relacionados

UNGRD

Caso UNGRD: Corte niega libertad a Wadith Manzur

El alto tribunal declaró improcedente el recurso de la defensa del senador electo por lo que continuará recluido en La Picota.
Wadith Manzur



Reconstrucción de Cali costaría $10 billones: alcalde explica cómo avanzará el proceso

El alcalde de Cali se reunió con el director del Dapre y el ministro de Hacienda para revisar los recursos destinados a la recuperación de la ciudad y el apoyo a las empresas afectadas.

Continúan los racionamientos de agua en el nororiente y centro oriente de Medellín: embalses siguen en niveles bajos

Las medidas de ahorro y los racionamientos de agua se mantienen esta semana en sectores del nororiente y centrooriente de Medellín. Aunque las lluvias de los últimos días permitieron una recuperación parcial de los embalses, EPM advierte que la crisis no ha sido superada y pide a las familias mantener el consumo responsable.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.