West Ham y Sampdoria certifican su eliminación de la Liga Europa

Sampdoria, el equipo donde juega el colombiano Luis Muriel, tuvo que pedir perdón a sus aficionados después de la dolorosa derrota 0-4 ante el Vojvodina serbio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El West Ham inglés, derrotado 2-1 por el Astra Giorgiu rumano, y el Sampdoria italiano, que no pudo remontar el 0-4 de la ida ante el Vojvodina serbio, certificaron este jueves su eliminación de la Liga Europa en la tercera ronda previa de la competición.

Fueron las dos grandes sorpresas de la penúltima eliminatoria antes de alcanzar la fase de grupos, en la que no estará ninguno de los dos clubes de dos de las grandes ligas europeas que perdieron representantes.

El primero en caer fue el West Ham, que tras empatar 2-2 en el choque de ida no pudo con un rival que a priori era más débil. El Astra, pese a que su rival se adelantó en el marcador por medio del argentino Manuel Lanzini, se recuperó para marcar dos goles antes del descanso obra de Constantin Budescu. Ambos fueron suficientes para sella el pase del cuadro rumano.

Después, el Sampdoria, que tuvo que pedir perdón a sus aficionados después de la dolorosa derrota de la ida por 0-4, intentó una remontada casi imposible que no se produjo pese al arrojo italiano.

Los tantos de Éder Martins al principio del choque y el del colombiano Luis Muriel al final, no fueron suficientes para devolver la goleada. El 0-2 final, acabó con la corta aventura del Sampdoria.

El resto de los clubes que representaron a las principales ligas europeas pasaron de ronda sin problemas. Lo lograron el Athletic español, el Southampton inglés, el Borussia Dortmund alemán y el Saint Etienne y el Burdeos franceses.


Temas relacionados

incendios forestales

Incendio en Villa de Leyva ya ha destruido el 11% del Santuario de Fauna y Flora de Iguaque, según Gobernación de Boyacá

Este 24 de septiembre del 2026 el incendio llega a su sexto día activo, pese a arduas labores de voluntarios y autoridades.
Catástrofe ambiental por incendio en el Santuario de Fauna Y Flora de Iguaque



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: SGC reporta seguidilla de sismos HOY jueves 24 de septiembre

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil