13 Oct 2016 04:15 PM

Wenger elogia a Bellerín e insiste en que no se irá al Barcelona

Bellerín, de 21 años e internacional absoluto con España, llegó con apenas 16 al conjunto del norte de la capital británica, procedente de la cantera azulgrana.
Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, ha elogiado este jueves al joven lateral español Héctor Bellerín y ha insistido en que no se irá al Barcelona, conjunto del que se rumorea está interesado en él, puesto que "su futuro" está en Londres.
 
"Todavía le quedan tres años de contrato y nosotros intentamos poner siempre a los jugadores en el nivel (económico) que creemos merecen estar. Así que le vamos a prorrogar el contrato; su futuro a largo plazo está aquí", explicó Wenger en rueda de prensa.
 
"Ha rendido a un nivel magnífico. Su primer partido fue una pesadilla y la temporada anterior estuvo en el Watford, donde apenas jugó, pero su progreso ha sido formidable, porque tiene una gran fortaleza mental", añadió el técnico alsaciano.
 
Hace cinco temporadas, el Arsenal vendió al Barcelona a Cesc Fàbregas, su capitán entonces, y un futbolista que llegó muy joven a las filas de los 'Gunners' del equipo azulgrana.
 
Sin embargo, Wenger ha dejado claro que éste no será el caso de Bellerín: "Creo que no necesariamente tienes que jugar donde naciste. La vida moderna no es exactamente así y lo que es importante es que el futbolista se sienta cómodo y esté bien valorado", señaló.
 
"Creo que él se ha integrado muy bien en los valores del club, puesto que llegó muy, muy joven, a los 15 años y medio o 16. Creo que es un auténtico jugador del Arsenal", apuntó el técnico.
Fuente
Sistema Integrado Digital