Wenger critica a la FIFA por prohibir a Inglaterra y Escocia lucir la amapola

La FIFA advirtió que Inglaterra y Escocia podrían ser sancionadas, e incluso perder puntos si desafían este veto.
Arsene-Wenger-AFP1.jpg
AFP

Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, ha criticado este jueves a la FIFA por no permitir a las selecciones de Inglaterra y Escocia lucir, en el partido internacional del próximo 11 de noviembre, la tradicional amapola, un símbolo en recuerdo de los caídos de la Primera Guerra Mundial.

"Me ha sorprendido un poco (la decisión de la FIFA). Creo que a veces, por querer ser demasiado políticamente correcto, uno va en contra de la tradición. En este caso, eso forma parte de la tradición inglesa que a mí me gusta tanto", dijo Wenger al ser preguntado sobre el tema.

"Respeto la tradición y a la gente que dio su vida por su país. Considero que la FIFA no debería involucrarse en esto", prosiguió el técnico francés durante la conferencia de prensa previa al partido de este fin de semana frente al Tottenham.

La Federación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) dejó claro el miércoles que los futbolistas del combinado nacional lucirán el tradicional 'poppy' en el partido con Escocia en el estadio de Wembley.

Las federaciones de Inglaterra y Escocia se pusieron en contacto con el máximo organismo del fútbol mundial para pedir permiso para que los jugadores de ambas selecciones pudieran llevar la amapola en la camiseta en el encuentro de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia.

El 'poppy' conmemora el Día del Armisticio (11 de noviembre de 1918), cuando el bando Aliado y el Imperio alemán acordaron el alto el fuego en un vagón de tren en Compiègne (norte de Francia) durante la I Guerra Mundial.

Sin embargo, la FIFA prohibió a la FA y a la Scottish FA lucir el 'poppy' en la camiseta y en los brazaletes, puesto que consideran que se trata de un símbolo de origen político.

El organismo presidido por el ítalo-suizo Gianni Infantino prohíbe "cualquier tipo de mensajes políticos, religiosos o comerciales en las camisetas".

No obstante, Martin Glenn, director ejecutivo de la FA, ha asegurado que las dos federaciones, que tienen la intención de que los jugadores luzcan la amapola estampada sobre un brazalete negro, desafiarán la prohibición y aceptarán cualquier tipo de castigo.

La Federación Galesa de Fútbol (FAW) también ha escrito a la FIFA para pedir permiso para que sus jugadores luzcan los 'poppies' en los brazaletes en el encuentro de la fase de clasificación para el Mundial frente a Serbia el 12 de noviembre en Cardiff.

La decisión se tomará una vez se trate con el seleccionador, Chris Coleman; los jugadores y la Federación Serbia de Fútbol (FSS).

Con información de EFE


Temas relacionados

Bayern Múnich

Bayern Múnich no pudo con Dortmund en Der Klassiker: Luis Díaz se perdió el gran clásico alemán

El empate del conjunto bávaro no solo representó un golpe deportivo para su máximo rival, sino que también modificó el panorama de la lucha por el título en Alemania.
bayern munich dortmund resultado goles luis diaz goleadores jugadores destacados



América contra cuatro equipos en el TAS: ¿Cómo va el proceso y cuántos puntos perdería tras el fallo?

América de Cali está ante un 'partido' trascendental en los estrados deportivos para salvar al menos 8 puntos de la Liga Betplay y no ser eliminado.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.