Wenger critica a la FIFA por prohibir a Inglaterra y Escocia lucir la amapola

La FIFA advirtió que Inglaterra y Escocia podrían ser sancionadas, e incluso perder puntos si desafían este veto.
Arsene-Wenger-AFP1.jpg
AFP

Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, ha criticado este jueves a la FIFA por no permitir a las selecciones de Inglaterra y Escocia lucir, en el partido internacional del próximo 11 de noviembre, la tradicional amapola, un símbolo en recuerdo de los caídos de la Primera Guerra Mundial.

"Me ha sorprendido un poco (la decisión de la FIFA). Creo que a veces, por querer ser demasiado políticamente correcto, uno va en contra de la tradición. En este caso, eso forma parte de la tradición inglesa que a mí me gusta tanto", dijo Wenger al ser preguntado sobre el tema.

"Respeto la tradición y a la gente que dio su vida por su país. Considero que la FIFA no debería involucrarse en esto", prosiguió el técnico francés durante la conferencia de prensa previa al partido de este fin de semana frente al Tottenham.

La Federación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) dejó claro el miércoles que los futbolistas del combinado nacional lucirán el tradicional 'poppy' en el partido con Escocia en el estadio de Wembley.

Las federaciones de Inglaterra y Escocia se pusieron en contacto con el máximo organismo del fútbol mundial para pedir permiso para que los jugadores de ambas selecciones pudieran llevar la amapola en la camiseta en el encuentro de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia.

El 'poppy' conmemora el Día del Armisticio (11 de noviembre de 1918), cuando el bando Aliado y el Imperio alemán acordaron el alto el fuego en un vagón de tren en Compiègne (norte de Francia) durante la I Guerra Mundial.

Sin embargo, la FIFA prohibió a la FA y a la Scottish FA lucir el 'poppy' en la camiseta y en los brazaletes, puesto que consideran que se trata de un símbolo de origen político.

El organismo presidido por el ítalo-suizo Gianni Infantino prohíbe "cualquier tipo de mensajes políticos, religiosos o comerciales en las camisetas".

No obstante, Martin Glenn, director ejecutivo de la FA, ha asegurado que las dos federaciones, que tienen la intención de que los jugadores luzcan la amapola estampada sobre un brazalete negro, desafiarán la prohibición y aceptarán cualquier tipo de castigo.

La Federación Galesa de Fútbol (FAW) también ha escrito a la FIFA para pedir permiso para que sus jugadores luzcan los 'poppies' en los brazaletes en el encuentro de la fase de clasificación para el Mundial frente a Serbia el 12 de noviembre en Cardiff.

La decisión se tomará una vez se trate con el seleccionador, Chris Coleman; los jugadores y la Federación Serbia de Fútbol (FSS).

Con información de EFE


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez podría jugar en la Serie A: un histórico de Italia lo quiere como refuerzo

A sus 35 años, el volante busca concretar un nuevo contrato que le permita afrontar la recta final de su trayectoria deportiva.
james rodriguez serie a de Italia lazio lo quiere como refuerzo



Teófilo se retira: el delantero anunció cuándo será su fecha de despedida

El delantero inició su carrera en 2007, jugó en Europa y fue ídolo en Argentina. Esta es su trayectoria.

La lista de los 10 jugadores más caros de la Liga Betplay 2026-II

Atlético Nacional tiene al jugador más valioso del torneo, pero América tiene a varios de los mejores evaluados.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones