Wenger critica a la FIFA por prohibir a Inglaterra y Escocia lucir la amapola

La FIFA advirtió que Inglaterra y Escocia podrían ser sancionadas, e incluso perder puntos si desafían este veto.
Arsene-Wenger-AFP1.jpg
AFP

Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, ha criticado este jueves a la FIFA por no permitir a las selecciones de Inglaterra y Escocia lucir, en el partido internacional del próximo 11 de noviembre, la tradicional amapola, un símbolo en recuerdo de los caídos de la Primera Guerra Mundial.

"Me ha sorprendido un poco (la decisión de la FIFA). Creo que a veces, por querer ser demasiado políticamente correcto, uno va en contra de la tradición. En este caso, eso forma parte de la tradición inglesa que a mí me gusta tanto", dijo Wenger al ser preguntado sobre el tema.

"Respeto la tradición y a la gente que dio su vida por su país. Considero que la FIFA no debería involucrarse en esto", prosiguió el técnico francés durante la conferencia de prensa previa al partido de este fin de semana frente al Tottenham.

La Federación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) dejó claro el miércoles que los futbolistas del combinado nacional lucirán el tradicional 'poppy' en el partido con Escocia en el estadio de Wembley.

Las federaciones de Inglaterra y Escocia se pusieron en contacto con el máximo organismo del fútbol mundial para pedir permiso para que los jugadores de ambas selecciones pudieran llevar la amapola en la camiseta en el encuentro de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia.

El 'poppy' conmemora el Día del Armisticio (11 de noviembre de 1918), cuando el bando Aliado y el Imperio alemán acordaron el alto el fuego en un vagón de tren en Compiègne (norte de Francia) durante la I Guerra Mundial.

Sin embargo, la FIFA prohibió a la FA y a la Scottish FA lucir el 'poppy' en la camiseta y en los brazaletes, puesto que consideran que se trata de un símbolo de origen político.

El organismo presidido por el ítalo-suizo Gianni Infantino prohíbe "cualquier tipo de mensajes políticos, religiosos o comerciales en las camisetas".

No obstante, Martin Glenn, director ejecutivo de la FA, ha asegurado que las dos federaciones, que tienen la intención de que los jugadores luzcan la amapola estampada sobre un brazalete negro, desafiarán la prohibición y aceptarán cualquier tipo de castigo.

La Federación Galesa de Fútbol (FAW) también ha escrito a la FIFA para pedir permiso para que sus jugadores luzcan los 'poppies' en los brazaletes en el encuentro de la fase de clasificación para el Mundial frente a Serbia el 12 de noviembre en Cardiff.

La decisión se tomará una vez se trate con el seleccionador, Chris Coleman; los jugadores y la Federación Serbia de Fútbol (FSS).

Con información de EFE


Temas relacionados

Manchester City

Caso Manchester City: este es el listado de los grandes fichajes realizados gracias a sus trampas financieras

El poderoso equipo inglés está contra las cuerdas debido a fuertes investigaciones en su contra. Podrían perder la categoría o algunos títulos.
Manchester City, contra las cuerdas por incumplir 114 normas financieras de la Premier League



Escándalo en Portugal: Cristiano Ronaldo se pelea con el técnico y abandona la Selección

El legendario futbolista portugués no sumó los minutos esperados en la Liga de Naciones, discutió con el técnico Jorge Jesús y abandonó la concentración del equipo dejando incógnitas sobre su futuro.

Juan Carlos Osorio rechaza sorpresiva oferta para regresar al fútbol colombiano: estas son las razones

Juan Carlos Osorio sigue sin equipo tras salir en marzo del fútbol brasileño y continúa analizando propuestas para volver a dirigir.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.