Wenger critica a la FIFA por prohibir a Inglaterra y Escocia lucir la amapola

La FIFA advirtió que Inglaterra y Escocia podrían ser sancionadas, e incluso perder puntos si desafían este veto.
Arsene-Wenger-AFP1.jpg
AFP

Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, ha criticado este jueves a la FIFA por no permitir a las selecciones de Inglaterra y Escocia lucir, en el partido internacional del próximo 11 de noviembre, la tradicional amapola, un símbolo en recuerdo de los caídos de la Primera Guerra Mundial.

"Me ha sorprendido un poco (la decisión de la FIFA). Creo que a veces, por querer ser demasiado políticamente correcto, uno va en contra de la tradición. En este caso, eso forma parte de la tradición inglesa que a mí me gusta tanto", dijo Wenger al ser preguntado sobre el tema.

"Respeto la tradición y a la gente que dio su vida por su país. Considero que la FIFA no debería involucrarse en esto", prosiguió el técnico francés durante la conferencia de prensa previa al partido de este fin de semana frente al Tottenham.

La Federación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) dejó claro el miércoles que los futbolistas del combinado nacional lucirán el tradicional 'poppy' en el partido con Escocia en el estadio de Wembley.

Las federaciones de Inglaterra y Escocia se pusieron en contacto con el máximo organismo del fútbol mundial para pedir permiso para que los jugadores de ambas selecciones pudieran llevar la amapola en la camiseta en el encuentro de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia.

El 'poppy' conmemora el Día del Armisticio (11 de noviembre de 1918), cuando el bando Aliado y el Imperio alemán acordaron el alto el fuego en un vagón de tren en Compiègne (norte de Francia) durante la I Guerra Mundial.

Sin embargo, la FIFA prohibió a la FA y a la Scottish FA lucir el 'poppy' en la camiseta y en los brazaletes, puesto que consideran que se trata de un símbolo de origen político.

El organismo presidido por el ítalo-suizo Gianni Infantino prohíbe "cualquier tipo de mensajes políticos, religiosos o comerciales en las camisetas".

No obstante, Martin Glenn, director ejecutivo de la FA, ha asegurado que las dos federaciones, que tienen la intención de que los jugadores luzcan la amapola estampada sobre un brazalete negro, desafiarán la prohibición y aceptarán cualquier tipo de castigo.

La Federación Galesa de Fútbol (FAW) también ha escrito a la FIFA para pedir permiso para que sus jugadores luzcan los 'poppies' en los brazaletes en el encuentro de la fase de clasificación para el Mundial frente a Serbia el 12 de noviembre en Cardiff.

La decisión se tomará una vez se trate con el seleccionador, Chris Coleman; los jugadores y la Federación Serbia de Fútbol (FSS).

Con información de EFE


Temas relacionados

Dimayor

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

La Dimayor difundió en su plataforma imágenes del terreno de juego en las que se observa cómo la grama se levanta como si fuera un "tapete".
Estadio El Campín
Ver



¿Quién es Unai Ordóñez? La promesa colomboespañola que firmó con el Real Madrid y podría jugar con Colombia

Durante un segmento del programa 'Peláez y De Francisco en La FM', se conocieron detalles sobre la situación del joven atacante, su vínculo con el conjunto español y las posibilidades de que vista la camiseta tricolor.

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.