Wenger critica a la FIFA por prohibir a Inglaterra y Escocia lucir la amapola

La FIFA advirtió que Inglaterra y Escocia podrían ser sancionadas, e incluso perder puntos si desafían este veto.
Arsene-Wenger-AFP1.jpg
AFP

Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, ha criticado este jueves a la FIFA por no permitir a las selecciones de Inglaterra y Escocia lucir, en el partido internacional del próximo 11 de noviembre, la tradicional amapola, un símbolo en recuerdo de los caídos de la Primera Guerra Mundial.

"Me ha sorprendido un poco (la decisión de la FIFA). Creo que a veces, por querer ser demasiado políticamente correcto, uno va en contra de la tradición. En este caso, eso forma parte de la tradición inglesa que a mí me gusta tanto", dijo Wenger al ser preguntado sobre el tema.

"Respeto la tradición y a la gente que dio su vida por su país. Considero que la FIFA no debería involucrarse en esto", prosiguió el técnico francés durante la conferencia de prensa previa al partido de este fin de semana frente al Tottenham.

La Federación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) dejó claro el miércoles que los futbolistas del combinado nacional lucirán el tradicional 'poppy' en el partido con Escocia en el estadio de Wembley.

Las federaciones de Inglaterra y Escocia se pusieron en contacto con el máximo organismo del fútbol mundial para pedir permiso para que los jugadores de ambas selecciones pudieran llevar la amapola en la camiseta en el encuentro de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia.

El 'poppy' conmemora el Día del Armisticio (11 de noviembre de 1918), cuando el bando Aliado y el Imperio alemán acordaron el alto el fuego en un vagón de tren en Compiègne (norte de Francia) durante la I Guerra Mundial.

Sin embargo, la FIFA prohibió a la FA y a la Scottish FA lucir el 'poppy' en la camiseta y en los brazaletes, puesto que consideran que se trata de un símbolo de origen político.

El organismo presidido por el ítalo-suizo Gianni Infantino prohíbe "cualquier tipo de mensajes políticos, religiosos o comerciales en las camisetas".

No obstante, Martin Glenn, director ejecutivo de la FA, ha asegurado que las dos federaciones, que tienen la intención de que los jugadores luzcan la amapola estampada sobre un brazalete negro, desafiarán la prohibición y aceptarán cualquier tipo de castigo.

La Federación Galesa de Fútbol (FAW) también ha escrito a la FIFA para pedir permiso para que sus jugadores luzcan los 'poppies' en los brazaletes en el encuentro de la fase de clasificación para el Mundial frente a Serbia el 12 de noviembre en Cardiff.

La decisión se tomará una vez se trate con el seleccionador, Chris Coleman; los jugadores y la Federación Serbia de Fútbol (FSS).

Con información de EFE


Temas relacionados

Atlético Nacional

"Lo boté, no pasa nada": Morelos tras derrota de Nacional en la final contra Junior en Liga Betplay

El delantero tuvo varias opciones frente a Junior en ambos partidos, pero no estuvo preciso en los 180 minutos.
El atacante disparó en varias ocasiones y no anotó.



Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

El equipo paisa está obligado a remontar un resultado adverso de 3-0; el Junior podría repetir la hazaña de 2004.

Estos son los jugadores clave con los que Colombia podría llegar lejos en el Mundial 2026

A pesar de las victorias en los últimos amistosos frente a Costa Rica (3-1) y Jordania (2-0), la pregunta que se hacen los hinchas de ‘La Sele’ es clara: ¿está Colombia en condiciones óptimas para llegar a las instancias finales?

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.