Wenger cree que David Ospina es un guardameta "de clase mundial"

El francés Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, ha elogiado al internacional colombiano David Ospina y ha asegurado que es un guardameta "de clase mundial".
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Tenemos mucha suerte. Creo que Ospina no tuvo el reconocimiento necesario por todo lo que hizo el año pasado, que fue extraordinario", dijo Wenger, en unas declaraciones que recoge este jueves la página web del conjunto londinense.

El colombiano, de 27 años, que llegó a Londres después de la copa del Mundo de 2014 del Niza, perdió a comienzos de temporada la titularidad en el Arsenal tras la contratación del veterano Petr Cech procedente del Chelsea.

"Quiero destacar que no hubiera cambiado al portero si no se hubiera presentado una oportunidad tan buena como la de Petr Cech. Era algo que no se podía dejar pasar", señaló el entrenador galo.

"Estaba muy contento con Ospina, creo que es un guardameta de clase mundial. Lo bueno es que entre ellos (los dos porteros) tienen una gran conexión, y eso es un regalo para cualquier entrenador", sostuvo.

Wenger sostuvo que el puesto de guardameta es "más importante de que lo piensa todo el mundo" y se mostró exultante con la calidad de los cuatro porteros que tiene el club.

"En este momento, aparte de los arqueros que están por detrás de Cech y Ospina, tenemos otros dos guardametas que están cedidos en otros clubes: Emi Martínez, que es muy bueno, y Wojciech Szczesny, que es titular en el Roma, un equipo que no es para nada pequeño", aseguró el preparador francés.

"Tenemos cuatro porteros de talla mundial que tienen mucha experiencia y otros dos más jóvenes que están también ahí. Lo he dicho muchas veces, el puesto de arquero es el más infravalorado en el fútbol", señaló Wenger.


Temas relacionados

Willie Colón

Confirman fechas y lugares de las exequias del maestro de la salsa Willie Colón en Nueva York

La ceremonia religiosa principal se celebrará el lunes 9 de marzo a las 9:30 de la mañana en la Catedral de San Patricio
La familia confirmó su muerte y resurge la historia real detrás de ‘El gran varón’.



¿Cómo votar por Shakira para que ingrese al Salón de la Fama del Rock & Roll?

La votación en línea ya está abierta y el apoyo del público cuenta como una boleta oficial en la decisión final.

¿Por qué Maroon 5 se llama así y qué historia hay detrás de su nombre?

El misterio detrás del nombre de Maroon 5 persiste mientras la banda anuncia show en Colombia en 2026.

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026