Warren Barguil, expulsado de la Vuelta a España por su equipo por no hacer caso

El ciclista francés ni siquiera seguirá en el Sunweb y será transferido al Fortuneo.
WarrenBarguilafp.jpg
Warren Barguil, ciclista francés al servicio de Sunweb / Foto de AFP

El francés Warren Barguil (Sunweb), rey de la montaña y ganador de dos etapas en el Tour de Francia, no tomó la salida en la octava jornada de la Vuelta "por decisión del equipo".

Comunicado suave de la formación holandesa. La razón de la fulminante decisión fue que Barguil fue enviado a casa por desobediente. En la etapa del viernes con final en Cuenca el líder de la escuadra, el holandés Wilco Kelderman sufrió una avería mecánica y desde el vehículo la orden al ciclista galo fue clara: "Baja a ayudar a Wilco". Y Barguil se hizo el loco y llegó con el grupo de favoritos,

Según el equipo, Barguil, que se marchará al Fortuneo la temporada que viene, "no corría conforme a los objetivos del equipo", Según el corredor, "la decepción es tremenda porque estaba en forma y quería hacer una gran Vuelta".

En Cuenca, y al final de la etapa, había malestar en la casa del Sunweb. Kelderman y los directores del equipo juraban en arameo por el comportamiento remolón y desobediente de Barguil. Se mascaba la expulsión. La disciplina de grupo había sido pisoteada.

Barguil, que marchaba con el grupo de los lideres de la Vuelta, se negó a retrasar su posición para ayudar a Kelderman, que había sufrido un pinchazo. Mientras el rey de la montaña del Tour llegaba con los favoritos, su jefe de filas perdía 17 segundos que le hicieron pasar del undécimo puesto de la general al decimocuarto, a 1.45 de Chris Froome, y casualmente por detrás de Barguil.

Como quiera que Barguil se marchará al Fortuneo a final de temporada, es posible que la etapa de Cuenca haya sido la última de Barguil con el maillot del Sunweb. Al parecer, la paciencia en el Sunweb con Barguil estaba a punto de agotarse por la falta de disposición del corredor a sacrificarse por otros compañeros en carreras que no fue él el responsable de llevar los galones.

Barguil se marchó triste y decepcionado, con sus ilusiones por tierra. "Por decisión del equipo tengo que dejar la Vuelta. Me encuentro bien y tengo buenas piernas. Me veía capacitado para atacar en las montañas, como hice en el Tour de Francia. La Vuelta es una gran carrera y me siento muy decepcionado por tener que marcharme, pero es una decisión del equipo y la debo aceptar", dijo, esta vez obediente.

Barguil, de 25 años, ganó dos etapas de la Vuelta en 2013, en Formigal y Castelldefels y en el pasado Tour sorprendió con victorias en el Izoard y en Foix. Décimo clasificado en el Tour, recientemente anuncio su fichaje por tres temporadas con el equipo Fortuneo, de categoría Continental. En la presente Vuelta ocupaba el puesto número 13 a 1.43 del líder, el británico Chris Froome.

Con información de EFE


Temas relacionados

Cuba

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.
javier martin regimen cuba peleador mma desaparecido spiderman



América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía