Warren Barguil, expulsado de la Vuelta a España por su equipo por no hacer caso

El ciclista francés ni siquiera seguirá en el Sunweb y será transferido al Fortuneo.
WarrenBarguilafp.jpg
Warren Barguil, ciclista francés al servicio de Sunweb / Foto de AFP

El francés Warren Barguil (Sunweb), rey de la montaña y ganador de dos etapas en el Tour de Francia, no tomó la salida en la octava jornada de la Vuelta "por decisión del equipo".

Comunicado suave de la formación holandesa. La razón de la fulminante decisión fue que Barguil fue enviado a casa por desobediente. En la etapa del viernes con final en Cuenca el líder de la escuadra, el holandés Wilco Kelderman sufrió una avería mecánica y desde el vehículo la orden al ciclista galo fue clara: "Baja a ayudar a Wilco". Y Barguil se hizo el loco y llegó con el grupo de favoritos,

Según el equipo, Barguil, que se marchará al Fortuneo la temporada que viene, "no corría conforme a los objetivos del equipo", Según el corredor, "la decepción es tremenda porque estaba en forma y quería hacer una gran Vuelta".

En Cuenca, y al final de la etapa, había malestar en la casa del Sunweb. Kelderman y los directores del equipo juraban en arameo por el comportamiento remolón y desobediente de Barguil. Se mascaba la expulsión. La disciplina de grupo había sido pisoteada.

Barguil, que marchaba con el grupo de los lideres de la Vuelta, se negó a retrasar su posición para ayudar a Kelderman, que había sufrido un pinchazo. Mientras el rey de la montaña del Tour llegaba con los favoritos, su jefe de filas perdía 17 segundos que le hicieron pasar del undécimo puesto de la general al decimocuarto, a 1.45 de Chris Froome, y casualmente por detrás de Barguil.

Como quiera que Barguil se marchará al Fortuneo a final de temporada, es posible que la etapa de Cuenca haya sido la última de Barguil con el maillot del Sunweb. Al parecer, la paciencia en el Sunweb con Barguil estaba a punto de agotarse por la falta de disposición del corredor a sacrificarse por otros compañeros en carreras que no fue él el responsable de llevar los galones.

Barguil se marchó triste y decepcionado, con sus ilusiones por tierra. "Por decisión del equipo tengo que dejar la Vuelta. Me encuentro bien y tengo buenas piernas. Me veía capacitado para atacar en las montañas, como hice en el Tour de Francia. La Vuelta es una gran carrera y me siento muy decepcionado por tener que marcharme, pero es una decisión del equipo y la debo aceptar", dijo, esta vez obediente.

Barguil, de 25 años, ganó dos etapas de la Vuelta en 2013, en Formigal y Castelldefels y en el pasado Tour sorprendió con victorias en el Izoard y en Foix. Décimo clasificado en el Tour, recientemente anuncio su fichaje por tres temporadas con el equipo Fortuneo, de categoría Continental. En la presente Vuelta ocupaba el puesto número 13 a 1.43 del líder, el británico Chris Froome.

Con información de EFE


Temas relacionados

Champions League

PSG vs Arsenal: ¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Champions League 2026?

Los equipos finalistas superaron a sus rivales luego de vencerlos por mínimas diferencias en las llaves de semifinales.
Los equipos disputarán la final el 30 de mayo de 2026.



CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Mbappé Out: ¿Por qué hinchas del Real Madrid ya piden la salida del francés?

El Real Madrid vive una crisis inesperada con Mbappé: sin títulos, críticas crecientes y un PSG que triunfa sin su antigua estrella.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones