Wanchope renuncia como DT de Costa Rica tras pelea en Panamá

El seleccionador de Costa Rica renunció al cargo debido a la pelea que protagonizó en una tribuna en Panamá, donde observaba un partido entre las selecciones Sub-23 de ambos países.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Tras una cordial reunión entre Paulo César Wanchope y los federativos Jorge Hidalgo y Rodolfo Villalobos, el secretario general Rafael Vargas y el presidente de la Comisión de selecciones, Adrián Gutiérrez, el entrenador decidió dar un paso al costado y dejar la dirección técnica de la selección", indicó la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) en un escueto comunicado.

El entrenador llegó a Costa Rica procedente de Panamá envuelto en un mar de críticas locales e internacionales, no dio declaraciones a los numerosos periodistas que le esperaban a la salida del aeropuerto y fue escoltado por la policía hacia un vehículo de la Fedefútbol.

Wanchope observaba la noche del martes desde la tribuna del estadio panameño Maracaná un partido entre las selecciones Sub-23 de Panamá y Costa Rica y al finalizar el encuentro intentó ingresar al campo de juego.

Fue en ese momento en que el costarricense se fue a los golpes con un vigilante privado que se encontraba cerca en la tribuna, lo que obligó a intervenir a otros miembros de la seguridad privada e incluso a jugadores para detener la pelea, según muestran vídeos aficionados y de la televisión panameña.

La Fedefútbol indicó en el comunicado que Wanchope "se mostró agradecido con la posibilidad que tuvo de estar al frente de la tricolor" y los federativos le agradecieron "su trabajo y le desearon los mayores éxitos en los proyectos que tenga en el futuro".


Temas relacionados

Dólar en Colombia

Dólar abre en $3.100 mientras el Brent supera los US$100

El dólar abrió este miércoles en $3.100, con una baja de $11,65 frente al cierre de la jornada anterior, mientras los mercados siguen atentos al comportamiento de las tasas de interés en Estados Unidos y al aumento de los precios del petróleo.
Dólar



El negocio de las multas de tránsito: un tribunal le ordena a Fedemunicipios devolver más de $84 mil millones

La decisión le pone fin a un litigio de casi dos décadas y es clave de cara a la descentralización, al ordenar el reintegro a las regiones y no a la Nación.

Las 30 propuestas con las que Aliadas busca sacar a millones de trabajadores de la informalidad

Trabajadores independientes, jóvenes y microempresas concentran varias de las iniciativas planteadas para ampliar la formalización laboral.

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución