Vuelta a España: Tom Dumoulin, ganador de etapa y líder de la general

El holandés da un golpe de autoridad que lo deja cerca del título.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El holandés Tom Dumoulin (Giant) cumplió su condición de favorito y se impuso en la contrarreloj de 38,7 kilómetros disputada en Burgos, en la que batió a sus rivales directos para enfundarse el maillot rojo de líder.

Dumoulin marcó un tiempo de 46.01 minutos y aventajó en 1.04 al polaco Maciej Bodnar (Tinkoff) y en 1.08 al español Alejandro Valverde (Movistar). Sus rivales directos quedaron lejos: Fabio Aru el más próximo a 1.53 minutos, el polaco Rafal Majka a 2.38 y 'Purito' Rodríguez a 3.06.

En la general hubo vuelco, pero la pelea por "la roja" se aplaza hasta el último día. Dumoulin tiene 3 segundos sobre Aru y 1.10 sobre 'Purito'. "Estoy muy contento, pero aún quedan etapas duras. Es como un sueño", dijo el holandés en meta

La primera referencia a tener en cuenta en la cromo fue la de Maciej Bodnar, quien marcó en meta 47.05 minutos. El polaco mantuvo la primera plaza hasta la llegada de Dumoulin, inapelable, bajando 1.04 minutos el anterior registro. Hubo poco debate. Se impuso la lógica del holandés sobre la fe y el entusiasmo de sus rivales, que pronto vieron que sus opciones eran muy reducidas.

Dumoulin ya dejó claro su poderío en el punto cronometrado del kilómetro 13, donde ya le había endosado 1.11 minutos a Purito, 1 a Majka, 44 segundos a Aru, 41 a Quintana y 28 a Valverde. Grandes diferencias en el sector más favorable del recorrido para los escaladores. El medallista de bronce del Mundial de Ponferrada 2014 siguió con su exhibición en el segundo punto intermedio y fue aumentando su ventaja, si bien no pudo noquear al italiano Aru, que salvó los muebles hasta el punto de colocarse a solo tres segundos antes las tres etapas de competición que restan. "La Vuelta no ha terminado", resumió el ciclista sardo. Este jueves se disputa la decimoctava etapa entre Roa y Riaza, de 204 kilómetros.

Clasificación general, disputadas 17 etapas:


Clasificación de la etapa 17

Shakira

Shakira hace historia en Copacabana: 2 millones de personas disfrutaron de 'Pies descalzos', 'La tortura', 'Hips don't lie'

Shakira arrasó en Río de Janeiro con el megaconcierto gratuito en la playa de Copacabana. Shakira superó al de Madonna.
Shakira arrasó en Río de Janeiro



Películas en streaming en mayo de 2026: estrenos confirmados y plataformas

Mayo trae nuevas películas a las plataformas de streaming con estrenos en Netflix, Prime Video y Apple TV que abarcan drama, acción y otras historias.

FILBo: Míriam Tirado presenta “Criar juntos”, sobre ¿Cómo fortalecer la pareja tras la llegada de los hijos?

Míriam Tirado presenta Criar juntos en la FILBo: guía para fortalecer la relación de pareja durante la crianza y evitar la desconexión.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.