Vuelta a España: Nicholas Roche ganó la etapa 18

Nairo Quintana es el mejor colombiano en la general, en la quinta posición.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El irlandés Nicolas Roche (Sky) ganó en un esprint entre dos al español Haimar Zubeldia (Trek) y se anotó la decimoctava etapa de la Vuelta disputada entre Roa y Riaza, de 204 kilómetros, en la que el holandés Tom Dumoulin conservó el maillot rojo de líder.

Roche ganó la partida a Zubeldia, los dos supervivientes de una escapada de 25 corredores que marcaron una jornada en la que lo favoritos entraron juntos después de algunos ataques lanzados contra Dumoulin en el ascenso al Puerto de La Quesera. Resistió el holandés, que entró junto a sus rivales directos a 37 segundos del ganador. No se produjeron cambios en la general. Dumoulin mantuvo el maillot rojo con 3 segundos sobre el italiano Fabio Aru y 1.15 minutos respecto a "Purito" Rodríguez.

Etapa larga, la primera de las tres finales que restan para decidir el ganador y los componentes del podio. De inicio salió lanzada, a 50 por hora, pero la escapada no se formó hasta el kilómetro 55, con 24 hombres en el grupo de avanzadilla. El pelotón permitió que cogieran 6 minutos de adelanto, pero no más, ya que el MTN Qhubeka se empeñó en perseguir para que la aventura no prosperase. Trataba de guardar su décimo puesto en la general del surafricano Louis Meintjes.

Ángel Madrazo puntuó en cabeza los altos de Santibañez de Ayllón (3ª) y del Campanario (3ª), los aperitivos antes de afrontar el punto caliente de la jornada, el Puerto de la Quesera, un primera a 13 kilómetros de meta donde algunos pensaban que se podría poner a prueba al líder Tom Dumoulin. En la aproximación al puerto cambió el decorado con el Astana al mando. Otro ritmo, otras intenciones para menguar la renta de los 25 escapados, que era de 3.44 minutos al paso por Majaelrayo, la joya de la arquitectura negra.

Poco antes de La Quesera lo intentó de lejos Purito, reducido de inmediato por el Astana, en mayoría en ese momento. Ya en el ascenso se sucedieron los ataques entre los favoritos. Fabio Aru prendió la traca a 20 de meta, e insistió un par de veces más, pero no hubo manera de descolgar a Dumoulin, siempre pegado a la rueda del italiano. Valverde también tensó la cuerda, con el mismo resultado.

Por la cima pasaron todos juntos a 1 minuto de Haimar Zubeldia y Nicolas Roche, cabeza de carrera. Por delante un descenso de 13 kilómetros hasta Riaza, en el que los escapados mantuvieron la ventaja para jugarse la victoria. Roche fue más rápido que su rival y estrenó el casillero del Sky en la presente edición. Por detrás, los favoritos firmaron tablas, a pesar de que Dumoulin sufrió varios ataques, sobre todo a cargo de Aru y Valverde, pero la fortaleza del ciclista de Maastricht estuvo a prueba de bombas. Este viernes se disputa la decimonovena etapa entre Medina del Campo y Ávila, de 185,8 kilómetros.

Tabla de posiciones general, disputadas 18 etapas


Temas relacionados




Hallan 10 meses después en Madrid el cadáver de Orlinda, una colombiana con demencia que se perdió en el aeropuerto de Barajas

La mujer estaba esperando un vuelo de conexión hacia Cali cuando se se salió del aeropuerto y caminó erráticamente en un potrero.

"A Europa le quedan seis semanas de combustible para sus aviones", advierte el director de la Agencia Internacional de Energía

La guerra en Irán y el bloqueo del estrecho de Ormuz podría intensificar las presiones inflacionarias y encarecer la energía.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026