Vuelta a España: Froome ve a Esteban Chaves y a Nibali como sus grandes rivales

El ciclista británico ofreció las declaraciones luego de culminada la etapa cuatro del certamen.
ChrisFroomeyEstebanChavesafp.jpg
Los ciclistas Chris Froome y Esteban Chaves / AFP

El ciclista británico Chris Froome (Sky), líder de la Vuelta, dijo que está "disfrutando de ser líder", aunque reconoció haber pasado miedo antes de la meta de Tarragona "por los posibles cortes" en el pelotón. "Tenía miedo por los posibles cortes, especialmente con un final tan complicado. Ha merecido la pena gastar un poco de energía para mantenerse en cabeza", dijo el maillot rojo.

Según comentó Froome, sus compañeros hicieron "un trabajo brutal para mantener la posición". De momento, el líder se encuentra contento y disfrutando de vestir la camiseta roja. "He tenido un buen día, con la gran sensación de vestir el jersey de líder después de seis años. Es un gran privilegio estar en esta posición".

Ante el primer final en alto Froome se mostró preparado para la defensa del liderato."Mañana tendremos que luchar", estoy bien y habrá que defender la roja".

Sobre los rivales, Froome volvió a citar los nombres del colombiano Esteban Chaves y del italiano Vincenzo Nibali. "Hay varios rivales fuertes. Chaves demostró en Andorra que está en forma, y Nibali ganó. Veremos en las próximas etapas. Nibali es bueno contrarreloj y quizás ahora es el más difícil de batir", señaló

El cuádruple ganador del Tour de Francia mandó un mensaje a los comisarios de la UCI para evitar que los finales al esprint sean menos peligrosos y apliquen la norma de los tres segundos que se estableció en el Tour, que consiste en no penalizar a los ciclistas que en un esprint lleguen a un máximo de tres segundos del corredor que le precede.

"Así sería la carrera, sobre todo los finales, serían más seguros. Los ciclistas de la general no queremos esprintar ni los esprinters quieren que nosotros esprintemos", concluyó.

Con información de EFE


Luis Díaz

Así fue el gol de Luis Díaz: victoria del Bayern en el arranque de la Bundesliga

El colombiano estuvo negado con el gol, pero en una de las últimas jugadas, logró celebrar su primer tanto oficial de la temporada.
El colombiano anotó su primer gol en la Bundesliga 2026-2027.



Vuelta a España: Iván Sosa y Juan Felipe Rodríguez brillan en la montaña de la etapa 7

Los pedalistas colombianos arribaron quinto y sexto, respectivamente, en la primera etapa de llegada en alto de la ronda ibérica. El ganador del día fue Andreas Leknessund.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella