Vuelta a España: Esteban Chaves es líder disputadas siete etapas

El holandés Bert Jan Lindeman (Lotto-Jumbo) se impuso este viernes en el Alto de la Alpujarra, en la 7ª etapa de la Vuelta a España, tras la que el colombiano Esteban Chaves mantiene el liderato y el británico Chris Froome, uno de los aspirantes al podio, cedió medio minuto con respecto a los favoritos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Lindeman formaba parte de la escapada de la jornada y se mostró el más fuerte del grupo de fugados bajo el intenso calor andaluz, mientras que en el grupo de favoritos, el italiano Fabio Aru atacó en el ascenso final y entró tercero en meta, con unos segundos de ventaja sobre los otros favoritos al triunfo final.

Tras esta primera etapa realmente de montaña de esta 70ª edición de la Vuelta a España (con dos puertos en 190 km de recorrido y final en el exigente Alto de Capileira), se pueden sacar varias conclusiones: que el joven Chaves se une al grupo de favoritos al triunfo en Madrid, que Aru sea quizá el más fuerte de entre los favoritos y que, por el contrario, Froome no parece en la misma forma que le llevó a ganar en julio su segundo triunfo de etapa.

Habló el ciclista colombiano Esteban Chaves, líder de la Vuelta a España

El líder del Sky se quedó clavado tras el ataque de Aru a poco más de un kilómetro para meta y los 34 segundos que cedió con respecto a Aru parecen demasiados para Froome, visto lo poco que quedaba para el final cuando perdió el contacto con el grupo los favoritos.

El ganador de la etapa, por su parte, formaba parte de una escapada de cinco corredores (junto al colombiano Carlos Quintero, al argentino Maximiliano Richeze, al francés Jerome Cousin y al español Amets Txurruka) que llegó a contar con 13 minutos de ventaja, y Cousin parecía el más fuerte en el ascenso final, pero sufrió una caída tonta cuando intentaba controlar a sus rivales de fuga y se quedó sin opciones.

La ventaja de los fugados menguó en los últimos kilómetros gracias al trabajo del Movistar y del Astaná, aunque Lindeman pudo llegar en solitario a la meta con nueve segundos de ventaja sobre el bielorruso Ilia Koshevoy (Lampre).

- Aru saca 7 segundos a los favoritos -

Aru entró tercero en meta a 29 segundos, con una ventaja de siete con respecto a todos los favoritos (Chaves, Valverde, Quintana, 'Purito', etc)... salvo Froome.

En la general, Chaves se mantiene como líder con 10 segundos sobre el holandés Tom Dumoulin, 33 sobre el irlandés Daniel Martin y 36 por encima de Nicolas Roche.

Valverde es quinto a 49 segundos, 'Purito' Rodríguez tiene perdidos 56 segundos con respecto al líder, uno menos que Nairo Quintana y Fabio Aru y Froome es 12º a 1'22".

El sábado se disputará la 8ª etapa, de 182,5 km de recorrido entre Puebla de Don Fadrique y Murcia, con dos puertos de 3ª categoría en los últimos 40 km.

Tabla de posiciones general:


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Posesión de Abelardo de la Espriella ya no sería en Cauca y se trasladaría a Cali: Congreso aprobaría nueva proposición

Altas fuentes informaron a La FM que en las próximas horas notificarían al Congreso del cambio del lugar de posesión.
Uno de los temas que más abordó De la Espriella durante su recorrido por el Valle fue la seguridad.



De la Calle pide prudencia a De la Espriella y advierte riesgo para las Fuerzas Militares por choque con Petro

El presidente Gustavo Petro ordenó expresamente a la Fuerza Pública y a la Policía Nacional abstenerse de alistar o facilitar cualquier unidad militar para la posesión de Aberlardo de la Espriella.

Caso María Camila Potosí: Abelardo De La Espriella rechaza el crimen y promete proteger a las mujeres

El presidente electo Abelardo De La Espriella aseguró que, desde el 7 de agosto, su Gobierno priorizará la protección de las mujeres.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.