Vuelta a España: Esteban Chaves es líder disputadas siete etapas

El holandés Bert Jan Lindeman (Lotto-Jumbo) se impuso este viernes en el Alto de la Alpujarra, en la 7ª etapa de la Vuelta a España, tras la que el colombiano Esteban Chaves mantiene el liderato y el británico Chris Froome, uno de los aspirantes al podio, cedió medio minuto con respecto a los favoritos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Lindeman formaba parte de la escapada de la jornada y se mostró el más fuerte del grupo de fugados bajo el intenso calor andaluz, mientras que en el grupo de favoritos, el italiano Fabio Aru atacó en el ascenso final y entró tercero en meta, con unos segundos de ventaja sobre los otros favoritos al triunfo final.

Tras esta primera etapa realmente de montaña de esta 70ª edición de la Vuelta a España (con dos puertos en 190 km de recorrido y final en el exigente Alto de Capileira), se pueden sacar varias conclusiones: que el joven Chaves se une al grupo de favoritos al triunfo en Madrid, que Aru sea quizá el más fuerte de entre los favoritos y que, por el contrario, Froome no parece en la misma forma que le llevó a ganar en julio su segundo triunfo de etapa.

Habló el ciclista colombiano Esteban Chaves, líder de la Vuelta a España

El líder del Sky se quedó clavado tras el ataque de Aru a poco más de un kilómetro para meta y los 34 segundos que cedió con respecto a Aru parecen demasiados para Froome, visto lo poco que quedaba para el final cuando perdió el contacto con el grupo los favoritos.

El ganador de la etapa, por su parte, formaba parte de una escapada de cinco corredores (junto al colombiano Carlos Quintero, al argentino Maximiliano Richeze, al francés Jerome Cousin y al español Amets Txurruka) que llegó a contar con 13 minutos de ventaja, y Cousin parecía el más fuerte en el ascenso final, pero sufrió una caída tonta cuando intentaba controlar a sus rivales de fuga y se quedó sin opciones.

La ventaja de los fugados menguó en los últimos kilómetros gracias al trabajo del Movistar y del Astaná, aunque Lindeman pudo llegar en solitario a la meta con nueve segundos de ventaja sobre el bielorruso Ilia Koshevoy (Lampre).

- Aru saca 7 segundos a los favoritos -

Aru entró tercero en meta a 29 segundos, con una ventaja de siete con respecto a todos los favoritos (Chaves, Valverde, Quintana, 'Purito', etc)... salvo Froome.

En la general, Chaves se mantiene como líder con 10 segundos sobre el holandés Tom Dumoulin, 33 sobre el irlandés Daniel Martin y 36 por encima de Nicolas Roche.

Valverde es quinto a 49 segundos, 'Purito' Rodríguez tiene perdidos 56 segundos con respecto al líder, uno menos que Nairo Quintana y Fabio Aru y Froome es 12º a 1'22".

El sábado se disputará la 8ª etapa, de 182,5 km de recorrido entre Puebla de Don Fadrique y Murcia, con dos puertos de 3ª categoría en los últimos 40 km.

Tabla de posiciones general:


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

De la Espriella decretará hoy la emergencia económica para atender a las víctimas del terremoto

El mandatario se reunió con el gremio de aseguradoras para garantizar el pago de las pólizas a los damnificados.
Abelardo de La Espriella presentó el ‘Libro de la Verdad’, que incluye hallazgos sobre la capacidad operacional de la Fuerza Aeroespacial.



Angie Rodríguez pide al Congreso cancelar permiso de Gustavo Petro para salir del país

El abogado de Angie Rodríguez, exdirectora del DAPRE y del Fondo de Adaptación, elevó una solicitud “urgente” debido a las denuncias presentadas contra el exmandatario.

Gobierno oficializa cambios en el DANE, Invías y la SAE: estos son los nuevos directores

Los tres nombramientos fueron formalizados mediante decretos expedidos el 19 de agosto de 2026.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.