Vuelta a España: Esteban Chaves es líder disputadas siete etapas

El holandés Bert Jan Lindeman (Lotto-Jumbo) se impuso este viernes en el Alto de la Alpujarra, en la 7ª etapa de la Vuelta a España, tras la que el colombiano Esteban Chaves mantiene el liderato y el británico Chris Froome, uno de los aspirantes al podio, cedió medio minuto con respecto a los favoritos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Lindeman formaba parte de la escapada de la jornada y se mostró el más fuerte del grupo de fugados bajo el intenso calor andaluz, mientras que en el grupo de favoritos, el italiano Fabio Aru atacó en el ascenso final y entró tercero en meta, con unos segundos de ventaja sobre los otros favoritos al triunfo final.

Tras esta primera etapa realmente de montaña de esta 70ª edición de la Vuelta a España (con dos puertos en 190 km de recorrido y final en el exigente Alto de Capileira), se pueden sacar varias conclusiones: que el joven Chaves se une al grupo de favoritos al triunfo en Madrid, que Aru sea quizá el más fuerte de entre los favoritos y que, por el contrario, Froome no parece en la misma forma que le llevó a ganar en julio su segundo triunfo de etapa.

Habló el ciclista colombiano Esteban Chaves, líder de la Vuelta a España

El líder del Sky se quedó clavado tras el ataque de Aru a poco más de un kilómetro para meta y los 34 segundos que cedió con respecto a Aru parecen demasiados para Froome, visto lo poco que quedaba para el final cuando perdió el contacto con el grupo los favoritos.

El ganador de la etapa, por su parte, formaba parte de una escapada de cinco corredores (junto al colombiano Carlos Quintero, al argentino Maximiliano Richeze, al francés Jerome Cousin y al español Amets Txurruka) que llegó a contar con 13 minutos de ventaja, y Cousin parecía el más fuerte en el ascenso final, pero sufrió una caída tonta cuando intentaba controlar a sus rivales de fuga y se quedó sin opciones.

La ventaja de los fugados menguó en los últimos kilómetros gracias al trabajo del Movistar y del Astaná, aunque Lindeman pudo llegar en solitario a la meta con nueve segundos de ventaja sobre el bielorruso Ilia Koshevoy (Lampre).

- Aru saca 7 segundos a los favoritos -

Aru entró tercero en meta a 29 segundos, con una ventaja de siete con respecto a todos los favoritos (Chaves, Valverde, Quintana, 'Purito', etc)... salvo Froome.

En la general, Chaves se mantiene como líder con 10 segundos sobre el holandés Tom Dumoulin, 33 sobre el irlandés Daniel Martin y 36 por encima de Nicolas Roche.

Valverde es quinto a 49 segundos, 'Purito' Rodríguez tiene perdidos 56 segundos con respecto al líder, uno menos que Nairo Quintana y Fabio Aru y Froome es 12º a 1'22".

El sábado se disputará la 8ª etapa, de 182,5 km de recorrido entre Puebla de Don Fadrique y Murcia, con dos puertos de 3ª categoría en los últimos 40 km.

Tabla de posiciones general:


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

La Procuraduría avanza en investigaciones por presunta participación en política contra varios ministros y exfuncionarios del Gobierno Petro
Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg
Ver



'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

Aseguró en entrevista con La FM que llega al final del proceso con confianza en su trabajo en el Congreso y con la expectativa de que “elegiremos la primera mujer presidente de Colombia”.

“No hay zonas vetadas”: presidente del CNE sobre operativo para las elecciones presidenciales del 31 de mayo

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Ricardo Quiroz Romero, afirmó que “por primera vez en la historia de Colombia” habrá más de 15.000 observadores en el territorio nacional.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.