Vuelta a España: Danny Van Poppel ganó la etapa 12

Los colombianos Esteban Chaves y Nairo Quintana se mantienen quinto y noveno, respectivamente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El holandés Danny Van Poppel (Trek) fue el vencedor de la duodécima etapa de la Vuelta a España, disputada entre Escaldes (Andorra) y Lleida, de 173 kilómetros, en la que el italiano Fabio Aru (Astana) conservó el jersey rojo de líder.

Van Poppel se impuso sobre la misma línea de meta en una masiva llegada al sudafricano Daryl Impey (Orica) y al belga Tosh Van der Sande (Lotto), segundo y tercero respectivamente, tras recorrer la etapa con un tiempo de 4 horas, 2 minutos y 11 segundos.

Fabio Aru sigue líder con 27 segundos sobre el español "Purito" Rodríguez (Katusha). Este viernes se disputa la decimotercera etapa entre Calatayud y Tarazona, de 177 kilómetros.

Consulte aquí: Chris Froome se retira de la Vuelta a España

Tabla de posiciones general, disputadas 12 etapas


Temas relacionados

terremoto

Terremoto en Colombia: estas son las situaciones que dan licencia laboral remunerada

Terremoto en Colombia: trabajadores afectados pueden acceder a licencia remunerada por grave calamidad doméstica y al trabajo en casa si hay riesgos laborales.
Terremoto Colombia



Incendio forestal causa pánico en Linares, Nariño

Los habitantes piden ayuda urgente ante el avance de las llamas que amenaza con llegar a zonas habitadas.

¿Hay pico y placa hoy 12 de agosto en Cali? Esto dijo Movilidad

La restricción regresará este miércoles 12 de agosto con un esquema extraordinario que alternará placas pares e impares hasta el sábado.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

Estragos del terremoto en Colombia, 2026

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali