Vuelta a España: BMC ganó la crono inaugural

El colombiano Nairo Quintana y el británico Chris Froome se ven las caras nuevamente tras el Tour de Francia. El Team Colombia está presente en La Vuelta, tras 22 años de ausencia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El equipo BMC, campeón mundial de la especialidad, se ha proclamado vencedor de la contrarreloj inaugural de la Vuelta a España disputada entre Puerto Banús y Marbella con un recorrido de 7,4 kilómetros, en la que el primer maillot rojo "simbólico" se lo enfundó el eslovaco Peter Velits.

También ganador de las cronos colectivas del Tour y Dauphiné, la escuadra estadounidense arriesgó en la superficie de tierra más que los rivales y logro marcar un tiempo imbatible de 8.10 minutos, a una media de 54,3 kms/hora. Aventajó en 1 segundo al Tinkoff Saxo y al Orica GreenEdge.

En esta prueba solo se contabilizaron los tiempos para la clasificación por equipos, y no para la general individual al considerar la UCI que el trazado por superficie de albero representaba un peligro para la seguridad de los ciclistas.

El eslovaco Peter Velits, el primer corredor en atravesar la línea de meta en la escuadra del BMC, es el simbólico primer maillot rojo de la Vuelta y lo defenderá en la segunda etapa que se disputa este domingo entre Alhaurín de la Torre y Caminito del Rey.

Las formaciones de los favoritos no arriesgaron más de la cuenta en la temida superficie de albero y cedieron un tiempo que no afecta a la lucha individual de la general.

El Movistar de Quintana y Valverde cedió 24 segundos, el Astana de Nibali, Aru y Landa medio minuto y el Sky de Chris Froome a.21 minutos.


Temas relacionados

Parapentismo

Turista israelí murió tras accidente de parapente en Bello, Antioquia: ¿Qué pasó?

Según las primeras versiones, el accidente habría ocurrido presuntamente por condiciones climáticas adversas.
Parapentismo



¿Cómo inscribirse al concurso de méritos de la Procuraduría 2026 y cuál es el último plazo?

Los salarios dependen del nivel y de la denominación del cargo. Por eso, antes de realizar el proceso, cada aspirante debe consultar las condiciones.

Ministro de Ambiente, Fabio Arjona, se declara impedido para decidir sobre el Páramo de Santurbán

El ministro de Ambiente, se declaró impedido para intervenir en decisiones relacionadas con la delimitación del Páramo de Santurbán.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.