Vuelta a Suiza 2024: colombianos en la general tras la etapa 6

La etapa 6 de la Vuelta a Suiza comprendió un recorrido relativamente corto.
Egan Bernal Tour de Suiza
Egan Bernal confirmado como líder del INEOS Grenadiers para el Tour de Francia 2024. Crédito: INEOS Grenadiers

Este viernes se llevó a cabo la sexta etapa del Tour de Suiza, la cual tuvo un recorrido relativamente corto de 42 kilómetros entre las poblaciones de Ulrichen y Blatten, donde hubo un ascenso hacia un puerto de primera categoría.

En esta oportunidad, Egan Bernal, quien entró al top-3 de la clasificación general tras su buen resultado del día anterior, buscaba seguir recortando diferencias con respecto al líder Adam Yates, quien además está escoltado por su compañero de equipo Joao Almeida.

Precisamente, este último se llevó el triunfo en el tramo decisivo de la jornada tras un buen trabajo en conjunto por parte del UAE Emirates. El primer ataque lo protagonizó Yates al desprenderse y alcanzar una distancia importante con respecto a sus demás rivales.

Le puede interesar: Final Liga Betplay: confirmado el árbitro para el partido de vuelta entre Santa Fe y Bucaramanga

El portugués se llevó el triunfo con una diferencia de cuatro segundos sobre su compañero y líder de escuadra en esta Vuelta a Suiza. Mientras que el podio del día lo completó el danés Mattias Skjelmose, del equipo Lidl-Trek, a nueve segundos del ganador. Sin embargo, esto no afectó los primeros lugares de la general.

En ese orden de ideas, Egan se mantiene en el tercer lugar, por detrás de los dos corredores del UAE Emirates. Asimismo, lucirá desde el día de mañana la camiseta roja que lo distingue como el líder de la clasificación de la montaña. Si bien aparece segundo, Adam Yates tiene que portar la camiseta de líder en la clasificación general.

La carrera helvética tendrá una etapa decisiva este sábado con la disputa de los 118 kilómetros de recorrido que tienen como epicentro la ciudad de Villars-sur-Ollon, donde habrá un puerto de primera categoría, además de otro de segunda en Col de la Croix.

Esta será otra buena oportunidad para que Egan pueda amenazar las intenciones de título por parte de Yates y Almeida, o bien estos dos pueden lograr una mayor diferencia previo a la contrarreloj que marcará el desenlace de la Vuelta a Suiza el próximo domingo.

Vea también: Leonel Álvarez se va del Deportivo Pereira: estuvo solamente seis meses

Tour de Suiza 2024: clasificación general tras la etapa 6

  1. Adam Yates (UAE Emirates): 16:39:46
  2. Joao Almeida (UAE Emirates): a 0:27
  3. Egan Bernal (INEOS Grenadiers): a 1:28
  4. Mattias Skjelmose (Lidl-Trek): a 2:24
  5. Enric Mas (Movistar Team): a 2:38
  6. Matthew Riccitello (Israel Premier Tech): a 2:42
  7. Thomas Pidcock (INEOS Grenadiers): a 3:28
  8. Oscar Onley (DSM Firmenich): a 3:37
  9. Felix Gall (Decathlon AG2R): a 4:01
  10. Pelayo Sánchez (Movistar Team): a 4:28

..

12. Sergio Higuita (Bora Hansgrohe): a 4:48

24. Brandon Rivera (INEOS Grenadiers): a 10:23

32. Einer Rubio (Movistar Team): a 16:21


Mundial 2026

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial
Estados Unidos - Mundial 2026



Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026