Vuelta a Suiza 2024: colombianos en la general tras la etapa 6

La etapa 6 de la Vuelta a Suiza comprendió un recorrido relativamente corto.
Egan Bernal Tour de Suiza
Egan Bernal confirmado como líder del INEOS Grenadiers para el Tour de Francia 2024. Crédito: INEOS Grenadiers

Este viernes se llevó a cabo la sexta etapa del Tour de Suiza, la cual tuvo un recorrido relativamente corto de 42 kilómetros entre las poblaciones de Ulrichen y Blatten, donde hubo un ascenso hacia un puerto de primera categoría.

En esta oportunidad, Egan Bernal, quien entró al top-3 de la clasificación general tras su buen resultado del día anterior, buscaba seguir recortando diferencias con respecto al líder Adam Yates, quien además está escoltado por su compañero de equipo Joao Almeida.

Precisamente, este último se llevó el triunfo en el tramo decisivo de la jornada tras un buen trabajo en conjunto por parte del UAE Emirates. El primer ataque lo protagonizó Yates al desprenderse y alcanzar una distancia importante con respecto a sus demás rivales.

Le puede interesar: Final Liga Betplay: confirmado el árbitro para el partido de vuelta entre Santa Fe y Bucaramanga

El portugués se llevó el triunfo con una diferencia de cuatro segundos sobre su compañero y líder de escuadra en esta Vuelta a Suiza. Mientras que el podio del día lo completó el danés Mattias Skjelmose, del equipo Lidl-Trek, a nueve segundos del ganador. Sin embargo, esto no afectó los primeros lugares de la general.

En ese orden de ideas, Egan se mantiene en el tercer lugar, por detrás de los dos corredores del UAE Emirates. Asimismo, lucirá desde el día de mañana la camiseta roja que lo distingue como el líder de la clasificación de la montaña. Si bien aparece segundo, Adam Yates tiene que portar la camiseta de líder en la clasificación general.

La carrera helvética tendrá una etapa decisiva este sábado con la disputa de los 118 kilómetros de recorrido que tienen como epicentro la ciudad de Villars-sur-Ollon, donde habrá un puerto de primera categoría, además de otro de segunda en Col de la Croix.

Esta será otra buena oportunidad para que Egan pueda amenazar las intenciones de título por parte de Yates y Almeida, o bien estos dos pueden lograr una mayor diferencia previo a la contrarreloj que marcará el desenlace de la Vuelta a Suiza el próximo domingo.

Vea también: Leonel Álvarez se va del Deportivo Pereira: estuvo solamente seis meses

Tour de Suiza 2024: clasificación general tras la etapa 6

  1. Adam Yates (UAE Emirates): 16:39:46
  2. Joao Almeida (UAE Emirates): a 0:27
  3. Egan Bernal (INEOS Grenadiers): a 1:28
  4. Mattias Skjelmose (Lidl-Trek): a 2:24
  5. Enric Mas (Movistar Team): a 2:38
  6. Matthew Riccitello (Israel Premier Tech): a 2:42
  7. Thomas Pidcock (INEOS Grenadiers): a 3:28
  8. Oscar Onley (DSM Firmenich): a 3:37
  9. Felix Gall (Decathlon AG2R): a 4:01
  10. Pelayo Sánchez (Movistar Team): a 4:28

..

12. Sergio Higuita (Bora Hansgrohe): a 4:48

24. Brandon Rivera (INEOS Grenadiers): a 10:23

32. Einer Rubio (Movistar Team): a 16:21


Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia