Vuelta a Suiza 2024: colombianos en la general tras la etapa 6

La etapa 6 de la Vuelta a Suiza comprendió un recorrido relativamente corto.
Egan Bernal Tour de Suiza
Egan Bernal confirmado como líder del INEOS Grenadiers para el Tour de Francia 2024. Crédito: INEOS Grenadiers

Este viernes se llevó a cabo la sexta etapa del Tour de Suiza, la cual tuvo un recorrido relativamente corto de 42 kilómetros entre las poblaciones de Ulrichen y Blatten, donde hubo un ascenso hacia un puerto de primera categoría.

En esta oportunidad, Egan Bernal, quien entró al top-3 de la clasificación general tras su buen resultado del día anterior, buscaba seguir recortando diferencias con respecto al líder Adam Yates, quien además está escoltado por su compañero de equipo Joao Almeida.

Precisamente, este último se llevó el triunfo en el tramo decisivo de la jornada tras un buen trabajo en conjunto por parte del UAE Emirates. El primer ataque lo protagonizó Yates al desprenderse y alcanzar una distancia importante con respecto a sus demás rivales.

Le puede interesar: Final Liga Betplay: confirmado el árbitro para el partido de vuelta entre Santa Fe y Bucaramanga

El portugués se llevó el triunfo con una diferencia de cuatro segundos sobre su compañero y líder de escuadra en esta Vuelta a Suiza. Mientras que el podio del día lo completó el danés Mattias Skjelmose, del equipo Lidl-Trek, a nueve segundos del ganador. Sin embargo, esto no afectó los primeros lugares de la general.

En ese orden de ideas, Egan se mantiene en el tercer lugar, por detrás de los dos corredores del UAE Emirates. Asimismo, lucirá desde el día de mañana la camiseta roja que lo distingue como el líder de la clasificación de la montaña. Si bien aparece segundo, Adam Yates tiene que portar la camiseta de líder en la clasificación general.

La carrera helvética tendrá una etapa decisiva este sábado con la disputa de los 118 kilómetros de recorrido que tienen como epicentro la ciudad de Villars-sur-Ollon, donde habrá un puerto de primera categoría, además de otro de segunda en Col de la Croix.

Esta será otra buena oportunidad para que Egan pueda amenazar las intenciones de título por parte de Yates y Almeida, o bien estos dos pueden lograr una mayor diferencia previo a la contrarreloj que marcará el desenlace de la Vuelta a Suiza el próximo domingo.

Vea también: Leonel Álvarez se va del Deportivo Pereira: estuvo solamente seis meses

Tour de Suiza 2024: clasificación general tras la etapa 6

  1. Adam Yates (UAE Emirates): 16:39:46
  2. Joao Almeida (UAE Emirates): a 0:27
  3. Egan Bernal (INEOS Grenadiers): a 1:28
  4. Mattias Skjelmose (Lidl-Trek): a 2:24
  5. Enric Mas (Movistar Team): a 2:38
  6. Matthew Riccitello (Israel Premier Tech): a 2:42
  7. Thomas Pidcock (INEOS Grenadiers): a 3:28
  8. Oscar Onley (DSM Firmenich): a 3:37
  9. Felix Gall (Decathlon AG2R): a 4:01
  10. Pelayo Sánchez (Movistar Team): a 4:28

..

12. Sergio Higuita (Bora Hansgrohe): a 4:48

24. Brandon Rivera (INEOS Grenadiers): a 10:23

32. Einer Rubio (Movistar Team): a 16:21


Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta