Vuelta a Suiza 2024: colombianos en la general tras la etapa 6

La etapa 6 de la Vuelta a Suiza comprendió un recorrido relativamente corto.
Egan Bernal Tour de Suiza
Egan Bernal confirmado como líder del INEOS Grenadiers para el Tour de Francia 2024. Crédito: INEOS Grenadiers

Este viernes se llevó a cabo la sexta etapa del Tour de Suiza, la cual tuvo un recorrido relativamente corto de 42 kilómetros entre las poblaciones de Ulrichen y Blatten, donde hubo un ascenso hacia un puerto de primera categoría.

En esta oportunidad, Egan Bernal, quien entró al top-3 de la clasificación general tras su buen resultado del día anterior, buscaba seguir recortando diferencias con respecto al líder Adam Yates, quien además está escoltado por su compañero de equipo Joao Almeida.

Precisamente, este último se llevó el triunfo en el tramo decisivo de la jornada tras un buen trabajo en conjunto por parte del UAE Emirates. El primer ataque lo protagonizó Yates al desprenderse y alcanzar una distancia importante con respecto a sus demás rivales.

Le puede interesar: Final Liga Betplay: confirmado el árbitro para el partido de vuelta entre Santa Fe y Bucaramanga

El portugués se llevó el triunfo con una diferencia de cuatro segundos sobre su compañero y líder de escuadra en esta Vuelta a Suiza. Mientras que el podio del día lo completó el danés Mattias Skjelmose, del equipo Lidl-Trek, a nueve segundos del ganador. Sin embargo, esto no afectó los primeros lugares de la general.

En ese orden de ideas, Egan se mantiene en el tercer lugar, por detrás de los dos corredores del UAE Emirates. Asimismo, lucirá desde el día de mañana la camiseta roja que lo distingue como el líder de la clasificación de la montaña. Si bien aparece segundo, Adam Yates tiene que portar la camiseta de líder en la clasificación general.

La carrera helvética tendrá una etapa decisiva este sábado con la disputa de los 118 kilómetros de recorrido que tienen como epicentro la ciudad de Villars-sur-Ollon, donde habrá un puerto de primera categoría, además de otro de segunda en Col de la Croix.

Esta será otra buena oportunidad para que Egan pueda amenazar las intenciones de título por parte de Yates y Almeida, o bien estos dos pueden lograr una mayor diferencia previo a la contrarreloj que marcará el desenlace de la Vuelta a Suiza el próximo domingo.

Vea también: Leonel Álvarez se va del Deportivo Pereira: estuvo solamente seis meses

Tour de Suiza 2024: clasificación general tras la etapa 6

  1. Adam Yates (UAE Emirates): 16:39:46
  2. Joao Almeida (UAE Emirates): a 0:27
  3. Egan Bernal (INEOS Grenadiers): a 1:28
  4. Mattias Skjelmose (Lidl-Trek): a 2:24
  5. Enric Mas (Movistar Team): a 2:38
  6. Matthew Riccitello (Israel Premier Tech): a 2:42
  7. Thomas Pidcock (INEOS Grenadiers): a 3:28
  8. Oscar Onley (DSM Firmenich): a 3:37
  9. Felix Gall (Decathlon AG2R): a 4:01
  10. Pelayo Sánchez (Movistar Team): a 4:28

..

12. Sergio Higuita (Bora Hansgrohe): a 4:48

24. Brandon Rivera (INEOS Grenadiers): a 10:23

32. Einer Rubio (Movistar Team): a 16:21


Formula 1

Calendario F1 2026: cuándo es el próximo Gran Premio y todas las fechas clave de la temporada

La F1 2026 arranca en Australia y tendrá 24 carreras hasta diciembre. Consulte fechas clave, horarios en Colombia y dónde ver la temporada.
F1 Gran Premio Australia



Alarma en Francia: ¿Está en riesgo la presencia de Mbappé en el Mundial 2026?

Mbappé continúa con esguince en la rodilla izquierda; el club mantiene tratamiento conservador y la evolución decidirá su presencia en el Mundial 2026.

¿Dónde se jugará la Finalissima? Estas son las sedes propuestas tras el conflicto en Irán

El reciente operativo denominado “Rugido de León” ha desencadenado una escalada de consecuencias geopolíticas y sociales, entre esas, el aplazamiento de toda actividad deportiva en Qatar, comprometiendo el calendario de la Finalissima entre Argentina y España.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia