Vuelta a Suiza 2024: colombianos en la general tras la etapa 6

La etapa 6 de la Vuelta a Suiza comprendió un recorrido relativamente corto.
Egan Bernal Tour de Suiza
Egan Bernal confirmado como líder del INEOS Grenadiers para el Tour de Francia 2024. Crédito: INEOS Grenadiers

Este viernes se llevó a cabo la sexta etapa del Tour de Suiza, la cual tuvo un recorrido relativamente corto de 42 kilómetros entre las poblaciones de Ulrichen y Blatten, donde hubo un ascenso hacia un puerto de primera categoría.

En esta oportunidad, Egan Bernal, quien entró al top-3 de la clasificación general tras su buen resultado del día anterior, buscaba seguir recortando diferencias con respecto al líder Adam Yates, quien además está escoltado por su compañero de equipo Joao Almeida.

Precisamente, este último se llevó el triunfo en el tramo decisivo de la jornada tras un buen trabajo en conjunto por parte del UAE Emirates. El primer ataque lo protagonizó Yates al desprenderse y alcanzar una distancia importante con respecto a sus demás rivales.

Le puede interesar: Final Liga Betplay: confirmado el árbitro para el partido de vuelta entre Santa Fe y Bucaramanga

El portugués se llevó el triunfo con una diferencia de cuatro segundos sobre su compañero y líder de escuadra en esta Vuelta a Suiza. Mientras que el podio del día lo completó el danés Mattias Skjelmose, del equipo Lidl-Trek, a nueve segundos del ganador. Sin embargo, esto no afectó los primeros lugares de la general.

En ese orden de ideas, Egan se mantiene en el tercer lugar, por detrás de los dos corredores del UAE Emirates. Asimismo, lucirá desde el día de mañana la camiseta roja que lo distingue como el líder de la clasificación de la montaña. Si bien aparece segundo, Adam Yates tiene que portar la camiseta de líder en la clasificación general.

La carrera helvética tendrá una etapa decisiva este sábado con la disputa de los 118 kilómetros de recorrido que tienen como epicentro la ciudad de Villars-sur-Ollon, donde habrá un puerto de primera categoría, además de otro de segunda en Col de la Croix.

Esta será otra buena oportunidad para que Egan pueda amenazar las intenciones de título por parte de Yates y Almeida, o bien estos dos pueden lograr una mayor diferencia previo a la contrarreloj que marcará el desenlace de la Vuelta a Suiza el próximo domingo.

Vea también: Leonel Álvarez se va del Deportivo Pereira: estuvo solamente seis meses

Tour de Suiza 2024: clasificación general tras la etapa 6

  1. Adam Yates (UAE Emirates): 16:39:46
  2. Joao Almeida (UAE Emirates): a 0:27
  3. Egan Bernal (INEOS Grenadiers): a 1:28
  4. Mattias Skjelmose (Lidl-Trek): a 2:24
  5. Enric Mas (Movistar Team): a 2:38
  6. Matthew Riccitello (Israel Premier Tech): a 2:42
  7. Thomas Pidcock (INEOS Grenadiers): a 3:28
  8. Oscar Onley (DSM Firmenich): a 3:37
  9. Felix Gall (Decathlon AG2R): a 4:01
  10. Pelayo Sánchez (Movistar Team): a 4:28

..

12. Sergio Higuita (Bora Hansgrohe): a 4:48

24. Brandon Rivera (INEOS Grenadiers): a 10:23

32. Einer Rubio (Movistar Team): a 16:21


Liga BetPlay

Video: hinchas del Once Caldas registraron un gol mientras pasaban en el cable aéreo por encima del estadio

Hinchas del Once Caldas grabaron un gol desde el cable aéreo de Manizales cuando la cabina pasaba frente al estadio Palogrande. El video se volvió viral en redes.
Hinchas Once Caldas



“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

El combinado patrio se enfrentará ante dos selecciones competidoras con el fin de medir su nivel de cara al mundial.

¿Quién es Leonard Prescott? El inesperado guardián de 16 años del Bayern tras la lesión de cuatro porteros

El juvenil alemán-estadounidense podría debutar en Champions League ante el Atalanta para los octavos de final, teniendo en cuenta que el equipo cuenta con una ventaja de 6-1 en la ida.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026