"Fue decepcionante": Groves habla del 'mano' a mano' con Molano en La Vuelta

"Ha sido una etapa fácil y había mucha gente creyendo que podía hacer un buen sprint", dijo el corredor australiano Kaden Groves.
Kaden Groves y Sebastián Molano
Kaden Groves y Sebastián Molano Crédito: AFP

La séptima etapa de la Vuelta a España dejó la victoria de Geoffrey Soupe (Total Energies), quien se impuso luego de 4:56:29 en un sprint que de nuevo estuvo animado por el colombiano Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates).

Asimismo, el corredor australiano Kaden Groves (Alpecin) fue uno de los principales animadores de la etapa, y de hecho aparecía como el gran candidato luego de haber ganado la cuarta y quinta etapa.

Vuelta a España: Molano explica por qué no pudo pelear por la etapa de este viernes

Pero una caída sobre le final del trazado modificó los pronósticos, y finalmente fue el francés Soupe quien se quedó con la victoria en la séptima etapa de la ronda ibérica.

Sin embargo, Groves no se guardó nada al término de la etapa, y pese a que ya tiene dos victorias en esta edición de La Vuelta, hizo evidente la frustración que le generó el quedar quinto, y se refirió al 'mano a mano' que sostuvo con Orluis Aular (Caja Riral - Seguros RGA), Edward Theuns (Lidl Trek) y Molano, además del vencedor del día.

Lea: [Video] Vuelta a España: sufre el equipo de Egan Bernal; se registró fuerte caída

"Fue un poco decepcionante", dijo el portador parcial de la clasificación por puntos, sobre la victoria que no pudo ser, apuntando además que "desafortunadamente, Robbe Ghys se ha caído delante de mí", como justificación.

"Ha sido una etapa fácil y había mucha gente creyendo que podía hacer un buen sprint", continuó el corredor de 24 años, afirmando además que en el Alpecin "nos hemos quedado sin efectivos. En una etapa como esta, la gente que toma una buena rueda o se coloca bien en la última curva puede tener opciones de victoria".

Ahora, se espera una etapa que de nuevo modifique la clasificación general, pues en la octava fracción habrá un puerto de tercera, tres de segunda y uno de primera categoría.


Temas relacionados

Mundial 2026

De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.
El equipo francés tendrá nuevos nombres para 2026.



James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.

Nacional en la cabeza: estos son los jugadores más valiosos de la Liga Betplay 2026

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) no sea reconocido internacionalmente por sus grandes inversiones, sí permite que los jugadores colombianos e internacionales se valoricen en el mercado global.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia