Vuelta a España: conozca las etapas de la edición 75

La ronda ibérica comienza este martes 20 de octubre.
Vuelta a España - 2020
Vuelta a España - 2020. Crédito: AFP

Recorrido de la 75 edición de la Vuelta a España que se disputa entre el 20 de octubre y el 8 de noviembre con salida de Irún y llegada en Madrid.

Una vez suspendida la salida en Utrecht y las tres etapas de periplo por los Países Bajos, la 75 edición de la Vuelta a España empieza este martes sin ningún tipo de concesión y un primer final de un elevado nivel de exigencia con la subida a Arrate.

Puede ver: Joao Almeida sufrió, pero se mantiene en el liderato del Giro de Italia

La carrera presenta en estos tres primeros días tres jornadas consecutivas de media montaña que deben suponer una auténtica criba para determinar los principales favoritos en la clasificación general.

La primera etapa llevará al pelotón por carreteras guipuzcoanas, con una brevísima incursión en Vizcaya para atravesar el puerto de Kanpazar, desde Irún hasta Arrate-Eibar de 173 kilómetros.

El recorrido que servirá para otorgar el primer maillot rojo de la Vuelta 2020 no será sencillo, plagado de continuos rompepiernas, y en el que solo los más claros aspirantes al triunfo final podrán estar delante, y en el que habrá que estar atentos a que alguno de ellos a las primeras de cambio pueda decir adiós a sus opciones en la carrera española.

Cuatro puertos deberán ascender los 176 ciclistas que tomarán la salida en la fronteriza Irún, los tres primeros de tercera categoría y el último de primera, la subida a Arrate, una de las ascensiones con más tradición del ciclismo vasco, a solo tres kilómetros de la llegada.

Lea además: Vuelta a España contará con un laboratorio móvil para realizar test PCR

Los primeros segundos de bonificación (3, 2 y 1) de esta edición se pondrán en juego en el sprint intermedio de Bergara, en el kilómetro 149,4, además de los 10, 6 y 4 que habrá en la línea de meta.

- Etapas de la Vuelta a España 2020:

Día Etapa Recorrido Kms
--- ----- ---------- ----
20 oct 1ª Irún - Arrate 173
21 2ª Pamplona - Lekunberri 151,6
22 3ª Lodosa - Laguna Negra de Vinuesa 166,1
23 4ª Numancia - Ejea de los Caballeros 191,7
24 5ª Huesca - Sabiñánigo 184,4
25 6ª Biescas - Tourmalet 136,6
26 Jornada de descanso
27 7ª Vitoria-Villanueva de Valdegovía 159,7
28 8ª Logroño - Alto de Moncalvillo 164
29 9ª Castrillo del Val - Aguilar de Campoo 157,7
30 10ª Castro Urdiales - Suances 185
31 11ª Villaviciosa - La Farrapona 170
1 nov 12ª Oviedo - Angliru 109,4
2 Jornada de descanso
3 13a Muros - Monte Ézaro 33,7 (CRI)
4 14a Lugo - Ourense 204,7
5 15ª Mos-Puebla de Sanabria 230,8
6 16ª Salamanca - Ciudad Rodrigo 162
7 17ª Sequeros - La Covatilla 178,2
8 18ª Madrid - Madrid 124,2.


Temas relacionados

Mundial 2026

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.
Portugal jugará la final de Norteamérica 2026, según una proyección.



¿Cómo quedó el partido de vuelta de la final cuando Junior le ganó a Nacional en la ida?

Más de 20 años después, el Junior goleó a Nacional en casa, y los hinchas recuerdan aquella histórica final.

Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.